Primera Andaluza

Baeza y Mancha Real igualan a dos en un amistoso

Pedro Expósito.- El amistoso entre el Baeza Club de Fútbol de la Primera División Andaluza y el Atlético Mancha Real de la Tercera División, disputado el pasado miércoles a las 20:00 horas en el Campo de Fútbol Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, terminó en tablas.

Once que presentó Perales | Baeza CF

A dos empataron estos equipos, que ya se habían visto las caras el pasado verano, y que afrontaban este partido como un mero entrenamiento para desentumecer las piernas tras haber pasado ya la mitad de estas fiestas navideñas. Este amistoso también sirvió para ver las sensaciones con las que se pueden encontrar ambos con el regreso, la semana que viene, a la competición oficial.

Rafa Perales, que pasó por Ser Deportivos horas antes del choque, reveló que el partido le ofrecería “una oportunidad de ver cómo ha evolucionado su equipos” tras obtener “malas sensaciones” en su pasado enfrentamiento. Para Manuel Moreno ‘Rizos’ este compromiso serviría para hacer más probaturas en pos de encontrar la clave que permita al equipo subir en la clasificación.

En el Baeza CF se apostó por un once casi de gala, en el formo José Alberto bajo palos, Pocholo y Álex Cañas en el eje de la zaga flanqueados en los costados por Nacho y Cañadas; en el centro del campo fue ocupado por Manolo Marín y Barrio, mientras que Miguel y Juanlu custodiaban la banda; arriba Juanito Cruz e Iván Sánchez eran la apuesta más ofensiva del once de Perales. Por los manchegos debutaba su nueva incorporación, Álex Rodríguez.

En una primera parte donde el Mancha Real tuvo el control, con posesiones largas aunque sin profundidad, el Baeza jugaba sus bazas a la contra. El primer gol manchego llegaría en un disparo lejano de Joaquín que acabaría por sorprender a José Alberto y con esa ventaja se iba a llegar al descanso. Una renta que pudo no ser la que fue si los de Perales hubieran aprovechado las opciones, sobre todo un mano a mano que marró Juan Cruz y una centro desde la línea de fondo, sin portero, que no encontró rematador.

La segunda mitad arrancó con un el segundo de los goles verdes. Armando era el autor de un tanto que encarrilaba, teóricamente, la victoria ante un rival inferior pero que, con los cambios, se vino arriba. Presión alta, y el hándicap para los manchegos de tener el aire en contra, propicio que el Baeza mostrara mejor cara.

Nacho, al lanzamiento de una falta desde la frontal, conseguía recortar distancias, mientras que Mario, con un disparo cruzado frente al portero, anotaba el dos a dos para sorpresa de todos, un tanto que a la postre sería el definitivo.

Los minutos finales los aprovechó Rafa Perales para probar a las jóvenes promesas del juvenil, algo que hizo que el partido se abriera un poco más, convirtiéndose el duelo en un correcalles donde el Mancha Real tuvo las ocasiones más claras para anotar el tanto de la victoria, que finalmente nunca llegó.

Empate y a volver al trabajo para preparar la vuelta a la competición oficial. Ambos regresan a sus respectivas ligas el 7 de enero, por confirmar, midiéndose los rojos al CD Vilches y los verdes al Guadix a domicilio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s