División de Honor

El CD Torreperogil se proclama ‘Campeón de Invierno’

Resumen | Pedro Expósito.- El CD Torreperogil cerró la primera mitad de campeonato convirtiéndose en el ‘Campeón de Invierno’ del grupo dos de División de Honor Andaluza. El cuadro de Torres se impuso en el derbi provincial al Atlético Porcuna en un gran partido en el Abdón Martínez Fariñas. El CD Navas también conseguiría una importante triunfo ante un rival directo por la salvación como el Churriana de la Vega CF. Los de Juande Peralta finalizan en la décima posición esta primera vuelta.

CD Torreperogil 3-0 Atlético Porcuna

El CD Torreperogil culminó de manera sensacional la primera mitad de campeonato. Los de Antonio ‘Torres’ vencieron en el derbi provincial ante el Atlético Porcuna, por tres a cero, y se proclamaron ‘Campeones de Invierno’ del grupo dos de División de Honor Andaluza.

Celebración de uno de los goles | Cristina Campos

En un partido que pronto se le pondría de cara, gracias a un gol a los siete minutos del veterano Bermúdez, el CD Torreperogil se mostraría superior a un Porcuna que llegaba en un momento de forma excepcional y que se presentaba como un duro contrincante.

Con ese uno a cero se llegaba al descanso, una renta que el cuadro torreño supo aguantar pese al empuje mostrado por los de Fernando Campos. Virgilio, con tan solo tres minutos de segundo acto trascurridos, anotaría un verdadero golazo que cimentaría aún más la victoria local.

De David Romero, a falta de diez minutos para el final de los noventa reglamentarios, sería el tercer y definitivo tanto de este choque que deja patente el potencial de un CD Torreperogil que, a día de hoy, es el máximo aspirante al ascenso a Tercera División.

Con treinta y nueve puntos el equipo que dirige Torres finaliza la primera vuelta con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Poli Almería, y cinco sobre la tercera plaza, que no daría el ascenso.  El Atlético Porcuna, con esta primera derrota con Campos al mando, ve frenada su recuperación y cae a la quinta plaza, desde donde ve el objetivo a seis puntos.

Churriana de la Vega CF 2-4 CD Navas

El CD Navas lo volvió a repetir. Tocaba partido fuera de casa y el conjunto que dirige Juande Peralta no falló, demostrando que es uno de los mejores en cuanto a jugar como visitante se refiere. Los del Condado viajaban hasta Churriana de la Vega y allí vencían por dos goles a cuatro a un rival directo por la salvación.

Once en Churriana | CD Navas

Siete minutos necesitó Juan Carlos para poner por delante al cuadro de Las Navas en el municipio granadino. Un golpe este que el Churriana devolvería tan solo tres minutos después, por mediación de Carlos Bravo. Este gol espoleó al cuadro local que incluso se puso por delante con un gol de Dani, cuando el crono marcaba la media hora de juego.

Juan Carlos, estrenando capa de héroe de los naveros, volvía a anotar para dejar las cosas en el dos a dos con el que se marcharon al descanso. El partido estaba verdaderamente vibrante.

Dos clásicos, Chus Roa y Pichi, serían los encargados de decantar la balanza del lado amarillo. Sus goles, llegados en el minuto setenta y dos y en el descuento, hicieron posible que el CD Navas saliera de Churriana con un dos a cuatro y tres nuevos puntos en el zurrón de la permanencia. Para entonces el cuadro de Juande había jugado en superioridad numérica al ser expulsado, sobre la hora, un futbolista local.

El CD Navas, con veinticinco puntos, finaliza la primera mitad de campeonato en la meritoria décima posición de la tabla. A día de hoy el cuadro navero está en una situación relativamente cómoda, más teniendo en cuenta que son unos recién llegados a la categoría.

Foto portada: Cristina Campos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s