Tercera División

Victorias para Real Jaén, Linares Deportivo y Mancha Real en el regreso a la competición

Resumen | Pedro Expósito.- Real Jaén CF y Linares Deportivo empezaron el año con la victoria con la que pusieron fin al pasado. Los de Salva Ballesta trabajaron para ganar en su maltrecho césped al Atarfe y siguen segundos, mientras que los de Jaime Molina se dieron un festín en la visita del San Pedro a Linarejos. También comenzó el año con buen pie el Mancha Real, que logró un gran triunfo en Guadix. Peor le fueron las cosas al Martos y al Villacarrillo, que cayeron ante CD Rincón y CF Motril respectivamente. El UDC Torredonjimeno plantó batalla pero acabaría sucumbiendo ante un gran Deco, que lideró al Atlético Malagueño.

Real Jaén CF 2-1 Atarfe Industrial

El Real Jaén CF se alzó con su sexta victoria consecutiva y empieza el año tan bien como lo finalizó. Visitaba el no césped de la Nueva Victoria el Atarfe, que comenzó adelantándose en el marcador pero que cayó derrotado por dos goles a uno.

Celebración de uno de los goles | @Bestphotosoccer

Sorprendía el conjunto granadino cuando a los siete minutos ya había anotado el cero a uno. Juanan lograba el gol que su equipo necesitaba para empezar a jugar las bazas que sí sabía jugar, defender su renta. Casi les sale el plan a la perfección a los de Jorge Moreno, sin embargo el Real Jaén iba a remontar.

Migue Montes iba a ser el encargado de poner la igualdad cuando en el crono se marcaban los cuarenta y dos minutos de juego. El delantero jiennense recogía una asistencia de Fragoso, sentaba al portero y anotaba el uno a uno.

Jonathan Rivera, en el minuto noventa y con un hombre del Atarfe perdiendo tiempo en el suelo, anotaría un magistral lanzamiento desde fuera del área que hacía cierta justicia a lo visto, sin ser brillante el espectáculo ofrecido ni por el cuadro jiennense ni por el granadino.

Tres puntos de oro, de los de mono de trabajo, para el Real Jaén que llega a los cuarenta y cinco y que sigue viendo la primera plaza a seis puntos.

Linares Deportivo 4-0 UD San Pedro

El Linares Deportivo se dio un homenaje en el Día de Reyes con su afición como principal destinataria de los regalos del San Pedro. Cuatro a cero endosó el cuadro linarense al conjunto malagueño en lo que fue la segunda victoria consecutiva con Jaime Molina al mando de la nave azulilla.

El Linares festejó su nueva victoria | Linares Deportivo

Los mineros fueron absolutos dominadores de todas las facetas del juego ante un San Pedro que poco o nada pudo hacer para frenar el empuje linarense. Siete minutos de juego se llevaban disputados cuando Josema ya ponía por delante a los locales.

Hubo que esperar a la segunda mitad para ver más goles. Llegaron pronto ya que a los diez minutos anotaba José Manuel el dos a cero, mientras que a la hora llegaría el gol del joven Pekes. Pablo Aguilera, ya en el descuento, anotaba el definitivo cuatro a cero.

Seis puntos de seis posibles para el Linares Deportivo de Jaime Molina, que recobra la ilusión y se lanza a la caza de los puestos de playoff, que ahora tiene a siete puntos.

CD Rincón 2-0 Martos CD

El Martos CD comenzó de mala manera el año. En su visita al Municipal Francisco Romero del Rincón de la Victoria el cuadro de Toni García no supo hacer frente a un equipo bien plantado y con las ideas muy claras. Por dos a cero cayeron los marteños.

Momentos previos al partido | Martos CD

En la primera acción clara de peligro conseguiría adelantarse la escuadra malagueña. De Javi López, a los diez minutos de juego, era el uno a cero con el que se pasaría prácticamente la totalidad de los minutos.

Los marteños fueron entrando poco a poco en el partido sin embargo no encontraría el camino al gol. En su afán por conseguirlo descuidaron la faceta defensiva, algo de lo que se aprovecharía Pepe Capitán para anotar el definitivo dos a cero ya metidos en el tiempo de descuento.

Con 32 puntos, el CD Martos naufraga en tierra de nadie aunque confía en revertir esta situación en su próximo compromiso en casa, ante un gallito como el Agrisa Huétor Tájar.

Atlético Malagueño 3-1 UDC Torredonjimeno

El líder Atlético Malagueño no cedió al empuje del UDC Torredonjimeno y consiguió conservar los puntos en juego sobre el césped del campo de la Federación Malagueña de Fútbol. Con un tres a uno vencieron los chicos de Manel Ruano.

Celebración de un tanto | Málaga CF

El UDC Torredonjimeno no firmó una mala actuación si bien es cierto que la calidad de los futbolistas malaguista al final acabaría imponiéndose al empuje de los tosirianos. Liderados por Deco, un chaval que incomprensiblemente no cuenta nada para Michel, el filial se pondría por delante con un tanto del mismo futbolista llegado en el minuto diez de juego.

Abeledo, el killer de los blanquiazules, ponía el dos a cero a pocos minutos de llegar al descanso. Tras ese receso los rojiblancos se iban a quedar sin Miguelín, expulsado en el cuarenta y siete.

Recortaría distancias el cuadro de Chumilla mediante un gol de su pichichi Juan Carlos sin embargo este tanto no sería suficiente para puntuar ante un rival que incluso volvería a anotar. Sería el propio Deco el que, tirando de galones, pondría el tres a uno definitivo.

Guadix CF 1-3 Atlético Mancha Real

Importante victoria la que consiguió el Atlético Mancha Real en su visita al Municipal de Guadix. Los de Manuel Moreno ‘Rizos’ vencían por un gol a tres obteniendo premio al buen trabajo realizado, en líneas generales, a lo largo de la temporada.

El Mancha Real celebró su triunfo | Atlético Mancha Real

Merecían una alegría los manchegos y se la llevaron ante un rival de la zona baja, produciéndose además el debut de Álex Rodríguez y David Ordoñez, este último en su segunda etapa como verde.

Fue a tres minutos para llegar el descanso cuando Joaquín se sacaba un precioso gol olímpico para poner por delante al Mancha Real. Lopito salvaría a los suyos en el inicio de la segunda parte mientras que, ya pasada la hora, Pedrito anotaba un gran gol para poner el cero a dos que encarrilaba la victoria.

En el setenta y cinco sería Armando el que prácticamente sentenciara el choque con el cero a tres, mientras que el Guadix ya solo pudo recortar distancias con un gran gol de libre directo llegado en el minuto ochenta y cuatro. Los tres puntos pondría rumbo a La Juventud.

CF Motril 4-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF comenzó el año justo como lo terminó. Nueva derrota, y van diecisiete, para el cuadro celeste, que en esta ocasión firmó un cuatro a uno en su visita al Escribano Castilla, donde se enfrentó a todo un aspirante al playoff como es el CF Motril.

Saludo inicial | Villacarrillo CF

Sin goles en la primera mitad, Juan Ángel conseguiría poner al Villacarrillo por delante en el minuto cuarenta y nueve. Se las prometía felices el cuadro de Jesús Párraga que sin embargo se vendría abajo en la última media hora de juego.

Joan, Daría, Bustos y Ramiro dejaron buena cuenta de la pegada que tiene el Motril anotando cuatro tantos que fueron una verdadera losa para el cuadro celeste, que poco o nada pudo hacer para evitar una nueva derrota.

A trece puntos de la salvación, el futuro del Villacarrillo CF es poco alentador. El equipo del Veracruz piensa ya en el CD Rincón, próximo equipo que visitará su feudo y ante el que está obligado a sacar los tres puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s