Tercera División

Real Jaén y Linares Deportivo cierran el año con las mejores sensaciones

Resumen | Pedro Expósito.- La última jornada del año en el grupo noveno de Tercera División dejó resultados para todos los gustos en la armada jiennense. Real Jaén y Linares Deportivo pusieron la parte positiva con grandes victorias ante el CD Huétor Vega y el UD Almería “B” respectivamente. El empate, in extremis, lo puso el Atlético Mancha Real en Vélez, mientras que el Martos CD, UDC Torredonjimeno y Villacarrillo cayeron, unos con más estrepito que otros, en sus duelos ante Motril, Loja y Guadix.

Real Jaén CF 1-0 CD Huétor Vega

El Real Jaén CF cerró 2017 de manera brillante al lograr la quinta victoria consecutiva con el que el conjunto de Salva Ballesta, a expensas de lo que haga el Motril este miércoles, queda situado en la segunda plaza de la tabla. Por uno a cero venció al CD Huétor Vega en el Estadio de la Victoria.

Juan Carlos celebra el gol | @Bestphotosoccer

Tras una mala primera mitad el Real Jaén supo cambiar la situación para mostrar esa competitividad propia de un equipo que aspira a ascender a Segunda División B. Los de Ballesta salieron a morder y mordieron a un Huétor que no presentó batalla en las inmediaciones de Arellano.

Armero fue el más listo de la clase cuando en un saque de banda ponía el balón rápidamente en movimiento para que Migue Montes centrara, de manera fabulosa y precisa, un balón que acabaría mandando a la red Juan Carlos. Corría el minuto cincuenta y tres de juego cuando esto sucedía y pese a que el Real Jaén creció a raíz del tanto, el marcador ya no se movería más, quedándose algo corto.

Pese a todo el Real Jaén logra tres nuevos puntos que lo consolidan como uno de los máximos aspirantes a estar en ese ansiado playoff de ascenso a Segunda División B, el único y verdadero objetivo de los lagartos.

Linares Deportivo 3-0 UD Almería “B”

El debut de Jaime Molina al frente del Linares Deportivo no pudo ser más brillante e ilusionante. El técnico malagueño cayó con buen pie sobre un Linarejos que vio cómo su equipo vencía a uno de los gallitos del grupo noveno por tres goles a cero.

Pekes celebra su tanto | Linares Deportivo

Sin goles, pero con visos de que los habría en cualquier momento, finalizaría el primer tiempo en el vetusto estadio linarense. El Almería no parecía el equipo que asusta por su potencial. Totalmente anulado por un excepcional Linares, que firmó su mejor actuación en lo que va de campeonato.

Tres minutos duró la igualada en la segunda mitad, fue el tiempo que necesitó para que Luis Lozano, con su pierna mala y tras peinar Braim un balón botado desde la esquina, adelantara al Linares Deportivo. Poco después, y tras una jugada donde los azulillos se gustaron con el balón en los pies, Pekes ponía el dos a cero.

La guinda al espectacular pastel que le estaba quedando al cuadro de Molina la pondría un Pablo Aguilera que vive en permanente estado de racha. Del atacante fue el tres a cero con el que a la postre se iba a llegar al final. Veinte minutos restaban a un choque que el Linares supo manejar, contemporizando y  manteniendo una posesión que por momentos acabó en ‘olés’ desde la grada.

CF Motril 4-1 Martos CD

El Martos CD se estrelló en su visita al Escribano Castilla donde se midió a uno de los candidatos al playoff de ascenso, el CF Motril. Por cuatro goles a uno vencían los granadinos al conjunto de Toni García, que finaliza el año con mal sabor de boca.

Instante del choque | Cristina Campos

Tres goles en la primera mitad dinamitaron el choque en favor de los de José García. Joan Grasa inauguraba el marcador allá por el minuto diecisiete mientras que Raúl García firmaba un doblete entre el treinta y seis y el cuarenta y tres que fulminaba al Martos.

Sería Raúl García el que diera la puntilla al cuadro jiennense culminando su hattrick a falta de veinte minutos para el final. Con cuatro a cero en el marcador poco pudieron hacer los marteños que ya solo recortarían distancias con un tanto, desde los once metros, de Paco Sutil, a falta de cinco minutos para el final.

Cierra mal el año el Martos CD que se va de vacaciones en la décima posición a nueve puntos del playoff de ascenso.

Loja CD 3-0 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno recibió un excesivo castigo en su visita a la localidad granadina de Loja. Los de Manuel Chumilla no firmaron un mal partido sin embargo se volvieron a casa con un tres a cero en el marcador.

Los tosirianos pagaron su falta de gol en el día de ayer, un acierto del que si gozaron los hombres del Loja, que ya en el minuto veintiséis iban a adelantarse con un gol de Miguel. Con esa ventaja se iban a ir al descanso los locales.

En la segunda parte esa renta se vería ampliada con los tantos de Nino, pasada la hora de juego, y de Chico, quien a falta de unos minutos para el final del partido establecería el definitivo tres a cero con el que culminó este choque.

El UDC Torredonjimeno suma su segunda derrota consecutiva y cerrará el 2017 en la undécima posición con treinta y un puntos. Una plaza bastante buena de cara a la consecución de su objetivo, que no es otro que la permanencia.

Vélez CF 2-2 Atlético Mancha Real

Tablas firmó el Atlético Mancha Real en su visita al Vivar Téllez, donde midió sus fuerzas ante el Vélez CF. Los de Manuel Moreno rescataron un punto in extremis cuando todo parecía ya perdido.

A los cuatro minutos de juego se iba a adelantar el cuadro local por mediación de Adrián Muñoz ‘Lasly’. Fue este un golpe que tuvo pronta respuesta por parte de los manchegos que tan solo dejaron pasar cuatro minutos para firmar el empate. En esta ocasión sería Armando el que pusiera ese momentáneo uno a uno.

En el minuto diecisiete sería cuando llegara el tanto que iba a hacer que el Vélez se marchara con ventaja al descanso. José Manuel Cazorla batía a Lopito, que firmó una gran actuación general, para poner el dos a uno.

Sergio Paredes, en el descuento, establecía el dos a dos final con un Vélez CF que tal vez pagó el hecho de vivir demasiado cerca de su portería en los minutos finales. Reparto de puntos que deja al Atlético Mancha Real en la decimocuarta posición a mucha distancia de los puestos altos.

Guadix CF 3-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF cerró el año como empezó la temporada, cayendo derrotado. En la enésima caída del conjunto del Veracruz el que sacó los tres puntos fue un rival directo por la salvación, el Guadix CF, su inmediato predecesor en la tabla, que le endosó un tres a uno ante su público.

Con un tanto de Adri Castro, logrado en el treinta y siete, se marchó el Guadix por delante en el marcador al descanso. El tanteo no se movería más hasta los últimos veinte minutos de juego, fue en ese momento cuando los granadinos hacían el dos a cero por obra de Jorge Molina.

Josep Vergara ponía aún más difíciles las cosas para los hombres de Jesús Párraga que, en el ochenta y dos, ya tenían una desventaja de tres a cero. Solo Dani Montero fue capaz de ver puerta para los celestes. En el descuento el ex atacante del Monachil puso el tres a uno final.

Dura derrota de los de Párraga, que malviven con siete puntos en la penúltima posición de la tabla. Trece son los puntos que les separa de la permanencia. Harto complicado se antoja salir del pozo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.