Primera Andaluza

Cayuela, ‘Jugador más destacado’ de la jornada quince

Pedro Expósito.-  Antonio Jesús Cayuela Mora ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la decimoquinta jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del Iliturgi CF 2016 fue protagonista en el empate de su equipo, tres a tres, ante el CD Castellar Íbero en el Municipal de San Benito de la localidad de El Condado.

Cayuela | Iliturgi CF 2016

Las cosas pintaban realmente mal para el Iliturgi CF en el feudo castellariego. Transcurridos los primeros cuarenta y cinco minutos de juego los andujareños iban perdiendo por tres goles a cero y con diez efectivos sobre el campo debido a la expulsión de Gálvez. Fue en la segunda mitad cuanto Cayuela se erigiría en el héroe de los de Corbella. Suyos fueron los dos goles que metieron a los blaugranas en el partido, siendo un tanto en propia puerta, en el descuento, el que dejara las cosas en el tres a tres final.

Cayuela, natural de Andújar y con veinte años de edad, es un lateral izquierdo que se ha hecho imprescindible para Diego Corbella en su Iliturgi, tanto es así que lleva disputados catorce partidos y en todos menos uno partió como titular, viendo puerta además en tres ocasiones ya que es un lateral con mucho recorrido y que también puede jugar de extremo.

Criado en el fútbol base andujareño, sería en la temporada 2013-14 cuando, de la mano de Rafa Reina, debutaría con el equipo sénior del por entonces llamado CD Iliturgi CF que finalmente descendería y posteriormente desaparecería. Un partido, con tan solo 16 años, disputó el joven, por entonces extremo.

Once ante el Urgavona CF | Iliturgi CF 2016

Volvería a competir en la 2015-16 en los juveniles de la prolífera cantera del CD Betis Iliturgitano, en la que defendió los colores blanquiverdes en Liga Nacional, firmando una gran actuación con 19 partidos disputados, 18 como titular. Algo que le valió para dar el salto a sénior, la pasada campaña, gracias a la oportunidad que le brindaba la creación del nuevo Iliturgi CF 2016.

Durante el pasado ejercicio, en el grupo primero de Segunda Andaluza, consiguió el título de campeón y consiguiente ascenso a Primera División Andaluza. Jugó 25 partidos – entre liga y Copa Subdelegado –  de los cuales fue titular en 23. Acumuló 1.880 minutos de competición en sus piernas, anotó un gol y fue considerado por muchos especialistas como uno de los mejores laterales de la categoría.

Cayuela fue elegido por el 22% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 4 de diciembre y que quedó cerrada el miércoles 6 a las 12:00 horas. Con un 20% Sagra (CD Santisteban) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Moha (CD Villanueva) que obtuvo un 19%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Resultados de la encuesta | Albero y Mikasa

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s