Primera Andaluza

Solo CD Hispania y Úbeda Viva mantienen el pulso al líder Begíjar

Resumen | Pedro Expósito.- La penúltima jornada del año se cerró con una gran victoria del Begíjar CF cuando más lo necesitaba. Venció el cuadro amarillo al CD Vilches y mantiene su primera posición, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, que ahora es el CD Hispania. El CD Úbeda Viva no pudo pasar del empate ante el CF Arroyo, mientras que el Santisteban logró una importante victoria en Andújar. El CD Quesada sorprendió al Baeza en casa mientras que el Recreativo de Bailén, en descenso, protagonizó la goleada de la jornada, cero a cuatro al CD Villanueva en el San Blas.

Begíjar CF 2-0 CD Vilches

El Begíjar volvió a la senda del triunfo gracias a la victoria cosechada en la visita del CD Vilches al Municipal begijareño. El conjunto que dirige Félix Vilches se impuso al de Alfonso López Simarro por dos goles a cero.

Once ante el Vilches | Begíjar CF

No se pudo disfrutar de ningún tanto en la primera mitad de este encuentro que no terminada de dominar ningún equipo, gozando ambos de claras ocasiones para anotar. El Begíjar estrellaría un balón al palo, además de tener el gol muy cerca Miguel Ruiz, al que solo frenó una genial intervención de Foro. Raúl García la tendría para los vilcheños.

Sería a falta de un cuarto de hora para el final cuando Diego Gómez rompía la igualdad. El arjonillero se inventó un gran disparo desde fuera del área que acabaría quitando las telarañas de la escuadra de la meta defendida por Foro. Un misil, marca de la casa, que desatascaba el partido para el Begíjar.

Jesús Peñuela, ya en el descuento, pondría el definitivo dos a cero con el que el Begíjar rompe su mini crisis y defiende su liderato, siendo ahora dos puntos la ventaja con el segundo clasificado, el CD Hispania. El CD Vilches terminó la jornada en la séptima posición, a siete puntos del líder.

Villargordo CF 0-2 CD Hispania

El CD Hispania se llevó los tres puntos en juego en el Estadio Juan Antonio Cañas ante el Villargordo CF. Los de Julián Beltrán firmaron una gran actuación que culminaron con un cero a dos que los hace colocarse segundos en la tabla.

Comenzaron las cosas muy bien para los hispanos que, a los dos minutos de juego, ya iban por delante en el marcador. David García fue el más listo de la clase al cazar un balón en el área para establecer el cero a uno, un tanto que daba tranquilidad desde bien pronto a los suyos.

Estaba mejor el equipo de Beltrán sobre el césped, y pese a que gozaría el equipo de Tete Badillo de alguna que otra ocasión, era el cuadro hispano el que más peligro creaba. Los villagordeños, a la media hora, iban a sufrir la expulsión de Joselillo por roja directa. Así se llegó al descanso.

A cinco minutos de la hora de juego llegaría el segundo tanto del CD Hispania. En esta ocasión sería Puma el encargado de subir ese tanto, a la postre definitivo, al aprovecharse de un error en defensa de los locales. El Villargordo CF, que se iba a quedar con nueve por expulsión de Santi, ya no pudo mover el marcador.

Cuarta victoria consecutiva para el CD Hispania que alcanza la segunda posición y que se mantiene a dos puntos del liderato. Los de Julián Beltrán parece que empiezan a encontrarse y a responder a las expectativas creadas a principios de temporada. El Villargordo seguirá decimotercero.

CD Arquillos 3-3 UD La Guardia

La Guardia rescató un punto en el vacío Estadio Santiago Astarriaga ante el CD Arquillos. Los de Álvaro de la Torre, que iban perdiendo por tres goles a cero, consiguieron al menos igualar el choque, que finalizó con tres a tres.

Once en el Santiago Astarriaga | UD La Guardia

Bien comenzaron las cosas para los locales que a los nueve minutos ya iban por delante en el marcador gracias a un gol de Miguel JR. Un tanto al que le siguió un doblete en cinco minutos, los que van del veintiséis al treinta y uno, al que pondría firma Carlos Merino, que dejaba de nuevo patente su gran estado de forma cara al gol. Por parte guardeña sería David Melero el que recortaría distancias para que el marcador se quedara con un tres a uno al descanso.

En la segunda mitad llegaría la jugada polémica y extraña del partido. El colegiado del encuentro mandaba a vestuarios a David por parte local y a Relojero por la visitante al mostrar la segunda cartulina amarilla. Éstos jugadores siguieron jugando unos minutos, para volver a ser expulsados. Según ambos clubes, ninguno de los futbolistas tenía una tarjeta amarilla antes, algo que provocó el enfado de ambos bandos y la expulsión de Álvaro de la Torre, míster del conjunto guardeño.

En ese mismo minuto sería cuando llegara el primero de los dos tantos que Javi Martínez iba a anotar para igualar el encuentro. El segundo lo anotaría veinte minutos más tarde, es decir, en el setenta y seis, un gol que obligaba a repartir los puntos.

Quinto permanecerá La Guardia, a cinco puntos del líder, mientras que el CD Arquillos seguirá en la decimocuarta posición en la que comenzó la jornada, con dieciséis puntos.

Iliturgi CF 2016 1-2 CD Santisteban

El CD Santisteban asaltó el Estadio José Luis Mezquita de Andújar y se llevó los tres puntos en juego ante el Iliturgi CF 2016. Donde no había ganado nadie, el conjunto de Fernando Carriquí consiguió la victoria por un gol a dos en la jornada del sábado.

Titulares en el antiguo Santa Ursula | CD Santisteban

Los santistebeños se encontraron con el marcador a favor desde muy temprano y es que solo habían discurrido siete minutos de juego cuando Álvaro Orihuela veía puerta y establecía el cero a uno con el que se iba a llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos reglamentarios.

A la vuelta, trascurridos escasos diez minutos, iban a ver roja directa Jorge Lloris por parte local y Álvaro Orihuela por la visitante, además ya pasada la hora sería Pablo Jódar el que resultara expulsado, éste por doble amarilla, por el bando santistebeño.

En esa situación, en el minuto sesenta y ocho, llegaba el gol del empate del Iliturgi, que firmaría Antonio Cayuela. Sería a falta de cuatro minutos para el final de los noventa cuando llegara el tanto de la victoria. Un tanto que firmaría Juan Carlos, un futbolista que también acabó viendo la segunda amarilla pocos minutos después.

Tres puntos de oro suma el cuadro santistebeño que se aúpa a la cuarta posición desde la que ve el liderato a cuatro puntos, con un partido – el que quedó suspendido en Bailén – por finalizar, y que iba ganando.

CD Quesada 3-2 Baeza CF

El CD Quesada volvió a mostrarse fuerte en casa para quedarse con los tres puntos de su duelo ante el Baeza CF. Como ya hiciera ante el líder, el equipo de Joaquín Cruz se creció al calor de su afición para lograr la victoria por tres goles a dos en un entretenido partido.

Titulares en Quesada | Baeza CF

Dieciséis minutos duró el cero a cero inicial en el Estadio de la Magdalena. Fue el tiempo que necesitó Iván Sánchez para ver puerta y poner al Baeza por delante. A los diez minutos Jesús lograba el empate con el que se llegaría al descanso.

Conseguiría darle la vuelta al resultado el Quesada poniéndose por delante gracias a un tanto de Quillo, que llegaba en el minuto cincuenta y tres, pero diez minutos más tarde sería Rubio el que, desde el punto de penalti, estableciera el dos a dos que dejaba de nuevo el marcador igualado. Ya rebasado el minuto setenta sería, de nuevo, Quillo el que lograba anotar el tres a dos que, a la postre, iba a ser el resultado definitivo de este choque.

El CD Quesada logra tres puntos que le hacen mantener su ventaja con el descenso en siete puntos. Una situación cómoda de momento pese a ocupar la posición que marca la permanencia. El Baeza, con veinticinco puntos, baja a la sexta plaza y ve el liderato a cinco.

CP Huelma 3-2 Urgavona CF

Celebración tras el gol de Joselillo | CP Huelma

El CP Huelma se quedó con los tres puntos ante el Urgavona CF en la visita de los arjoneros al Polideportivo San Marcos. Por tres goles a dos vencieron los de Paco Soriano a los de José Alberto Frías, que acudieron con lo justo y hasta cuatro juveniles que poblaron su banquillo.

A los trece minutos iba a poner por delante Ñete a los visitantes, un primer golpe que el CP Huelma supo responder a los veinte minutos, cuando hacía el gol del empate Manuel Justicia ‘Rey’. Con ese uno a uno se iba a llegar al descanso.

Tras el receso llegaría el minuto de oro de Joselillo, del sesenta y nueve al setenta, en el que iba a firmar un doblete que dejaba las cosas, con el tres a uno, muy cuesta arriba para el Urgavona CF. Aun así el conjunto de Frías supo reaccionar y con un tanto de Raúl Benítez, en el sesenta y ocho, se volvió a meter en el partido. Sin embargo el marcador ya no se iba a mover más.

Con estos tres nuevos puntos como local el CP Huelma se alza hasta la cómoda décima posición de la tabla dejando al Urgavona, con su segunda derrota consecutiva, en la octava, a siete puntos del liderato que un día ocupó.

CF Arroyo 1-1 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva sacó un punto del choque que le llevó al San Lázaro para medir sus fuerzas ante uno de los mejores locales, el CF Arroyo. Los de Paco Gómez Romero sufrieron para encontrarse sobre el césped pero consiguieron un uno a uno que los hace seguir en la zona noble.

Titulares en el San Lázaro | CD Úbeda Viva

Mejor comenzaron los arroyenses que salían más enchufados que los verdes al césped. Sin embargo el primer, y a la postre único, tanto que anotaría llegaría desde los once metros. Redu caía en el área y, tras informar el asistente al colegiado principal el penalti, sería Soto el que consiguiera poner el uno a cero cuando no se había llegado a la media hora de juego.

En la segunda mitad el Úbeda Viva se crecería y solo alguna acción que otra de Julio logró inquietar a los verdes. Jesús Gómez protagonizaría las mejores jugadas del bando visitante y de sus botas salió la asistencia para que Rayito, en el minuto setenta y seis, anotase el gol del empate.

Pudo marcharse a Úbeda el conjunto de Gómez Romero con los tres puntos sin embargo la gran labor de Marcos, portero de dieciséis años que hacía su debut en sénior, lo evitó en una ocasión. Además el equipo visitante se quejó de lo que según ellos entendieron como un claro penalti sobre Jesús Gómez, en los instantes finales que el colegiado ni vio así.

Reparto de puntos que baja de la segunda posición a un Úbeda Viva que ahora es tercero a tres puntos del liderato. El CF Arroyo, que acumula seis partidos sin vencer, queda en la novena posición.

CD Villanueva 0-4 Recreativo de Bailén

La sorpresa de la jornada se vivió en el Municipal de San Blas. Allí el Recreativo de Bailén goleaba al CD Villanueva para seguir creyendo en la permanencia. Los de Rueda, que acusaban un gran déficit goleador, despertaron de su letargo y endosaron un severo cero a cuatro a los de Juan Andrés, que venían de una estupenda racha como locales.

Sin goles en la primera mitad, sería la segunda la que más atractiva en esos menesteres. Con solo tres minutos disputado del segundo acto llegaba el primero de los cuatro tantos del Recre. Pablo Relova, uno de los hombres que mejor está rindiendo este curso, sería el que abriera la lata.

De Ismael Armijo, en el minuto cincuenta y ocho, sería el cero a dos. Ya hasta los últimos minutos del partido no llegarían los dos tantos restantes. En el ochenta anotaba el cero a tres Andrés Camacho y ya en el descuento cerraba la goleada Pedro Moya, que dejaba las cosas en el sorprendente cero a cuatro.

Tres puntos de oro para un Recreativo de Bailén que sin embargo no recorta distancia con la permanencia ya que el CD Quesada también logró la victoria. Con siete puntos, el equipo de Rueda seguirá una semana más a otros siete de esa ansiada salvación. El Villanueva baja a la undécima posición.

Descansó el CD Castellar Íbero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s