División de Honor

Balance positivo para los jiennense tras la primera vuelta en División de Honor

Pedro Expósito.- Una vez finiquitad la primera vuelta de competición en el grupo dos de División de Honor Andaluza es turno para el análisis y cabe decir que la participación de nuestros tres representantes jiennenses ha sido, cuanto menos, muy reseñable. Tanto CD Torreperogil – Campeón de Invierno – como Atlético Porcuna y el recién llegado CD Navas han dado buena muestra del potencial del fútbol de Jaén, frente a grandes equipos de Málaga, Almería y Granada.

CD Torreperogil

Once ante el Cúllar Vega | CD Torreperogil

Si uno de nuestros tres representantes ha destacado ese ha sido el CD Torreperogil. Los torreños afrontaban la pretemporada cargada de incertidumbre. Su alma mater de las últimas campañas, Juande Peralta, abandonaba el club y en su lugar llegaba toda una referencia para los entrenadores de la provincia, Antonio ‘Torres’ que sin embargo no sabíamos qué proyecto iba a liderar.

En principio este equipo aspiraba, y para eso se hizo un pequeño esfuerzo económico por encima del habitual, sin embargo el devenir de las jornadas y su fortaleza – como local ha vencido todos los partidos que ha disputado – lo han convertido en el rival a batir.

Tras una derrota en su primer partido de liga, ante el Alhaurín de la Torre CF – favorito número uno al ascenso – el CD Torreperogil se puso las pilas y acumuló tres victorias consecutivas que le hicieron posicionarse ya en los puestos altos. El equipo sufrió entre el final del mes de septiembre y octubre sin embargo fue a mediados de este mes cuando consiguió una racha de seis triunfos consecutivas que se vio cortada en la visita a otro aspirante, el Poli Almería.

Desde entonces los de Torres han vuelto a encadenar otra buena dinámica, tres victorias consecutivas – la última en el derbi ante el Atlético Porcuna – que le otorgaron el hecho anecdótico pero reseñable de proclamarse ‘Campeones de Invierno’.

Trece victorias, ningún empate y solo cuatro derrotas es el bagaje de este equipo que aspira a lograr el ascenso a Tercera División. También son los de Torres el conjunto más goleador de la categoría con 38 goles a favor por tan solo 17 en contra. David Romero es el máximo goleador de la liga, mientras que Paco Berja es el portero menos goleado. Registros de campeón.

Atlético Porcuna CF

Con un inicio demoledor, el Atlético Porcuna CF dejó claro que iba en serio en su segundo año en la categoría. El objetivo, siempre encubierto pero no oculto, es el ascenso y para ello apostaron en verano con la llegada de jugadores de la talla de José Manuel Uceda, todo un lujo para la categoría. El proyecto comenzó con Rafa Carrasco al mando y con cinco victorias consecutivas que lo hicieron líder pero la cosa se iba a torcer.

Once ante el Malaka | Atlético Porcuna

Una inesperada derrota ante el Atlético Monachil iba a dar significar el principio del fin para el equipo y sobre todo para su entrenador, incapaz de dominar a un vestuario que tímidamente había dejado de creer en sus métodos. Los rojiblancos entraron en una pequeña mala racha, que finalmente se extendió a cinco encuentros sin conocer el triunfo y que costó el puesto al entrenador.

La llegada de Fernando Campos, todo un bombazo para la categoría, insufló ánimos renovados y motivación a un grupo que tenía más calidad de lo que decía la tabla. La misión ahora era recortar puntos con los puestos de ascenso. Tres victorias consecutivas le acercaron a su primera meta, sin embargo el Porcuna cerraría el año cayendo por tres goles a cero, aunque ofreciendo una buena imagen, ante el CD Torreperogil, frenando así su mejoría.

No obstante se atisban más claros que oscuros en este equipo con la llegada de un técnico de sobra reputado y respetado que tiene ahora la principal tarea de hacer que sus futbolistas se lo crean. Con toda una mitad de campeonato por delante, los de Campos están a tan solo seis puntos de la segunda posición. Mimbres tiene.

CD Navas

El debutante CD Navas tenía una tarea ardua y complicada en su estreno en categoría autonómica. Tras alzarse campeón provincial y de la Copa Subdelegada el club afrontaba una temporada que se atisbaba muy complicada, sobre todo porque perdía a su piedra angular, Rafael Perales, y con él a varios jugadores importantes como José Alberto y Blas, además de a su killer Juanjo Torres, que probaría suerte en Tercera División con el Villacarrillo.

Titulares en Estepona | Gregorio García

Con Fran Almansa al mando, un técnico sin demasiada experiencia en el fútbol sénior aunque sobradamente preparado, comenzaría el reto del equipo de El Condado que, en las primeras jornadas sorprendería a propios y extraños, incluso colocándose como líder en la segunda fecha.

El paso de las semanas fue situando al club en posiciones más realistas, entre la zona media y la baja de la tabla. Firmarían grandes actuaciones, que alternarían con algunas bastante malas. Para un equipo ganador esta situación de irregularidad les llevó a sembrar dudas en el vestuario. Con ambiente enrarecido en el vestuario y con un serial de malos resultados, Fran Almansa era destituido.

Juande Peralta, recién salido del Villacarrillo CF donde actuaba como segundo entrenador, era el elegido por la directiva del CD Navas para encarrilar la situación en el San Juan Bautista y a buen seguro que lo consiguió. El técnico villacarrillense cogió a un equipo, un tanto sin alma, y al que apenas hubo que reforzar para que cambiaran la dinámica.

Solventados los problemas en la portería y con el regreso de Juanjo Torres, apenas unos días antes de que Juande se hiciera cargo de los amarillos, el equipo comenzó a mostrar otra cara. Victorias importantes, sobre todo fuera de casa – son los segundos mejores de la categoría en este apartado – les han llevado a situarse en la meritoria décima posición.

Terminó esta primera vuelta, de nuevo fuera de casa, con una gran victoria que les permite vivir relativamente cómodos en esa mitad de la tabla, pese al inconveniente de perder a Samu Urbano, hasta ahora y desde su llegada, como portero titular, al marcharse este rumbo a Tercera División con el Villacarrillo CF.

Foto portada: Cristina Campos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s