Primera Andaluza

Begíjar, Hispania y Úbeda Viva aspiran a ser ‘Campeón de Invierno’

Previa | Pedro Expósito.- La máxima categoría del fútbol provincial de Jaén se marchará de vacaciones tras la disputa de la última jornada del año, que además coincide con el fin de la primera vuelta del campeonato. En ella Begíjar, Hispania y CD Úbeda Viva se juegan el  ser proclamados como ‘Campeones de Invierno’. Dos puntos de ventaja sacan los begijareños, que se enfrentan al Baeza CF, a los hispanos, que tienen un complicado partido ante el Arroyo. Los ubetenses se medirán al Iliturgi en partido adelantado al sábado. En el aire está la disputa del Vilches – Villanueva por falta de acuerdo – a la hora de la publicación de este artículo – mientras que la lucha por la salvación está cada vez más complicada para Recreativo de Bailén y Castellar Íbero.

Baeza CF – Begíjar CF

Domingo, 17 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Mata Romero, Alejandro.

Titulares en Quesada | Baeza CF

El líder Begíjar CF se juega la primera plaza, y la posibilidad de terminar como ¡Campeón de Invierno’ tras la disputa de la primera vuelta, en la visita a su vecino para el derbi de La Loma., que acogerá el Municipal de Baeza.

No es otro ese vecino que el Baeza de Rafa Perales, un rival complicado que a buen seguro les va a plantear un partido muy difícil. Son dos equipos muy fuertes, con mucho gol y que cuentan con grandes jugadores en sus filas. Es por eso que, pese a que el Begíjar marcha líder, no hay favoritos.

En un derbi puede pasar de todo, si bien es cierto que en teoría llega mejor el Begíjar tras haber logrado la victoria en su pasado partido ante el CD Vilches. Por su parte el Baeza llega tras no haber caído en su visita al Estadio de la Magdalena de Quesada.

CD Hispania – CF Arroyo

Domingo, 17 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Torredelcampo | Medina Vilches.

Muy pendiente de lo que pase en el Municipal de Baeza van a estar los chicos de Julián Beltrán y los aficionados en general del CD Hispania. Dos son los puntos que separan al conjunto de Torredelcampo del líder y es por eso que afrontan su partido ante el Arroyo con aún más en juego que los tres puntos.

La posibilidad de acabar el año líderes es algo que va a rondar en la cabeza de los hispanos que van a tener un rival duro enfrente si bien es cierto que a día de hoy no pasa por su mejor momento.

Los de Jesús Cuevas, novenos en la tabla, acumulan seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. De vencer en sus últimos cuatro partidos llega el CD Hispania que es el claro favorito para este partido.

CD Úbeda Viva – Iliturgi CF 2016

Sábado, 16 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Checa Aranda.

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Uno  de los grandes partidos que nos deja la jornada será el que disputen CD Úbeda Viva e Iliturgi CF 2016, dos grandes equipos que van a medir sus fuerzas en el Antonio Cruz. A tres puntos de distancia de la cabeza, los de Paco Gómez Romero se las van a ver con un correoso rival que, pese a estar en la zona media baja de la tabla, aspira a subir puestos gracias a su buen fútbol.

Los ubetenses por su parte piensan en que se si da una serie de circunstancias puede acabar el año como líderes y ‘Campeones de Invierno’, algo que se consiga o no denota la clara mejoría de un equipo que no comenzó para nada bien la temporada y que ha sabido crecer con el paso de las jornadas.

UD La Guardia – Villargordo CF

Domingo, 17 de diciembre a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Palacios Martos.

El La Guardia – Villargordo va a ser un partido que va a estar marcado por la ausencia de Tete Badillo en el banquillo de los visitantes. El mismo entrenador ha presentado su dimisión como jefe del banquillo villagordeño tras una serie de acontecimientos que han dado al traste con la ilusión del joven preparador jiennense.

En cualquier caso, y si nos centramos en lo estrictamente deportivo, éste será un partido para sufrir de los villagordeños que, recordemos, fuera de casa no tienen grandes registros. Favoritos, como siempre en su feudo, serán los de Álvaro de la Torre, que por fin han conseguido hacer de Las Eras el tradicional fortín donde sacar un punto cuesta sangre, sudor y lágrimas.

Urgavona CF – CD Quesada

Domingo, 17 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Mata Romero, Jesús.

En el Manuel Vidal de Arjona tratará de ponerle fin a su mala racha el Urgavona CF. Dos partidos consecutivos con derrota, y una jornada de descanso, han hecho que los arjoneros bajen a la octava posición y será ante el CD Quesada, un equipo de la zona baja, con el que quieren cambiar la dinámica los hombres de Frías.

En casa han ganado cinco de siete encuentros, buen argumento para agarrarse y tratar de escalar en la tabla y situarse en los puestos que se le presuponen a un equipo de su calidad. El CD Quesada, con la moral por las nubes tras derrotar al Baeza, aboga por dejarlo todo en el césped para traerse su primera victoria como visitante de la temporada.

CD Vilches – CD Villanueva

Domingo, 17 de diciembre a las 11:45 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | López Romero.

Vilches – Villanueva de la temporada pasada | José Rodríguez López

En el aire está la disputa del CD Vilches – CD Villanueva que previamente se había fijado para las 11:45 horas del domingo y que sin embargo no se va a jugar en ese horario. Ambos clubs están negociando, con la Federación Jiennense de Fútbol de mediadora, para que el partido pueda cambiarse de hora tras alegar el conjunto villanovense que no puede acudir en dicho horario.

En lo deportivo ese partido supone un gran atractivo para el espectador y que se trata de dos equipos que necesitan los puntos para seguir escalando en la tabla. El CD Villanueva es un conjunto que está con su objetivo bien encarrilado mientras que los vilcheños, tras caer derrotados la semana pasada, se han alejado de las primera plazas, en las que quiere posicionarse.

Recreativo de Bailén CF – CD Arquillos

Domingo, 17 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Mantas Santiago.

En plena lucha por la permanencia nos encontramos el duelo entre el Recreativo de Bailén y el CD Arquillos que se vivirá en el 19 de julio. La urgencia es para los de Rueda que a siete puntos de la salvación están más que necesitados de puntos.

Su victoria de la semana pasada y el mal momento que atraviesa el Arquillos seguro que dan un plus a los bailenenses, que tienen toda la segunda vuelta para tratar de salir del descenso. En el conjunto de Paco Sabiote la prioridad es romper la mala racha e irse a descansar con buenas sensaciones.

CD Castellar Íbero – CP Huelma

Domingo, 17 de diciembre a las 18:15 horas, en el Municipal de San Benito, Castellar | Sáenz Rodríguez.

Más complicado lo tiene el CD Castellar Íbero que, tras descansar la jornada pasada, vuelve a la competición con la salvación a tres puntos más. A diez puntos de la permanencia se encuentra el equipo castellariego que tendrá este domingo un exigente partido ante el CP Huelma que ya deberían ir denominando casi como final.

Recordemos que el Castellar es el único equipo que aún no ha ganado en lo que va de liga y es por eso que ya solo le vale sumar de tres en tres. Mientras tanto en el CP Huelma no existe la urgencia. El conjunto de Paco Soriano está cumpliendo las expectativas y no está sufriendo, en parte por la poca cantidad de puntos que tienen los dos equipos en descenso.

Descansa: CD Santisteban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.