Tercera División

Solo el Real Jaén consiguió los tres puntos en juego en la penúltima jornada del año

Resumen | Pedro Expósito.- El grupo noveno de Tercera División afrontaba la penúltima jornada del año y solo el Real Jaén CF fue capaz de lograr los tres puntos en juego. Fue en el derbi provincial ante el UDC Torredonjimeno, en un espectacular ambiente que albergó el Matías Prats. Mancha Real y Linares empataron a nada en el otro derbi de la provincial. También firmó tablas el Martos en la visita del Guadix al antiguo Chamorro, mientras que el Villacarrillo CF firmaría la enésima derrota en liga ante el Vélez en el Veracruz.

UDC Torredonjimeno 1-2 Real Jaén CF

De otra categoría. Así fue el ambiente que se pudo respirar en el Matías Prats durante el derbi que enfrentaba al UDC Torredonjimeno y el Real Jaén CF, que finalmente acabaría por llevarse, con un gol a dos, el equipo capitalino.

El Jaén celebra un tanto | @Bestphotosoccer

Comenzó asustando el conjunto tosiriano, con un mano de Carrillo ante Arellano que salvó el meta blanco. La siguiente ocasión, para los de Ballesta, sí que iba a culminarse. Juan Carlos aprovechaba un error en la zaga rojiblanca para poner por delante al Real Jaén CF.

El segundo de los mazazos de los lagartos llegaría de idéntica manera. Acción de peligro que el Torredonjimeno no lograr materializar y respuesta blanca en forma de gol, en esta ocasión de Miguel Montes.

Durante la segunda mitad el Torredonjimeno creció e intentaba llegar a la meta de un Real Jaén que aguardaba paciente y con la seguridad de tener una amplia renta. Solo pudieron recortar distancias los de Chumilla en el minuto ochenta y ocho, con un penalti que transformo Adri. La tuvo Ureña para firmar el empate, sin embargo el marcador ya no se movería más.

Dormía el Real Jaén en la tercera plaza del grupo noveno de Tercera División, a solo seis puntos del líder. Sin embargo habrá que esperar a lo que haga el CF Motril para determinar en qué posición finalizan los lagartos la jornada. El UDC Torredonjimeno por su parte puso fin a ocho encuentros consecutivos sin caer derrotados.

Atlético Mancha Real 0-0 Linares Deportivo

Instante del choque | Linares Deportivo

Atlético Mancha Real y Linares Deportivo firmaron tablas en el otro derbi provincial de la jornada en Tercera División. Cero a cero, un resultado decepcionante, fue el que se registró sobre el césped del Estadio de la Juventud.

En un duelo sin grandes ocasiones, fue el Mancha Real el que tal vez mereciera más suerte, sin embargo fue el frio el que iba a congelar las ideas de unos y otros en este derbi algo descafeinado en el que ambos conjuntos salen mal parados, dadas sus  urgencias en la tabla.

Décimo, con treinta y un punto y a siete del playoff, queda el Linares Deportivo, mientras que los manchegos son decimocuartos con cinco puntos menos que los azulillos.

Martos CD 1-1 Guadix

El Martos CD no pasó del empate en la visita del Guadix a la Ciudad de la Peña. Los de Toni García consiguieron adelantarse en el marcador sin embargo los granadinos iban a lograr firmar un empate a uno que no sirve ni a unos ni a otros.

Saludo inicial | Martos CD

Mal comenzaron las cosas para un Martos que comenzó con mordiente y en busca del gol. Pronto tendría que sustituir a sus dos referentes arriba, Vitu y Ángel, ambos por lesión y eso mermó mucho la capacidad atacante de los tuccitanos, que iban a llegar con empate a cero al descanso.

Con una vaselina a la red comenzó el segundo tiempo para el Martos. Borja sería el autor del tanto que ponía por delante a los marteños. Sin embargo la alegría iba a durar muy poco en el bando local ya que apenas unos minutos después el Guadix iba a lograr el empate. Un gol que iba a firmar Molina.

Los de Toni García lo siguieron intentando pero en esta ocasión sería la madera la que impidiera una victoria in extremis de los marteños, que quedan en la novena posición, con treinta y dos puntos.

Villacarrillo CF 1-2 Vélez CF

El Villacarrillo CF despidió el 2017 en el Veracruz con una nueva derrota, en esta ocasión ante el Vélez CF. Por uno a dos cayó el conjunto de Jesús Párraga, que sigue sin obtener premio al trabajo realizado.

Como viene siendo habitual esta temporada el conjunto celeste ponía ímpetu en lograr el gol que los pusiera por delante pero tras fallar una gran ocasión iba a llegar un tanto en contra. Zulé, en el minuto veintiocho, era el autor de dicha diana que ponía ya las cosas cuesta arriba para los de Párraga

Lograría empatar Fran en el minuto cuarenta y tres pero la mala suerte es fiel compañera de un Villacarrillo que además recibe crueldad por parte del destino. Ni tan siquiera un minuto después vería como Guerra anotaba de nuevo para el Vélez, un mazazo del que ya nunca se recuperaría.

Las matemáticas empiezan a ser muy clarificadoras para con el destino del Villacarrillo que ya depende de un milagro para quedarse en el fútbol nacional. Con siete puntos, la salvación está a trece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s