Primera Andaluza

Decidido el ’11 Ideal de la Afición’ de la primera vuelta en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Finalizada la votación, que comenzó tras la finalización de la jornada 17 en Primera División Andaluza, ya se conoce el 11 Ideal de la primera mitad de campeonato que han determinado los votos de los usuarios de Albero y Mikasa. Las votaciones, realizadas durante el parón navideño, han dado como resultado una alineación genial en la que ha habido representación de hasta seis equipos distintos, siendo el CD Úbeda Viva el que más futbolistas ha metido en él.

Fernando Carriquí | CD Santisteban

Entrenador

En la categoría de mejor entrenador de Primera División Andaluza se impuso Fernando Carriquí, técnico linarense del CD Santisteban, con un 23% de los votos. Estuvo muy cerca de conseguirlo Paco Gómez Romero, del CD Úbeda Viva, que contó con el 22% del apoyo de los usuarios de Albero y Mikasa, sin embargo por apenas unos votos no lo consiguió, quedando segundo. Tercero, con también un gran número de votos, finalizó Rafael Perales, del Baeza CF, que acumuló un 17% de los votos.

Portero

El portero más valorado por los usuarios de Albero y Mikasa fue Andrés Valero, del CD Santisteban, que consiguió sumar el 34% de los votos. Ganó holgadamente el portero arquillero que, un año más, sigue siendo una verdadera referencia para el fútbol de la provincia. Le siguió, con un 25% de los votos, José Domingo del CD Úbeda Viva, un portero que crece a pasos agigantados. Tercero quedó Manu Sánchez, del Begíjar CF, un cancerbero cuya valía ha quedado sobradamente demostrada incluso en categorías superiores y que sumó un 18% de votos.

Lateral derecho

El mejor lateral derecho para los usuarios de Albero y Mikasa resultó ser el veloz Rafilla del Urgavona CF. El joven futbolista de Arjona logró el 30% de los votos superando a Jesús Munera, CD Villanueva, que sumó un 25% de los votos y a Mané, del CD Santisteban, que finalizó la encuesta con un 24% a tan solo unas menciones de ser el segundo.

Jero disputa un balón | CD Hispania

Centrales

La pareja de centrales escogida por la mayoría de los usuarios de Albero y Mikasa ha sido la que conforman Agus, CD Úbeda Viva, y Jero Montiel, del CD Hispania. El zaguero ubetense obtuvo el mejor registro de votos con un 18% mientras que el torrecampeño acumuló un 14%. Le siguieron Alcázar, del Castellar Íbero, con un 12% y Espallargas y Frank Villar, de Iliturgi CF 2016 y CD Santisteban respectivamente, con un 11%.

Lateral izquierdo

El elegido para ocupar el puesto de lateral izquierdo ha sido Rubio del CD Villanueva, que logró de manera holgada dicho honor con un 33% de los votos. Como segundo más votado quedó el joven Cayuela, futbolista del Iliturgi CF 2016, con un 25% siendo el tercero que más menciones obtuvo Antonio Francisco, jugador del Begíjar CF de Félix Vilches, que llegó al 17%.

Interior / Extremo derecho

Mario Serrano encara a Cristian | CD Úbeda Viva

Mario Serrano, del CD Úbeda Viva, fue el futbolista que se impuso en la categoría de interior derecho. El joven y veloz futbolista ubetense acumuló el 26% de los votos emitidos por los usuarios de Albero y Mikasa, superando a Juan Cruz, del Baeza CF que sumó 21% de los votos y Álvaro Jandra, del Villargordo CF, que también llegó al 21% de menciones pero con menos votos que su compañero baezano.

Mediocentros

Los elegidos por los usuarios de Albero y Mikasa para conducir al equipo ideal de la primera vuelta han sido Iván Águila del Urgavona CF y Javi Moral del CD Arquillos. Dos excelentes peloteros que acumularon un 15% y 14% de los votos respectivamente. A estos brillantes futbolistas les siguieron de cerca Edu del CD Úbeda Viva, con un 13% de los votos, y Javi Martínez, de La Guardia, con un 9%.

Interior / Extremo izquierdo

En la elección para el mejor interior izquierdo el vencedor sería Nico, futbolista de la UD La Guardia, con un 26% del total de los votos emitidos por los usuarios de Albero y Mikasa. A este gran jugador le siguieron la magia de Sergio Silva, del CD Úbeda Viva, con un 23% de los votos. Con un 19% de los votos finalizaron el talentoso Pablo Jódar, del CD Santisteban, y el fantástico Sergy, del Begíjar CF.

Jesús Gómez ante el Castellar | CD Úbeda Viva

Delanteros

La pareja de atacantes que los usuarios de Albero y Mikasa han elegido para este 11 Ideal de Primera División Andaluza, en su primera mitad, ha sido la formada por Jesús Gómez, del CD Úbeda Viva, y Pirri del CD Villanueva. Con un 17% de los votos ha sido el punta ubetense el que más votos ha recibido de todos los delanteros que participaban en la encuesta, siendo seguido por el de Iznatoraf, con un 16%. Muy cerca han estado Álvaro Orihuela, CD Santisteban, con un 13% y Miguel Ruiz, del Begíjar CF, con un 12%.

Este es el once ideal que han conformado los usuarios de Albero y Mikasa con sus casi 7.000 votos emitidos desde la finalización de la primera vuelta hasta el día 8 de enero a las 12:00 horas. ¡Gracias por participar!

Consulta los resultados totales por porcentajes pinchando en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.