Primera Andaluza

El CD Hispania mantiene el liderato sin problemas

Resumen | Pedro Expósito.- Volvió el fútbol de máxima categoría provincial y lo hizo con un ramillete de buenos partidos correspondientes a la jornada 18, la primera de la segunda mitad de campeonato. El CD Hispania mantuvo su liderato con una goleada al Iliturgi mientras que Begíjar y Baeza no fallaron y siguen acechando la primera plaza. El CD Santisteban pinchó ante el CP Huelma y La Guardia no pasó del empate ante el Arroyo por lo que quedan un poco descolgados. Por abajo el Bailén no pudo con el Villargordo y el CD Castellar – CD Quesada no se disputaría por el temporal.

CD Hispania 4-1 Iliturgi CF 2016

El CD Hispania no acusó la presión y mantuvo su primera posición en la tabla gracias a una goleada al Iliturgi CF 2016 en la visita de éstos al Municipal de Torredelcampo. Los hombres de Julián Beltrán desplegaron un buen fútbol y remontaron el tanto inicial de los andujareños para finalizar con un cómodo cuatro a uno.

Once anterior | CD Hispania

De Javi Blanco era el tempranero tanto que complicada las cosas a los torrecampeños. Tan solo habían discurrido tres minutos de juego cuando el andujareño ponía por delante a los de Diego Corbella. Una escasa media hora duró la alegría en el cuadro visitante ya que Pareja aparecería para establecer el uno a uno con el que se iba a llegar al descanso.

David Godino sería el que consiguiera poner por delante a los de Torredelcampo. Un minuto del segundo acto hizo falta para que el ex del Villacarrillo pusiese el dos a uno. Carrasco, pasada la hora, ya pondría tierra de por medio con el uno a tres, mientras que Antonillo, a cuatro del final, cerraba la goleada dejando el resultado final en cuatro a uno. Sin embargo sería Carballo el verdadero protagonista del choque. Tres asistencias repartiría en un partido donde brilló más que nadie.

Suma tres nuevos puntos un CD Hispania que suma ya diez victorias, las últimas seis de manera consecutiva, convirtiéndose en todo un rival a batir tras un inicio titubeante. El Iliturgi CF, sin ganar desde hace cinco jornadas, se desinfla.

Urgavona CF 2-3 Begíjar CF

El Begíjar CF consiguió asaltar el Manuel Vidal para llevarse los tres puntos en un partido muy disputado ante el Urgavona CF. Por dos goles a tres vencían los pupilos de Félix Vilches en un duelo que quedó marcado por la lesión de Iván Águila.

Capitanes y árbitros | Begíjar CF

Inicio trepidante el que se pudo ver en el coliseo arjonero. El debutante Rambillo hacía el cero a uno para el Begíjar en los primeros minutos  sin embargo el talentoso Alberto Ruiz inauguraría la cuenta de goles del Urgavona y ponía el uno a uno poco después. Miguel Ruiz, el eterno killer ubetense, hacía el uno a dos con el que se llegaría al descanso.

De Sergy sería el uno a tres que empezaba a encarrilar el camino del triunfo para los de la Loma. Tan solo cinco minutos necesitó el genial futbolista de Torreperogil para ver puerta. Un tanto que también tendría rápida respuesta por parte arjonera. Grego, desde el punto de penalti, batía a Manu tan solo dos minutos después.

Con dos a tres en el marcador el partido entraría en una fase más bronca, y de esa situación resultó lesionado, aparentemente de gravedad, Iván Águila, el mejor efectivo en plantilla de los de José Alberto Frías. Un golpe en la rodilla por el que acabaría en el hospital. El marcador no se iba a mover más.

Suma tres puntos el Begíjar CF que le hace volver a la senda del triunfo en un estadio tan complicado como el Manuel Vidal. Los de Félix Vilches seguirán a un punto del liderato, mientras que los de Frías se descuelgan peligrosamente, siendo diez los puntos que le separan de la primera plaza.

Baeza CF 4-0 CD Vilches

El Baeza CF se pegó un festín en la vuelta a la competición en Primera Andaluza. Los chicos de Rafael Perales vencieron, por cuatro goles a cero, al CD Vilches en la visita de éstos al Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Instante del choque | Baeza CF

Solo un tanto, el de José Alberto en el minuto diecisiete, se pudo ver en unos cuarenta y cinco minutos en los que el Baeza ya se había mostrado superior. Pese a todo era exigua esa ventaja al descanso.

El mismo José Alberto ampliaría la renta baezana a dos con diez minutos jugados de segunda mitad. El camino al triunfo lo terminaba de cimentar Juanlu cuando, en el minuto setenta y ocho, hacía el tres a cero que ponía ya muy cuesta arriba las cosas para un CD Vilches que se mostró sin reacción.

La puntilla la pondría el veterano Montes. En el minuto ochenta y ocho, este gran delantero firmaría el definitivo cuatro a cero con el que el Baeza suma su segunda victoria consecutiva y se mantiene a tres puntos del liderato. El CD Vilches, décimo, ve ya la zona alta bastante lejos.

UD La Guardia 1-1 CF Arroyo

Tablas firmaron La Guardia y CF Arroyo en el primer partido del año para ellos, el que se disputó en el Estadio Municipal de Las Eras de San Sebastián del municipio guardeño. A uno igualaron estos equipos que ven con diferente valor el punto obtenido.

Once ante el CF Arroyo | UD La Guardia

Se adelantaría el conjunto que lidera Álvaro de la Torre cuando en el crono de Ceacero Serrano, colegiado de la contienda, habían pasado los veinte primeros minutos de juego. Sería el capitán, Enrique Vílchez, el autor de ese tanto que dejaba a los guardeños con ventaja al descanso.

Tuvieron más ocasiones los locales para poder aumentar su renta durante la segunda mitad sin embargo los que tuvieron más acierto fueron los arroyenses. Una jugada a balón parado acabaría siendo rematada a la red por, el ex del histórico CD La Puerta, Agustín Minuesa. Un gol que llegaba en el minuto ochenta y dos y que los hacía ‘virtuales’ vencedores en el aspecto moral.

Punto agridulce por tanto para los guardeños, que ven como han caído a la quinta plaza y la primera se les escapa a cinco puntos. Y punto un poco más dulce para los de Jesús Cuevas, que pese a que llevan bastante tiempo sin vencer, al menos rescatan un punto en un campo muy complicado que puede dar mucho ánimo a una tropa que parecía haberse venido abajo.

CD Santisteban 0-2 CP Huelma

Una de las sorpresas de la jornada fue la que se vivió sobre el césped del Estadio Maestro Martínez de Santisteban del Puerto. Allí los de Fernando Carriquí, que no suelen ceder puntos en su feudo, cayeron ante un rocoso CP Huelma que se llevaría la victoria con un cero a dos.

Antes del partido se respetó un profundo minuto de silencio por el fallecimiento de un aficionado | CD Santisteban

Igualdad máxima entre dos rivales muy diferentes pero muy competitivos hasta que una jugada lo cambiaría todo. Frank, uno de los centrales santistebeños, derribaba a un oponente en el área, decretando el colegiado penalti y expulsión para él. Así, en el minuto trece, llegaba el primero de los tantos huelmeños que firmaría, quién si no, Juan Carlos.

Con ese cero a uno, y con diez jugadores por bando, por expulsión de Gálvez por parte visitante, se iba a llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Poco fútbol, o nada, se pudo ver en el segundo acto. El Santisteban lo intentaba con sus armas, el CP Huelma se defendía con las suyas. David era expulsado por los locales, que afrontaron el último cuarto de hora con inferioridad numérica, mientras que a falta de tres minutos para el final el Huelma también perdía otro efectivo.

Ya metidos en el descuento, y en una jugada muy protestada por el bando de Carriquí, llegaría el definitivo cero a dos que firmaría Juan Pedro. Un gol que sentenciaba el choque y mandaba los tres puntos rumbo al Polideportivo San Marcos.

CD Arquillos 3-1 CD Villanueva

El CD Arquillos comenzó con buen pie el año 2018 rompiendo su mala dinámica ante un gran rival como lo es el CD Villanueva. Los de Paco Sabiote supieron remontar el gol inicial de los villanovenses para dejar los tres puntos, con un tres a uno, en el Estadio Santiago Astarriaga.

Troncho debutó en el Arquillos | UD Guarromán

Pirri, fiel a su cita semanal con el gol, inauguraría el marcador batiendo a Troncho. El fantástico portero de Guarromán debutaba de manera oficial con el cuadro arquillero. Este tanto del pichichi de la temporada pasada lo neutralizaría David con un tanto a un minuto para del descanso que ponía las tablas.

En la segunda mitad el protagonista fue el que suele serlo cuando el Arquillos gana. No es otro este hombre que Carlos Merino. El genial delantero conseguiría dar la vuelta al resultado con dos tantos que iban a llegar en el minuto sesenta y cinco y en el ochenta y dos. Dos tantos que dejaban el resultado final en tres a uno y los puntos en casa.

El CD Arquillos deja atrás esa mala racha de cinco partidos sin ganar y llega a los veinte puntos. Los de El Condado son duodécimos y no pasan apuros con respecto a la salvación. Tampoco los pasa el CD Villanueva, con tres puntos más que los arquilleros y poblando la undécima plaza.

Recreativo de Bailén CF 1-1 Villargordo CF

Reparto de puntos en el Municipal 19 de Julio en el duelo directo de la zona baja que protagonizaron Recreativo de Bailén y Villargordo CF. Un partido que terminó con uno a uno y donde debutó Kongui, en ex villagordeño, por parte local y al que acudió el conjunto visitante en cuadro al no poder inscribir a sus últimas cuatro incorporaciones. Adri Cañas, que también ha pasado del Villargordo al Bailén, no pudo jugar por sanción.

El choque, que se decidió en la primera mitad, iba a estar veinte minutos sin ver un gol. Justo en ese momento iba a ponerse por delante el Recreativo de Bailén gracias a un tanto que iba a llevar la firma de Antonio.

Escasos veinte minutos iba a durar la alegría, y la ventaja, en la parroquia local y es que en el minuto cuarenta el Villargordo iba a encontrar su gol. Sería Joseliyo el encargado de hacer ese uno a uno que, a la postre, iba a ser definitivo.

Obtiene un punto el Recreativo de Bailén que de poco sirve de cara a su objetivo de recortar puntos con las posiciones de permanencia. Los de Rueda, con nueve, están a seis, con un partido más, del equipo que marca la salvación. El Villargordo, en el que debutó Vicente Navarro como técnico, tiene el doble de puntos siendo decimocuarto.

CD Castellar Íbero – CD Quesada [Aplazado]

El CD Castellar Íbero – CD Quesada no se llegó a disputar y quedó aplazado al alegar ante el Federación Jiennense de Fútbol el conjunto quesadeño que no podía desplazarse hasta el Municipal de San Benito por el temporal de nieve que azotó nuestra provincia este fin de semana. El partido, que estaba programado para el sábado 6 de enero, tendrá que disputarse en otra fecha aún por decidir.

Descansa: CD Úbeda Viva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.