Primera Andaluza

El CD Villanueva reduce la ventaja del Begíjar con el segundo a un punto

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada quince en Primera Andaluza dejó un nuevo pinchazo del líder, el Begíjar CF, y la victoria de todos sus perseguidores, que jugaban contra equipos de la zona baja de la tabla. Así el CD Villanueva conseguía un empate ante los begijareños, que siguen al mando de la tabla pero con tan solo un punto sobre el segundo. Vencieron CD Úbeda Viva, Baeza CF, CD Hispania, UD La Guardia, CD Vilches y CD Santisteban, mientras que de los equipos de abajo solo puntuó el Castellar Íbero. Descansó el Urgavona CF.

CD Villanueva 1-1 Begíjar CF

El CD Villanueva rescató un punto ante el líder que le permite continuar con su gran momento deportivo. El conjunto de Juan Andrés recibía a un Begíjar que venía de caer sorprendentemente en Quesada y que no pudo llevarse nada más que un punto del Municipal de San Blas.

Capitanes y árbitros | Begíjar CF

En un partido que se pudo llevar cualquiera sería el Begíjar CF el que pegara primero. El killer ubetense, Miguel Ruiz, abría el marcador cuando habían pasado dos minutos de la primera media hora de juego y, con esa exigua ventaja, se iban a marchar al descanso estos conjuntos.

Sería en el minuto setenta y dos cuando el CD Villanueva consiguiera dar respuesta al tanto begijareño. El joven Moha iba a ser el autor del tanto que iba a obligar a repartir puntos con ese definitivo uno a uno. Benji, que re-debutaba con la escuadra villanovense, resultó expulsado al ver dos cartulinas amarillas.

El Begíjar CF seguirá al frente de la tabla gracias al punto sumado pero ha visto recortada su distancia con el segundo en dos puntos. El CD Villanueva, con veinte puntos, es el décimo clasificado.

CD Úbeda Viva 2-0 Villargordo CF

El CD Úbeda Viva hizo los deberes en la visita del Villargordo CF al Estadio Antonio Cruz de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El conjunto de Paco Gómez Romero vencería por dos goles a cero al correoso equipo de Tete Badillo.

Mario Serrano encara a Cristian | CD Úbeda Viva

Sin goles acabaría la primera mitad de este duelo donde el Villargordo comenzó mejor pero en el que poco a poco el Úbeda Viva iba imponiendo su estilo. De Jaime fue la acción más reseñable de la primera mitad, un balón que acabaría siendo repelido por el palo.

En la segunda mitad si llegarían los goles y los dos tuvieron el mismo protagonista, un Sergio Silva que dejó destellos de la calidad que posee. Fue en el minuto cincuenta y dos cuando Mario Serrano servía un balón que Silva alojaba en la red del prometedor David Tirado.

El segundo, y definitivo, tanto sería una auténtica genialidad de Sergio Silva. El jugador linarense recogía un balón en la frontal y con un toque sutil, cuando se esperaba un fuerte chut, conseguí a batir por alto al guardameta visitante para deleite de los asistentes. Habían pasado sesenta y seis minutos y pese a que el Villargordo sufriría la expulsión de Kongui, el marcador no se iba a mover más.

El susto del choque lo protagonizaría el futbolista del Villargordo Álvaro Jandra que, en una pugna con un contrario se dio un fuerte golpe contra el banquillo, quedando tendido en el césped con notables muestras de dolor. El ex jugador del Real Jaén fue trasladado al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda donde se le practicaron pruebas que descartaron lesiones graves.

Baeza CF 2-0 CP Huelma

El Baeza CF volvió con victoria tras la jornada de descanso. Recibían los hombres de Rafa Perales a uno de los rivales más incómodos de la categoría, el CP Huelma, al que conseguiría doblegar con un dos a cero.

Miguel con el balón | Baeza CF

Pronto se iban a poner las cosas de cara para los baezanos que, con tan solo dos minutos de juego transcurridos se iban a quedar con superioridad numérica sobre el césped. Juan Iglesias, el portero huelmeño, tocaba un balón con la mano fuera del área, por lo que fue expulsado. Diez minutos después Iván iniciaba una jugada que pasaría por las botas de Rubio y que finalmente culminaría Juan Cruz. Con esa ventaja, y dominando, se fue el conjunto baezano al descanso.

En la segunda mitad el dominio del Baeza se vio amenazado por un CP Huelma que conseguía asustar a los asistentes al choque. Sin embargo el único que conseguiría mover el resultado iba a ser Manolo Marín que, de chilena, hacía el dos a cero en el minuto noventa de juego sentenciando el choque.

Tres puntos más para el Baeza CF, en el que debutó Juanlu, que mantiene a los de Perales en la lucha por el liderato, a dos puntos del líder desde la tercera posición. El CP Huelma cae a la decimosegunda posición.

CD Hispania 3-1 CD Arquillos

El CD Hispania se impuso al CD Arquillos en la visita de éstos al Municipal de Torredelcampo. Los de Julián Beltrán endosaron un tres a uno a los de Paco Sabiote, que acudieron al feudo torrecampeño con tan solo doce efectivos.

Once del Hispania ante el Arquillos | Jero Montiel

Tuvieron que remontar los hispanos ya que Merino pondría por delante a los arquilleros allá por el minuto doce de juego. En el veintiséis iba a llegar el empate de los locales, con Miguel Ángel de protagonista. Un tanto que hacía que los equipos llegaran igualados al descanso.

En la segunda mitad sería David García el auténtico protagonista del duelo. Suyos fueron los dos tantos que el Hispania conseguía hacerle a un Arquillos que veía llegar su tercera derrota consecutiva. El delantero ex del CD Alcalá Enjoy anotaba en el sesenta y ocho y el setenta y seis para dejar el marcador en el definitivo tres a uno. Efraín iba a ver la segunda cartulina por parte arquillera.

El CD Hispania pega un salto en la tabla para colocarse en cuarta posición a tan solo dos puntos del líder. El CD Arquillos mantiene la decimocuarta plaza con la que comenzó la jornada.

UD La Guardia 2-1 Recreativo de Bailén CF

En el Municipal de las Eras conseguía una nueva victoria el UD La Guardia ante el Recreativo de Bailén. Por dos goles a uno venció el conjunto de Álvaro de la Torre, que tuvo que sufrir para conseguir quedarse los tres puntos.

Once ante el Bailén | UD La Guardia

Doce minutos de juego se llevaban disputados cuando José Molina hacía el primero de los dos tantos guardeños. Un tanto que le valdría a los locales para marcharse por delante al descanso. El Recreativo de Bailén gozó de oportunidades pero la falta de acierto cara al gol mostrado esta temporada volvió a hacerse patente en el coqueto estadio guardeño.

Javi Martínez, pasada la hora de juego, iba a hacer el segundo para La Guardia, un tanto que pesó como una losa en el bando visitante, que pese a todo no desfallecía. Para entonces los locales habían perdido a Momo, que estaba en el banquillo, por roja directa.

Sobre el minuto setenta sería Sali el que anotaba un gol olímpico para el Recre, un tanto el del linarense que ya no serviría de mucho a los de Rueda, que llegarían con ese dos a uno al final.

La Guardia obtiene tres puntos muy sufridos que le permiten ascender hasta la quinta posición, desde la que ve el liderato a tres puntos, unas posiciones más acordes al nivel de la plantilla de Álvaro de la Torre. El Recreativo de Bailén, con solo cuatro puntos, ve la salvación a siete puntos.

CD Vilches 4-1 CD Quesada

El CD Vilches cortó de raíz el conato de mala racha con una goleada ante el CD Quesada en el Municipal. Los de Simarro lograron la victoria por cuatro goles a uno ante el cuadro que dirige Joaquín Cruz.

Once ante el Quesada | CD Vilches

En el minuto veinticinco iba a llegar el primero de los tantos del conjunto de El Condado. Angelillo hacía el uno a cero para, cinco minutos más tarde, establecer también el dos a cero. Se le complicaría el partido al cuadro local cuando Ruso firmaba un gol en propia puerta que metía de nuevo al Quesada en el partido.

Un minuto duró esa sensación ya que Nico, en el cuarenta, mandaba un zapatazo a la escuadra que dejaba las cosas en tres a uno al descanso. Ya en la segunda mitad, sobre el minuto cincuenta y uno, sería Raúl García el que estableciese el cuatro a uno final.

Tres puntos de oro para el CD Vilches, que necesitaba ganar – más teniendo en cuenta los resultados de los rivales directos – para no quedar descolgado de la lucha por el título. Sexto, con veintitrés puntos quedan los de Simarro. Siendo el equipo que marca la salvación continúa el Quesada, con once puntos.

CD Santisteban 2-0 CF Arroyo

El Santisteban ahondó en el mal momento del CF Arroyo imponiéndose en su duelo sobre el césped del Maestro Martínez. Los de Fernando Carriquí superaron a los de Jesús Cuevas por dos goles a cero.

Once en el Maestro Martínez | CF Arroyo

En una buena primera mitad el conjunto santistebeño iba a dejar  encarrilada la victoria. De Pablo Jódar, en el treinta y dos, iba a ser el primero de los tantos de los de Carriquí, una acción, la del penalti que suponía este tanto, que le iba a costar la expulsión al meta visitante Josant. El Arroyo lo intentó, aun en inferioridad, pero una gran acción de Soto la iba a desbaratar Valero, muy seguro durante todo el choque.

En el inicio de la segunda mitad iba a matar el partido el CD Santisteban con un nuevo gol. Manuel Sagra, en el minuto cuarenta y siete, hacía el definitivo dos a cero que dejaba los puntos en el estadio santistebeño.

Séptimo, todavía a la espera de lo que suceda con su choque en suspenso ante el Recreativo de Bailén, queda el CD Santisteban, con vientres puntos. Con uno menos cae el CF Arroyo a la novena posición.

CD Castellar Íbero 3-3 Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF 2016 sacó un valioso punto de su visita al colista, el CD Castellar Íbero, en el Municipal San Benito. Los de Diego Corbella se encontraron con un panorama desolador a la media hora de juego pero supieron competir y superar a su rival para finalmente empatar a tres y sacar algo positivo.

Once ante el Iliturgi | CD Castellar Íbero

Fulgurante fue el inicio para los locales. Los de Climent se pusieron con tres goles a cero en tan solo veinticinco minutos de juego. José Alberto, a los dos minutos, abría el marcador y tras ese tanto llegarían los de Diego, de penalti en el dieciséis, y de nuevo otro de José Alberto en el veinticinco. Para más inri para los andujareños, Gálvez dejaba el campo expulsado tras el tercer tanto.

Con ese resultado aguantaría el Castellar Íbero hasta el último cuarto de hora, cuando incomprensiblemente no sería capaz de aguantar su ventaja. El Iliturgi se vendría arriba, practicando un gran fútbol y acabaría encontrando el premio a su actitud. Cayuela fue, sin lugar a dudas, el gran exponente de la recuperación andujareña.

Suyos fueron los dos tantos que hacían llegar al descuento con tres a dos en el marcador. Un gol de Antonio Acosta, en propia puerta, iba a dejar el definitivo tres a tres que obligaba a repartir puntos. Para entonces ambos equipos estaban ya con diez sobre el campo.

El punto obtenido por el Iliturgi le permite ascender a la undécima posición con diecinueve. El Castellar Íbero alcanza al Recreativo de Bailén con su cuarto punto y recorta un punto a la salvación, que ahora está a siete puntos.

Descansó el Urgavona CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s