Tercera División

El Real Jaén se afianza en los puestos de playoff de ascenso

Resumen | Pedro Expósito.- El Real Jaén CF culminó la decimonovena jornada del grupo noveno de Tercera División en la cuarta posición gracias a una nueva victoria dejando su portería a cero. Ganó al San Pedro en La Victoria el equipo de Salva Ballesta. El Linares se reencontró con la victoria a costa de un Villacarrillo al que goleó. El Martos venció in extremis al Vélez. El UDC Torredonjimeno sacaría un empate en el Maulí mientras que el Atlético Mancha Real firmó una derrota en el campo del líder, el Atlético Malagueño.

Real Jaén CF 1-0 UD San Pedro

El Real Jaén CF sumó su tercera victoria consecutiva en la visita del UD San Pedro al Nuevo La Victoria. En el quinto partido consecutivo en el que los de Salva Ballesta logran dejar su puerta a cero, los blancos vencían por un gol a cero a los malagueños.

Once ante el San Pedro | @Bestphotosoccer

Los capitalinos no practicaron un gran fútbol pero si fueron prácticos y sobre todo mejores a su rival. En un primer tiempo con dominio absoluto de los locales el marcador no se iba a estrenar, pese a merecerlo el cuadro blanco.

Avisó Luizinho de lo que se venía nada más volver de vestuarios. Sería el propio delantero portugués el que hiciera el gol de la victoria. Un disparo de Armero, repelido por Iván, iba a caer en los dominios del punta que iba a firmar su primer gol oficial con la camiseta blanca.

El Real Jaén no pasaría excesivos apuros desde el cincuenta, cuando logró el gol, hasta el final. Sumó tres nuevos puntos que le mantienen en la cuarta posición, uno por encima del Agrisa Huétor Tájar y a tan solo dos de la segunda posición.

Linares Deportivo 4-0 Villacarrillo CF

El Linares Deportivo se reencontró con la victoria en la visita del Villacarrillo CF para la disputa de un nuevo derbi provincial. Por cuatro goles a cero venció el cuadro que volvía a dirigir Chico Pérez, que espera dejar atrás la mala racha y crecer de nuevo en la tabla.

Once ante el Villacarrillo | Linares Deportivo

Con un gol de ventaja se iba a marchar el Linares al descanso tras haber sofocado muy bien el Villacarrillo las intentonas locales, pese a no tener presencia en el área rival. Aguilera, que ha caído de pie en el club de Linarejos, hacía el uno a cero, un gol marca de la casa.

En solo dos minutos conseguía Jorge Barba abrir el marcador de la segunda mitad. Era el dos a cero, todo un gol de los llamados psicológicos que dejaban encarrilada la victoria para el cuadro local. Pekes hacía el tercero a la hora de juego y Omar, ya en el descuento, cerraba la goleada con el cuatro a cero.

Recupera buenas sensaciones un Linares Deportivo que se queda en la undécima posición con la que comenzó la jornada. El Villacarrillo, con tan solo siete puntos, sigue sin levantar cabeza y siendo el penúltimo clasificado, a trece puntos de la salvación.

Antequera CF 2-2 UDC Torredonjimeno

En el complicadísimo estadio de El Maulí sacó un empate el UDC Torredonjimeno ante todo un aspirante a jugar el playoff de ascenso como es el Antequera de José Jesús Aybar. A dos igualaron estos dos equipos en un bonito duelo que tuvo en la mano el cuadro de Chumilla.

Instante del partido | Cadena Ser Antequera

Dio la cara el equipo rojiblanco que se puso por delante con un gol de Carrillo a dos minutos para cumplirse la primera media hora de juego. El Antequera contestaría, a tres minutos del descanso, con un tanto de Coco que mandaba a los equipos a vestuarios con el marcador igualado.

La segunda parte ofreció un gran espectáculo con ocasiones para ambos conjunto pero de nuevo iba a ser el UDC Torredonjimeno el que pegara primero. En esta ocasión fue Rubén el que volvía a poner por delante a los de Chumilla.

A diez minutos para el final Javi Luque iba a ser expulsado y Juanfri, el ex del Málaga, iba a hacer el empate, en el ochenta y tres, que obligaba a repartir puntos, al que hacía a los malagueños salir del choque más contentos que los jiennenses.

Ocho son ya los partidos, con seis victorias, los que acumula el UDC Torredonjimeno sin saber lo que es caer derrotado. Octavo, a cinco puntos del playoff, está el conjunto de Manolo Chumilla.

Atlético Malagueño 1-0 Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real se volvió sin puntos de su visita al líder, el Atlético Malagueño, en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. Por la mínima, por uno a cero, cayó el cuadro de Manuel Moreno ‘Rizos’.

Pronto se iba a adelantar el cuadro malacitano. Corría el minuto doce de juego cuando Deco aprovechaba un desbarajuste manchego para poner el uno a cero en el marcador. Un resultado que a la postre iba a ser el definitivo.

Lo intentaría el Mancha Real, que incluso dispuso de un penalti, que marró Álex Carmona, para empatar el partido, además de ocasiones para Eu y Óscar Quesada, sin embargo el marcador, ni tan siquiera con la expulsión de Pedrito, se iba a mover más.

Pese a la derrota el conjunto de Rizos mantiene la decimocuarta posición con la que comenzó la decimonovena jornada, en tierra de nadie.

Vélez CF 2-3 Martos CD

El Martos CD hizo los deberes en el Vivar Téllez y volvió a la Ciudad de la Peña con tres puntos bajo el brazo. Allí los de Toni García se imponían, en un final loco, por dos goles a tres al Vélez CF.

Instante del choque | Patricia López

No comenzaron bien las cosas para los marteños que, en apenas ocho minutos veían como Joselillo ponía por delante a los malagueños. No se amilanó el cuadro de Martos que pronto lograría establecer el empate, por mediación de Adrián.

Desde entonces y hasta los minutos finales, nada reseñable. Sin embargo los últimos compases de este duelo iban a ser apasionantes. Vitu conseguía poner por delante al Martos en el setenta y ocho. Un tanto que tuvo respuesta del Vélez desde el punto de penalti. Joselillo en el descuento parecía sentenciar el choque con el dos a dos.

Un gol anulado al Vélez, un penalti a favor del Martos y la expulsión del portero local fue lo que aconteció en los instantes inmediatos. Con jugador de campo bajo los palos – habían agotado todos los cambios – Adrián iba a lanzar con éxito la pena máxima que le daba los tres puntos al cuadro de Toni García.

A cinco puntos del playoff de ascenso a Segunda División B se encuentra a día de hoy el Martos CD, que ocupa la décima posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s