División de Honor

Fernando Campos afronta todo un Tourmalet en el cierre de la primera vuelta para el Porcuna

Pedro Expósito.- El Tourmalet es quizás el puerto de montaña más famoso que se sube en el Tour de Francia. Toda una concatenación de subidas, desniveles y picos de esfuerzo extremo que, al finalizarlo, suele ponerte en tu sitio, para bien o para mal. O te da la gloria o te la quita. Es por eso que su nombre, su idea o concepto, se aplica también para el fútbol.

Fernando Campos con el Mancha Real | Mancha Real Viva

Una situación similar tendrá el Atlético Porcuna, para el estreno de su nuevo entrenador, en la recta final de la primera mitad del campeonato en División de Honor. Los de Fernando Campos, de capa caída en este último mes – ha sumado dos puntos de quince posibles – afrontan un último tramo de vuelta que puede definir cómo será el resto del año.

Apeado del liderato, el Atlético Porcuna ha encadenado una serie de malos resultados que los ha hecho caer a la séptima posición. El objetivo, pelear por lo máximo, está muy alejado. A ocho puntos de la zona de ascenso está el cuadro que preside Alfonso Salas.

El calendario parece no ser muy halagüeño sin embargo, al igual que un líder ciclista que se precie en el Tourmalet, el Atlético Porcuna está ante la posibilidad de engancharse a la zona noble o de complicarse mucho su situación en los próximos meses. Encaran los rojiblancos una serie de cuatro partidos que podrían determinar el futuro rojiblanco.

El primero de ellos será el que acoja el San Benito ante uno de los rivales por la parte alta de la tabla, el CD Estudiantes de Almería. Un rival que solo ha perdido en dos ocasiones en todo lo que va de campeonato y que está en claro crecimiento. Quintos con dos puntos más que los porcunenses marchan los almerienses.

El derbi provincial como plato fuerte | Atlético Porcuna

A Estepona, donde solo ha ganado el CD Navas en toda la liga, viajarán en su siguiente envite de este duro mes de diciembre.  Octavos son los esteponeros, que sueñan con los puestos de arriba y que tan solo está por debajo del Porcuna por dos puntos.

Tal vez sea el AD Malaka, el rival con el que se irán al parón invernal, el más factible de vencer de los cuatro que tendrán antes de finalizar la primera vuelta. Los malagueños están mostrándose bastante irregulares, sin embargo este equipo es capaz de lo mejor, como golear al CD Torreperogil, y de lo peor, acumular tres derrotas consecutivas.

Cerrará la primera vuelta, ya en el mes de enero, ante el actual líder en un derbi provincial. Visitará el Estadio Abdón Martínez Fariñas, un lugar donde el CD Torreperogil no ha cedido, hasta la fecha, ni tan siquiera un punto. 21 puntos, todos, es lo que ha conseguido el conjunto de Torres en su feudo, habiendo marcado 24 goles a favor por tan solo 5 en contra.

Todo un reto para el nuevo entrenador del Atlético Porcuna, que tiene ante sí una exigencia muy alta en este conjunto que aspira a estar en Tercera División el año que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s