Primera Andaluza

El Begíjar, a retomar la senda de la victoria en el San Blas

Previa | Pedro Expósito.- Con el parón por la finalización de la primera vuelta y las fiestas navideñas ya presente en el cercano horizonte, llega la decimoquinta jornada a la Primera División Andaluza. Estrenamos el mes de diciembre con la visita al San Blas del líder, el Begíjar CF, y con más encuentros que medirán a equipos de la zona alta con los de la baja. A tres puntos de lo begijareños están CD Úbeda Viva, que jugará en casa, y Urgavona, que descansa esta semana. Al acecho está también el Baeza, que regresa a la competición recibiendo al CP Huelma. Por abajo Recreativo de Bailén y CD Castellar Íbero pretende recortar puntos con la permanencia, aún lejana.

Cartel del partido | Hugo Navarrete

CD Villanueva – Begíjar CF

Domingo, 3 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Por determinar.

El Begíjar CF, líder en solitario de la categoría, viajará al Municipal de San Blas de Villanueva del Arzobispo para tratar de retomar el sendero del triunfo, tras caer inesperadamente la semana pasada ante el CD Quesada, un rival de la zona baja de la tabla. Los de Félix Vilches, a falta de tres jornadas para culminar la primera vuelta quieren ser los ‘Campeones de Invierno’.

Allí se van a encontrar a un CD Villanueva que ha ganado tres de cuatro en sus últimos encuentros, siendo el equipo  que mejores registros presentó durante el pasado mes de noviembre. Partido duro por tanto para los begijareños, que recordemos, tienen al Úbeda Viva a tan solo tres puntos de distancia metiendo presión.

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – Villargordo CF

Domingo, 3 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Escalona Pérez.

El Úbeda Viva que se alzó con la segunda plaza de la tabla la semana pasada, con su victoria ante en el Santiago Astarriaga frente al CD Arquillos. De ahí ya no quiere bajar el conjunto de Paco Gómez Romero, que esta semana jugará en su estadio, en el Antonio Cruz.

El equipo ubetense recibirá a un conjunto de la zona baja como es el Villargordo CF. Los de Tete Badillo, tras ganarle al Santisteban, viajan a Úbeda con la ilusión de conseguir su primera victoria fuera de casa en lo que va de campeonato. No será fácil si tenemos en cuenta que los verdes no han perdido aún como locales esta campaña.

Baeza CF – CP Huelma

Domingo, 3 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Latorre Barrionuevo.

El Baeza CF buscará una nueva victoria en liga en su vuelta a la competición tras haber descansado forzosamente la pasada jornada. En esta recibirá al CP Huelma que es un equipo de los más rocosos y guerrilleros, junto al Arquillos, de la categoría.

A tres puntos del líder está el cuadro de Rafa Perales, en el que podría debutar su última incorporación, Juanlu, que llega desde el CD Torreperogil. Darle una alegría a su afición y reforzar su ambicioso proyecto con tres nuevos puntos es el objetivo de los baezanos.

Por su parte el CP Huelma, con tres puntos menos que los baezanos, va a tratar de alcanzarlos en la tabla y meterse de lleno en una lucha que les podría llevar a conseguir cotas más altas de las previstas a principio de temporada.

CD Hispania – CD Arquillos

Domingo, 3 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Por determinar.

Uno de los buenos partidos que nos deja esta jornada será choque que van a disputar en Torredelcampo el CD Hispania y el CD Arquillos. Mejor posicionado en la tabla, y con una buena racha de dos victorias consecutivas, el conjunto hispano es el gran favorito para llevare los tres puntos en juego.

El CD Arquillos llega a este duelo tras perder la semana pasada en casa y recibir una sanción que le obliga a disputar el siguiente partido como local a puerta cerrada. En lo deportivo parece que los de Sabiote han bajado su rendimiento, cayendo en la tabla hasta la decimocuarta posición.

Vuelven al Maestro Martínez | CD Santisteban

CD Santisteban – CF Arroyo

Domingo, 3 de diciembre a las 17:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | García Padilla.

En el Maestro Martínez también se va a poder ver un gran choque, sobre todo por el nivel de las plantillas que tienen Santisteban y Arroyo. Dos verdaderos equipazos que a día de hoy se encuentran en la mitad alta de la tabla.

Los dos vienen de pinchar por lo que los puntos son algo más necesarios de lo normal para ambos. Tal vez por el hecho de jugar en casa sea el conjunto de Fernando Carriquí por el que se apueste como favorito a quedarse los tres puntos, sin embargo el CF Arroyo ha demostrado que es capaz de competir bien tanto en casa como fuera.

CD Vilches – CD Quesada

Sábado, 2 de diciembre a las 18:15 horas, en el Municipal de Vilches | Por determinar.

El CD Vilches reciben la visita esta semana del CD Quesada, que recordemos viene de ganarle al líder, para tratar de retomar el camino de la victoria. Los de Simarro han encadenado dos derrotas consecutivas y tratarán, al calor de su afición, ponerle fin a esta mala dinámica con una victoria ante un rival peor posicionado en la tabla.

El Quesada es el equipo que marca la salvación en once puntos, siete más que el penúltimo clasificado, el Recreativo de Bailén. La victoria en casa ante el líder hace que los de Joaquín Cruz recuperen sensaciones y vuelvan a sentirse como aquel equipo fuerte que consiguió de manera brillante el ascenso a la máxima categoría de Jaén. No será fácil para el CD Vilches sumar los tres puntos.

UD La Guardia – Recreativo de Bailén

Domingo, 3 de diciembre a las 12:00 horas, en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia de Jaén | Por determinar.

Complicado partido el que tienen los de chicos de  Rueda esta semana. Viaja el Recreativo de Bailén, penúltimo en la tabla, a las Eras para allí medirse a La Guardia, un equipo el guardeño que está atravesando un buen momento y que está en la séptima posición.

A siete puntos de la salvación está el Recreativo de Bailén, que necesita los puntos para seguir creyendo en mantenerse entre los mejores equipos de nivel provincial de Jaén. La Guardia aspira a cotas más altas, por lo que está obligado a vencer en este duelo, y más teniendo en cuenta que actúan como locales.

Cartel del partido | CD Castellar Íbero

CD Castellar Íbero – Iliturgi CF 2016           

Domingo, 3 de diciembre a las 17:30 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | De la Torre Martínez.

El colista, el CD Castellar Íbero, recibirá la visita de otro recién ascendido como es el Iliturgi CF 2016, uno de los equipos que están sorprendiendo más en el panorama del fútbol provincial. Los andujareños están mostrando un gran fútbol que les está permitiendo poco a poco crecer en la tabla tras aquella dura sanción que los metió en la parte baja de la tabla.

Los castellariegos por su parte solo tienen tres puntos y siguen siendo el único equipo que no ha logrado ganar en todo lo que va de competición. Tendrá esta semana un rival complicado para lograr el que sería su primer triunfo de la historia en la categoría, sin embargo la mejoría mostrada en los últimos duelos les hace creer. A ocho puntos de la salvación, es urgente sumar de a tres.

Descansa: Urgavona CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s