Primera Andaluza

El CD Hispania cierra la primera vuelta como ‘Campeón de Invierno’

Resumen | Pedro Expósito.- El año futbolístico 2017 finaliza en la categoría máxima de nuestro fútbol con la disputa de la última jornada de la primera vuelta del campeonato. Una fecha que nos deja al CD Hispania como ‘Campeón de Invierno’ tras su gran victoria ante el Arroyo y la derrota del Begíjar, el hasta entonces líder, en el derbi de la Loma ante el Baeza CF. El Úbeda acaba segundo en la tabla a tan solo un punto de los hispanos. La Guardia es cuarto. Por abajo Quesada y Bailén puntuaron lo que hace que el CD Castellar Íbero, que volvió a caer, tenga la salvación a once puntos.

CD Hispania 4-0 CF Arroyo

El CD Hispania se quedó con los tres puntos en juego ante el CF Arroyo y se proclamó ‘Campeón de Invierno’ en el Municipal de Torredelcampo. Los pupilos de Julián Beltrán firmaron una gran actuación que culminaron con un cuatro a cero en lo que fue su quinta victoria consecutiva.

Alegría en el vestuario | CD Hispania

Treinta y seis minutos iba a durar la igualdad en el marcador, sería el tiempo que necesitaría David Godino para establecer el uno a cero. Solo cuatro minutos después iba a ser Manu el que ampliara la renta hasta el dos a cero con el que se marcharían la descanso.

Pasada la hora de nuevo Manu veía puerta, haciendo el tres a cero que prácticamente dejaba sentenciado el choque. A falta de diez minutos para el final David García, que atraviesa un gran momento goleador, firmaba el final de fiesta con el cuatro a cero definitivo.

Tres puntos que confirman que el CD Hispania va muy en serio a pelear por estar en todo lo alto a final de temporada. De momento despiden el año 2017 como el mejor equipo de la categoría. El CF Arroyo se marcha de vacaciones con malas sensaciones y con una dinámica que toca corregir a la vuelta.

CD Úbeda Viva 4-0 Iliturgi CF 2016

El CD Úbeda Viva no falló en el partido que le medía al Iliturgi CF 2016 sobre el césped del Antonio Cruz. Los de Paco Gómez Romero firmaron un gran partido, sobre todo en su segunda mitad, para pasar por encima de los andujareños, a los que endosaron un severo cuatro a cero.

Once ante el Iliturgi | CD Úbeda Viva

Sin goles en la primera mitad, solo dos minutos hicieron falta para inaugurar el marcador en el segundo acto. Silva, cazando un rechace desde el travesaño en una jugada que casi finaliza en gol Jesús Gómez, hacía el uno a cero. Pasada la hora Jaime, al valerse de un gran servicio de Rayito, ponía el dos a cero y el partido muy cuesta arriba para los isturgitanos.

Jesús Gómez, un futbolista de un talento superior a la media de la categoría, hacía el tres a cero con un disparo desde cuarenta metros que se colaba por toda la escuadra. El CD Úbeda Viva atravesaba un gran momento. Carlos Cano, en una asistencia perfecta de Jesús  Gómez, ponía el  cuatro a cero final sobre el minuto setenta y cinco.

Tres puntos de oro para un CD Úbeda Viva que finaliza el año en la segunda posición con treinta puntos y a tan solo uno del líder CD Hispania. Los de Gómez Romero han ido de menos a más y esperan seguir en esa dinámica en 2018. El Iliturgi CF 2016 mantiene su duodécima plaza.

Baeza CF 2-1 Begíjar CF

El Baeza CF se impuso al, hasta entonces líder, Begíjar en el Derbi de la Loma disputado en el Municipal de Baeza. Los de Rafael Perales vencían a sus vecinos por dos goles a uno para seguir inmersos en la pelea por el título.

Titulares ante el Begíjar | Baeza CF

Hasta el minuto cuarenta y tres se mantuvo la igualdad en el marcador en este partido en el que se palpaba lo importante que había en juego. Un minuto antes el colegiado iba a decretar un penalti a favor del Baeza y la consiguiente expulsión de Pedrajo, que dejaba al Begíjar con diez. Rubio iba a ser el encargado de materializar una pena máxima que hacía que los equipos se marcharan al descanso con uno a cero.

Con apenas cinco minutos de segundo acto disputados iba a llegar el empate del Begíjar CF. Sería el galduriense Gregorio Heredia ‘Tufos’ el que pusiera el uno a uno que metía de nuevo en el partido a los de Félix Vilches. Una situación que apenas si duró tres minutos ya que Juan Cruz volvía a poner por delante al Baeza en el cincuenta y dos. El extremo baezano firmaba un tanto que, a la postre, iba a ser el definitivo.

Suma el Baeza tres puntos que, además de costarle el liderato al Begíjar, le permite cerrar el año con veintiocho, a tres del líder, que ahora es el CD Hispania. Dos puntos más tienen los amarillos, que terminan 2017 en la tercera posición.

UD La Guardia 6-1 Villargordo CF

El UD La Guardia se dio un homenaje para cerrar el año en el que fue el primer partido en el Villargordo CF Tras la marcha de Tete Badillo. Por seis a uno venció el conjunto guardeño al villagordeño, que ofreció una imagen muy pobre.

Once titular | UD La Guardia

Adri Cañas, uno de los mejores argumentos visitantes, sería el encargado de inaugurar el marcador haciendo el cero a uno que para nada presagiaba lo que iba a llegar después. En tan solo diez minutos, los que van del veintitrés al treinta y tres, La Guardia iba a anotar tres tantos para marcharse al descanso con tres a uno. Nico, José Molina y Chumeo firmaban esos goles. Momo y Adri Cañas, ambos por doble amarilla, dejaban con diez a los suyos.

De Chumeo fue el autor del cuarto de los guardeños nada más volver del receso y Nico también llegaba al doblete haciendo el cinco a uno, siendo de nuevo Chumeo el que lograra el definitivo seis a uno con el que, de paso, hacía su hattrick personal.

Cuarto acaba 2017 el conjunto de Álvaro de la Torre, que se consolida como un gran aspirante a todo al estar a tan solo tres puntos del líder. El Villargordo, al que llega Vicente Navarro, deberá cambiar muchas cosas si no quiere para apuros en la segunda parte del campeonato.

CD Vilches 1-2 CD Villanueva

El CD Villanueva asaltó el Municipal de Vilches y se llevó los tres puntos rumbo a casa tras un buen partido. El conjunto de Juan Andrés derrotó al de Simarro con un uno a dos, ante un CD Vilches que jugó casi toda la segunda mitad con un efectivo menos por expulsión.

El conjunto villanovense celebró su victoria | CD Villanueva

Diez minutos tardaría el equipo villanovense en inaugurar el marcador. Nando se sirvió de un balón que venía de un saque de banda que peinó un compañero para fusilar a Foro y mandar a su equipo al descanso con cero a uno de ventaja. El CD Vilches dominaba pero no concretaba.

Foro, el portero de los vilcheños, iba a ser expulsado nada más volver del descanso por roja directa tras un forcejeo con un rival. Chacha entraba en el campo y le esperaba una pena máxima que lanzaba Pirri y que casi detiene, pero el cero a dos ya campaba en el marcador cuando el crono buscaba la hora de juego.

En el minuto setenta iba a llegar el tanto de la esperanza para el cuadro vilcheño, que seguía dominando el juego. Alameda alojaba en su propia portería y ponía el marcador en el uno a dos con el que finalizaría el choque. Hasta ocho minutos se añadieron sin embargo nada cambiaría.

Noveno finaliza el año un CD Vilches que está muy alejado a día de hoy de lo que se espera en la tabla de él. El CD Villanueva, undécimo, con los mismos puntos que los vilcheños, veintitrés, tienen muy encarrilado su objetivo de lograr cuanto antes la permanencia.

Urgavona CF 3-3 CD Quesada

El Urgavona prolongó su mala dinámica con un empate ante el CD Quesada para cerrar el año en el Manuel Vidal. Un tres a tres que sabe a victoria ya que a falta de un cuarto de hora el equipo arjonero aún no había estrenado el marcador.

Dos goles en la primera media hora del partido hacían que el CD Quesada se marchara al descanso con una renta importante. Jesús abría el marcador en el minuto diez, mientras que Pepe hacía el segundo allá por los veinte minutos de juego.

Josillo, ya en el minuto sesenta y ocho, hacía el sorprendente cero a tres que dejaba helado el Manuel Vidal. Para entonces ya llevaban los de Joaquín Cruz jugando cuatro minutos con Germán expulsado.

Apuntaba a goleada quesadeña cuando el Urgavona tiró de orgullo para finalmente rescatar un punto. Ñete hacía el primero de los arjoneros, a los que iba a seguir un doblete de Grego, en los minutos setenta y seis y ochenta y siete, para salvar el partido con el tres a tres definitivo.

Reparto de puntos que deja mal sabor de boca a ambos conjuntos pero más aún en el visitante, que vio como se le escapaba una fantástica oportunidad de poner más tierra de por medio con el temido descenso. El Urgavona, ganador virtual del choque, cierra el año a siete puntos del liderato, algo a mejorar en 2018.

Recreativo de Bailén 1-1 CD Arquillos

El Recreativo de Bailén sacó un insuficiente punto para cerrar el año de su ascenso a Primera División Andaluza. A uno empató en la visita del CD Arquillos al Municipal 19 de Julio.

Los de Antonio J. Rueda tuvieron que remontar el gol con el que a los once minutos el CD Arquillos se iba a poner por delante. Un tanto que iba a firmar el ex del Carolinense, Gregorio, y que iba a hacer que los de Paco Sabiote se marcharan con ventaja al descanso.

Sería a un minuto de cumplirse la hora de juego cuando el conjunto bailenense lograra igualar el tanteo de goles. Jesús Cortés sería el autor de esa diana que ponía el uno a uno con el que se obligaba a repartir puntos.

Un punto que no sirve al Recreativo de Bailén para recortar puntos en la tabla al CD Quesada, equipo que marca la salvación y que también empató en su visita a Arjona. A siete puntos sigue por tanto de la permanencia el cuadro bailenense. El Arquillos deja atrás 2017 en la decimotercera posición.

CD Castellar Íbero 1-3 CP Huelma

El CD Castellar Íbero cerró la primera vuelta como la comenzó, con derrota. El cuadro de Antonio Climent no logró sumar su ansiada primera victoria en el campeonato de Primera División Andaluza y deja 2017 con una derrota por uno a tres ante el CP Huelma.

Once ante el Huelma | CD Castellar Íbero

De nuevo sería el Castellar Íbero, y de nuevo José Alberto, el que anotara primero. En el minuto dieciocho anotaba el ex del CD Beas el uno a cero con el que se marcharían al descanso. Sin embargo en la segunda mitad los castellariegos acabarían desinflándose.

Tres tantos del eterno guerrero número once – así le conocen por Huelma – acabaría con las ilusiones locales. En el cuarenta y siete llegaba el primero gol de su hattrick personal, en el setenta y uno el segundo y a dos minutos para el final el tercero. Severo correctivo para un Castellar que tiene mala pinta.

Finaliza el CP Huelma el año en la fantástica séptima posición, superando con creces las expectativas. En CD Castellar Íbero todo son preocupaciones. Últimos, con tan solo cuatro puntos, sin vencer, siendo el conjunto más goleado de la categoría y a once puntos de la salvación.

Descansó el CD Santisteban

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s