Primera Andaluza

El Begíjar defiende su liderato con el Úbeda Viva a tan solo un punto

Previa | Pedro Expósito.- La Primera División Andaluza llega a su decimosexta fecha en el calendario con la disputa de lo que será la penúltima jornada del año 2017. En ella el Begíjar defenderá su liderato ante un peligroso CD Vilches, y además soportará la presión es estar perseguido por el CD Úbeda Viva, a tan solo punto. A dos se encuentra Baeza CF y CD Hispania por lo que la primera plaza podría cambiar de manos. El fin de semana también dejará grandes duelos como los que se vivirán en Andújar, con el Iliturgi – Santisteban que abre el sábado la jornada, o en Arroyo del Ojanco, donde se desplaza el Úbeda Viva.

Begíjar CF – CD Vilches

Domingo, 10 de diciembre a las 17:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Herrera Ruiz.

Cartel del partido | Begíjar CF

El Begíjar CF regresa a casa tras un mal periplo de dos jornadas fuera de ella. Recibe a un potente rival en el Municipal, el CD Vilches, al que debe ganar para seguir mandando en la clasificación general a falta de dos jornadas para terminar el año.

Una derrota y un empate ha cosechado el conjunto de Félix Vilches en sus últimos compromisos, algo que ha hecho que su ventaja con el segundo se haya visto reducida a tan solo un punto. La presión por tanto es para los amarillos, que además se miden a un rival directo en la lucha por el título.

El CD Vilches viene de haber dejado atrás una mala racha con una goleada que le devolvió a los puestos altos de la tabla. Sextos, a tan solo cuatro puntos del Begíjar, los de Simarro son conscientes de la importancia de vencer en este partido ya que de vencer la tabla se apretaría aún más arriba.

CF Arroyo – CD Úbeda Viva

Domingo, 10 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Mata Romero.

Cartel del partido | CF Arroyo

En el San Lázaro se vivirá uno de los mejores partidos, a priori, que nos ofrece la jornada dieciséis en Primera Andaluza. Dos aspirantes a estar en lo más alto, CF Arroyo y CD Úbeda Viva, cruzan sus antagónicas rachas en un duelo muy importante de cara a la clasificación.

Atraviesa un mal momento de resultados el CF Arroyo. Los de Jesús Cuevas acumulan cinco partidos sin vences – desde que le ganaron al Begíjar CF – habiendo sumado tan solo dos puntos de quince posibles. Una dinámica que le ha llevado a la novena posición, a cinco puntos del liderato que un día tuvo.

En el Úbeda las cosas marchan totalmente opuestas a las del CF Arroyo. Los de Paco Gómez Romero se han establecido definitivamente en la parte alta tras un inicio de competición dubitativo. Los verdes, a un punto del líder, esperan aprovechar la mini crisis del Begíjar y ahondar en la herida arroyense para alzarse con la primera plaza.

CD Quesada – Baeza CF

Domingo, 10 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Martínez Fernández.

Hasta el coqueto Estadio de la Magdalena viaja el Baeza CF en su particular lucha por el ascenso. Los de Rafa Perales se van a medir a un equipo de la zona baja como el Quesada que sin embargo en casa se convierte en un peligroso rival, que ya venció al Begíjar hace dos jornadas.

Vencer lejos de casa es una de las asignaturas pendientes del Baeza CF, que solo ha ganado en una ocasión lejos del Municipal baezano. Ante el CD Quesada, teniendo en cuenta que solo están a dos puntos del liderato, los de Perales deben sacar los tres puntos que le permitan seguir enganchados a la lucha, si bien podrían hasta terminar la jornada líderes si se dan ciertas circunstancias.

En el CD Quesada la urgencia es otra. Los de Joaquín Cruz son el equipo que marca la salvación con once puntos, y aunque tienen un buen colchón de siete puntos con el descenso, les  urge sumar de a tres para definitivamente alejarse de esa zona y engancharse a mitad de tabla.

CD Arquillos – UD La Guardia

Domingo, 10 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Alejo Moya.

El Santiago Astarriaga, a puerta cerrada | Google Maps

En un vacío Santiago Astarriaga, por la sanción recibida la semana pasada por parte del Comité de Competición, recibirá el CD Arquillos al UD La Guardia. Los de Sabiote tendrán que afrontar el duelo sin el abrigo de su fiel afición, al declararse a puerta cerrada.

Viven un mal momento los pupilos de Sabiote, que acumulan tres derrotas consecutivas que lo han hecho caer a la decimocuarta posición, aunque no corre peligro su permanencia debido a que tienen un colchón de once puntos con el descenso. Sin embargo la mala dinámica, y las bajas que está sufriendo, pueden suponer un problema a la larga. Vencer ante un rival fuerte como el guardeño los haría ganar moral.

Bien distinta es la realidad que vive el conjunto de Álvaro de la Torre. Quintos a tan solo tres puntos del líder, ya parece haberse asentado en los puestos altos de la tabla, los que se le presuponían a principios de verano, dada la calidad de su plantilla.

Iliturgi CF 2016 – CD Santisteban

Sábado, 9 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Serrano García.

Cartel del partido | Iliturgi CF

El Estadio José Luis Mezquita de Andújar acogerá uno de los partidos más destacados de la jornada en Primera Andaluza. El Iliturgi CF 2016, invicto en casa, recibe al CD Santisteban, un aspirante a pelear el título que cuenta con una gran plantilla.

Los andujareños regresan al calor de su fiel afición tras protagonizar una remontada de gran calibre en Castellar Íbero. Con toda la provincia hablando maravillas del fútbol que practican los de Diego Corbella, en este partido adelantado al sábado, deben demostrar ante un rival de gran nivel que de verdad pueden aspirar a estar arriba.

Tras conocer que los doce minutos restantes del partido que quedó en suspenso con el Recreativo de Bailén se deben jugar, los de Fernando Carriquí acuden al antiguo Santa Úrsula en busca de una victoria que los mantendría en la zona noble de la tabla. A tan solo cuatro puntos del líder, y a doce minutos de poder conseguir otros tres, los de Carriquí no pueden permitirse un fallo.

CP Huelma – Urgavona CF

Domingo, 10 de diciembre a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Fernández-Silva Fernández.

Tras su forzoso descanso por el calendario regresará el Urgavona CF a la competición con un duro encuentro. Viajará hasta el Polideportivo San Marcos para enfrentarse al CP Huelma en un duelo que puede estar marcado por el frío y la lluvia anunciados para el domingo.

Los de José Alberto Frías, debido a su descanso y a las victorias de todos los equipos que compartían esa zona noble de la tabla, han caído a la octava posición, desde la que ven el liderato a cuatro puntos. Vencer es obligado para no quedar descolgado.

No les será fácil a los arjoneros sacar esos tres puntos ya que el Huelma es uno de los equipos más complicados de superar de la categoría, y más cuando actúan como locales. No conocen la derrota en el San Marcos los hombres de Paco Soriano, aunque si han cedido hasta cuatro empates en los siete partidos que allí han jugado.

Villargordo CF – CD Hispania

Domingo, 10 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Talavera Romero.

Estadio Juan Antonio Cañas | Villargordo CF

El Villargordo CF jugará su último partido del año en el Juan Antonio Cañas con la visita del CD Hispania para otro de los grandes duelos de la jornada pese a las grandes distancias entre ambos en la tabla.

Los de Tete Badillo, que solo han perdido un encuentro en su estadio en todo lo que va de año, ganando los cinco restantes, reciben a un Hispania al que se le da bien actuar como visitante. Los de Julián Beltrán son de hecho los que mejores registros presentan de toda la categoría lejos de su estadio.

A dos puntos del liderato llegan los hispanos, que han vuelto a la senda de los buenos resultados tras una mini crisis que los alejó de la zona alta. El Villargordo, que viene de caer en Úbeda necesita ganar para alejarse, aún más, de la parte baja de la tabla.

CD Villanueva – Recreativo de Bailén

Domingo, 10 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | López Aranda.

Cartel del partido | Hugo Navarrete

En el Municipal de San Blas recibirá la visita del Recreativo de Bailén el CD Villanueva, que afronta este duelo como una gran oportunidad para dar un salto en la tabla. Ante un rival en descenso y que acusa mucho la falta de gol, el equipo de Juan Andrés es el gran favorito para llevarse los tres puntos.

No será fácil ya que el Recreativo de Bailén no está practicando un mal fútbol sin embargo la mala dinámica en la que se ha metido – acumula trece derrotas – pesa mucho a la hora de salir a competir, sintiendo ya esa presión de verse abajo. A siete puntos de la salvación, la obligación real es para ellos.

El Villanueva por su parte contaba sus últimos cuatro partidos por victoria cuando apareció el líder por el San Blas la semana pasada. Ante ellos sacaron un valioso empate y dejaron una grata imagen que reforzó su moral. Ahora los de Juan Andrés aspiran a meterse en una lucha muy alejada del objetivo principal, que era la permanencia.

Descansa el CD Castellar Íbero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s