Primera Andaluza

El CD Hispania arranca el año defendiendo liderato

Previa | Pedro Expósito.- El CD Hispania será el gran protagonista del comienzo del año 2018 en Primera División Andaluza. El recientemente proclamado ‘Campeón de Invierno’ arrancará la segunda mitad de campeonato defendiendo su liderato ante el Iliturgi CF 2016. Al acecho estarán Begíjar y Baeza, que juegan fuera de casa, además de CD Santisteban y La Guardia, que lo hacen fuera; teniendo opciones todos de acabar la jornada como líderes en caso de pinchazo hispano. Por abajo la lucha por la salvación se presenta emocionante, Recreativo de Bailén y CD Castellar Íbero jugarán con los rivales que más cerca del descenso se encuentran.

CD Hispania – Iliturgi CF 2016

Domingo, 7 de enero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Torredelcampo | Serrano Marín.

El Hispania es el rival a batir | CD Hispania

El CD Hispania arrancará el año defendiendo su recién estrenado liderato ante su público. Será en la visita que rinda el Iliturgi CF 2016 al Municipal de Torredelcampo, un estadio en el que los hispanos no suelen dejar escapar puntos.

Llega a este duelo el CD Hispania con una impresionante racha de cinco partidos consecutivos concluidos en victoria, algo que le sirvió para auparse al liderato, ser el mejor equipo del pasado mes de diciembre y además proclamarse ‘Campeón de Invierno’.

El Iliturgi CF 2016 por su parte visita Torredelcampo con el recuerdo de la primera jornada aun presente. Fue ante el Hispania cuando cometió una alineación indebida que sin lugar a dudas ha marcado el devenir en la tabla de este conjunto, que de no ser por ese fallo tendría hasta seis puntos más.

Urgavona CF – Begíjar CF

Domingo, 7 de enero a las 18:15 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | López Risalde.

Uno de los duelos más apasionantes que nos trae la jornada del regreso a la competición es el que se vivirá en el Estadio Manuel Vidal de Arjona. El Urgavona CF recibirá al Begíjar CF en un partido en el que ambos equipos se batirán el cobre por lograr tres puntos que son más importantes de lo que parecen.

Para el Begíjar, a tan solo un punto del liderato, es necesario vencer, ya sea para recuperar su antigua plaza de mandamás o para mantenerse enganchado a esa lucha por el título, mientras que para el Urgavona CF la misión es volver a encontrarse, volver a sentir que pelea por los puestos altos, y es que el conjunto de Frías ha ido perdiendo gas y ahora es octavo, a siete puntos de la cabeza.

CD Santisteban – CP Huelma

Domingo, 7 de enero a las 17:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Acuña Noguera.

Titulares en el antiguo Santa Ursula | CD Santisteban

Uno de los equipos de moda, el CD Santisteban, intentará el asalto al liderato en la visita del CP Huelma al fortín que es el Estadio Maestro Martínez de Santisteban del Puerto. Los de Fernando Carriquí afrontan con ilusión la segunda vuelta, y más teniendo en cuenta como finalizó la primera parte del campeonato, cuartos y a tan solo dos puntos del primero.

No será un rival fácil el CP Huelma, conocido por la complicación que entraña sacarle un punto. Los de Paco Soriano ofrecen similar pelea tanto en casa como fuera de ella, siendo considerado como un equipo de los realmente incómodos. En la cómoda séptima posición, este conjunto es una de las sorpresas de esta temporada.

UD La Guardia – CF Arroyo

Domingo, 7 de enero a las 16:30 horas, en el Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Ceacero Serrano.

En el Municipal de Las Eras se darán cita dos de los conjuntos que se presuponían aspirantes a todo a principio de temporada, La Guardia y el CF Arroyo. Sin embargo el devenir de las jornadas ha hecho que estos equipos hayan tenido trayectorias bien distintas.

Mientras La Guardia ha ido de menos a más, el CF Arroyo, que llegó a liderar la tabla, ha ido desinflándose con el paso de las semanas. Los de Álvaro de la Torre consiguieron finalizar el año a tan solo tres puntos del liderato, y por su parte los de Jesús Cuevas lo han hecho en la décima posición, a ocho del CD Hispania.

Baeza CF – CD Vilches

Domingo, 7 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Manjón Murillo.

Salida al campo en el partido de Vilches | Francisco Ortiz

Baeza y Vilches protagonizarán otro de los importantes duelos que nos deja la primera jornada de la segunda vuelta en Primera División Andaluza. Dos históricos que se medirán sobre el césped del coqueto Estadio Municipal de Baeza.

Será el regreso a Baeza de Alfonso López Simarro, que ya entrenara al club rojillo la pasada campaña, con un CD Vilches que no está encontrando la regularidad necesaria para pelear por los puestos altos de la tabla. Algo que sí parece haber encontrado el conjunto de Rafa Perales que, tras un inicio algo dubitativo, parece haberse encaramado a las posiciones de arriba.

A tres puntos está el cuadro baezano de la primera plaza, mientras que el CD Vilches, desde la novena posición, ve al Hispania a ocho puntos. Demasiados.

Cartel del partido | CD Arquillos

CD Arquillos – CD Villanueva

Domingo, 7 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga | Fernández García.

El Santiago Astarriaga acogerá el duelo directo entre rivales de la zona media – baja de la tabla que protagonizarán CD Arquillos y CD Villanueva, un partido al que llega mejor el cuadro villanovense. Tras finalizar el año con victoria el cuadro de Juan Andrés está cómodamente situado en la undécima posición, afrontando el año 2018 con mucha ilusión y ganas de seguir creciendo en la tabla.

El caso del Arquillos es bien diferente. Los hombres de Paco Sabiote no terminan de arrancar y ahora andan envueltos en una mala dinámica que ha hecho que en sus cinco últimos encuentros no haya conocido la victoria. Una situación que ha hecho que el cuadro arquillero baje a la decimotercera posición.

Recreativo de Bailén CF – Villargordo CF

Domingo, 7 de enero a las 17:30 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Plaza Molina.

En plena lucha por la salvación y envuelto en morbo llega el Recreativo Bailén – Villargordo CF con el que estos conjuntos dan el pistoletazo de salida a la segunda vuelta en Primera Andaluza. Los acontecimientos de las últimas semanas han hecho de este partido algo más que la suma o no de tres puntos.

A Bailén han llegado dos futbolistas que empezaron el año con el Villargordo, uno de ellos su principal arma ofensiva Adri Cañas, algo que ha molestado al club que preside Juan Antonio Cañas y que por caprichos del calendario ahora están obligados a coincidir con el hecho reciente.

En lo deportivo el Villargordo, aunque en mala dinámica y estrenando a Vicente Navarro como entrenador, está mejor posicionado en la tabla. Con diecisiete puntos los villagordeños aún no sufren por caer en descenso. Para el Recreativo de Bailén cada jornada se ha convertido en una final, a siete puntos de la salvación solo les vale vencer.

Cartel del partido | CD Castellar Íbero

CD Castellar Íbero – CD Quesada

Sábado, 6 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de San Benito, Castellar | Garrido Valenzuela.

La segunda vuelta de Primera División Andaluza comenzará oficialmente en el Estadio San Benito. En partido adelantado al día de Reyes, el CD Castellar Íbero recibirá la visita de un rival directo por la salvación, el CD Quesada.

Con quince puntos es el conjunto quesadeño el que marca la salvación, siendo por tanto el equipo al que tanto Castellar como Recreativo de Bailén quieren dar caza cuanto antes. Para los castellariegos de hecho es vital vencer en este encuentro ya que de lo contrario su situación – 11 puntos de la salvación – sería poco menos que imposible de voltear.

Sin lograr la victoria en toda la primera mitad, los números dan al Castellar Íbero como el principal candidato al descenso sin embargo los de El Condado no se rinden y pretenden que una hipotética victoria ante el Quesada, que no ha ganado fuera de casa aun – signifique un punto de inflexión para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s