Primera Andaluza

Begíjar y Baeza, al acecho del liderato de un CD Hispania que descansa

Previa | Pedro Expósito.- Con el descanso del CD Hispania como principal motivación, Begíjar CF y Baeza CF tratarán de finalizar la decimonovena jornada en Primera División Andaluza como líderes de la categoría. Los begijareños, los que más han liderado la tabla hasta el momento, están a tan solo un punto de los hispanos y se las verán con el colista, mientras que el Baeza tendrá una dura salida hasta Villanueva, con tres puntos por recortar. Úbeda Viva, La Guardia y Santisteban, principales perseguidores, se la jugarán fuera de casa, mientras que por abajo, el Recreativo de Bailén tratará de reducir distancias con la salvación en casa de un Arroyo que lleva demasiado tiempo sin vencer.

Begíjar CF – CD Castellar Íbero

Domingo, 14 de enero a las 17:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Lara Pérez.

Cartel del partido | Begíjar CF

El Begíjar CF vuelve a casa con la misión de recuperar el liderato en mente. Para ello, los chicos de Félix Vilches, tendrán que vencer a un rival, a priori, fácil como el CD Castellar Íbero, único conjunto de toda la Primera División Andaluza que no ha conseguido aún saborear el triunfo en todo lo que va de campeonato.

Los begijareños, conscientes de que el CD Hispania descansa, tendrán que salir a por todas ante un equipo al que no deben subestimar y es que, pese a ser el colista y sumar más derrotas que nadie, el CD Castellar Íbero ha sabido competir y plantar cara a la mayoría de los rivales a los que se ha enfrentado, siendo su falta de gol y también ya su presión y nervios el verdadero hándicap que suele lastrar su trabajo.

En el Municipal de Begíjar y ante su afición, ni que decir tiene que el equipo de Félix Vilches es el claro favorito. A tan solo un punto del líder este equipo no se puede permitir fallar ante un CD Castellar que ya no juega partidos, juega finales. Once son los puntos que tiene que recortar a día de hoy la escuadra de Climent si quiere permanecer en Primera División Andaluza.

CD Villanueva – Baeza CF

Domingo, 14 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva el Arzobispo | Cabrera Gallardo.

Cartel del partido | Hugo Navarrete

En el Municipal de San Blas también buscará el liderato el Baeza CF que dirige Rafael Perales. Los baezanos visitan al CD Villanueva, un conjunto peligroso pero no regular, aunque en casa generalmente ha firmado buenas actuaciones.

Cómodos en la tabla están los hombres de Juan Andrés, que está haciendo una gran labor en la nave villanovense desde que la cogiera hace ya un año. Sin agobios, lejos de la zona de descenso y también de la de arriba, este conjunto juega sin presión y con ganas de agradar a su afición. Dar el salto y pelear con los grandes es ya el objetivo.

Para el Baeza el verdadero objetivo, no obligatorio pero si necesario, es el título. Los de La Loma han conformado un gran equipo, de garantías, que empieza a dar réditos ahora. A tan solo tres puntos del líder, y teniendo en cuenta la ambición de su técnico, este equipo saldrá a por todas en el San Blas.

CP Huelma – CD Úbeda Viva

Domingo, 14 de enero a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Lendínez Ruiz.

El Polideportivo San Marcos acogerá la vuelta a la competición del CD Úbeda Viva, que jugará su primer partido oficial del año 2018 ante el CD Huelma tras haber descansado en la primera jornada de la segunda vuelta.

Llegan los chicos de Paco Gómez Romero con ganas de seguir agradando y sobre todo con la misión complicada de recortar puntos con la cabeza. Tras finalizar el año segundos a tan solo un punto del líder, el descanso les ha “perjudicado” mandándolos a la cuarta posición. En Huelma tendrán la oportunidad de igualarse a partidos con los hispanos, y continuar con su ardua batalla por volver a lograr un título que ya levantaron en la 2013-14.

Las cosas en el conjunto de Paco Soriano son bien distintas. Sin aspiraciones de título y con la con la salvación muy encarrilada, los huelmeños se han convertido en toda una amenaza para los equipos grandes. Equipo incómodo donde los haya, el CP Huelma a buen seguro ofrecerá batalla, sin presión alguna, a un CD Úbeda Viva que tendrá que sudar si quiere sacar puntos de la localidad de Sierra Mágina.

Iliturgi CF 2016 – UD La Guardia

Domingo, 14 de enero a las 17:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Sánchez Moreno.

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF 2016 quiere comenzar el año con buen pie para poner fin a la terrible mala racha que les ha bajado considerablemente en la tabla, tras su gran inicio de competición. Los andujareños recibirán la visita de un complicado rival para su particular objetivo, un UD La Guardia que pelea por meterse en la lucha por el título.

Cinco son los partidos que acumulan los de Diego Corbella sin lograr el triunfo, bajando ostensiblemente su nivel de juego y encajando dos goleadas consecutivas que han mermado un tanto la moral de los blaugranas. Recuperar ese juego que asombró a la provincia y volver a sumar de a tres es la tarea que tienen entre manos los del José Luis Mezquita.

Los chicos de Álvaro de la Torre comenzaron el año con un empate que amargó un tanto la buena dinámica obtenida hasta el momento. No merecieron ese reparto de puntos ante el CF Arroyo pero la falta de pegada condenó a un equipo que aspira a tener más protagonismo en la zona alta. Vencer en un campo como el antiguo Santa Úrsula daría moral y prestigio a los guardeños.

CD Quesada – CD Santisteban

Domingo, 14 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Manrique Rodríguez.

Tras su tropiezo en casa ante el CP Huelma el CD Santisteban viaja hasta el Estadio de la Magdalena para tratar de recuperar el camino de la victoria y la senda para alcanzar a los mejor situados en la tabla. Los pupilos de Fernando Carriquí se medirán al CD Quesada, un equipo de la zona baja que sin embargo en casa es un rival muy peligroso.

Sextos, a cinco puntos del líder, el CD Santisteban está firmando un excelente regreso al fútbol provincial de máxima categoría. A día de hoy los santistebeños, que cuentan con un excelente nómina de futbolistas, son la verdadera revolución del campeonato y aspiran a seguir creciendo. Vencer al CD Quesada les devolvería de nuevo a la pelea. Podrían contar con la sensible baja de Andrés Valero, lesionado.

El CD Quesada, que no jugó la pasada jornada su partido ante el CD Castellar Íbero, recibe la visita de este gran equipo inmerso de lleno en la tarea de meter puntos de colchón con un descenso que, a día de hoy, ve a tan solo seis puntos, eso sí, con un partido más que el Recreativo de Bailén, el equipo que más preocupa ahora a los quesadeños.

CD Vilches – Urgavona CF

Domingo, 14 de enero a las 17:00 horas, en el Municipal de Vilches | Moya López.

Vilches – Urgavona de la pasada campaña

Dos históricos del fútbol provincial se darán cita en el Municipal vilcheño para tratar de romper sus malas rachas. CD Vilches y Urgavona CF, claros aspirantes al título a principio de temporada, han sufrido de una irregularidad acuciante a lo largo del primer tramo de competición y, a día de hoy, están algo lejos de la cabeza.

Vencer y encontrar de nuevo una buena dinámica es la misión principal para estos dos equipos, que cuentan con grandes futbolistas en sus plantillas. Bajas importantes como la de Iván Águila tendrá el Urgavona CF para visitar este mítico estadio en el que le espera un CD Vilches que acumula tres derrotas consecutivas.

Los de Simarro solo han vencido en una ocasión en sus últimos seis partidos, habiendo perdido los cinco restantes y han pasado de optar a meterse en la pelea a ser décimos a once puntos del líder. Para el Urgavona las cosas no pintan tan mal pero si es cierto que solo han sumado un punto de doce posibles en sus últimos compromisos ligueros.

Villargordo CF – CD Arquillos

Domingo, 14 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Torres Miñarro.

Cartel del partido | Villargordo CF

En el Juan Antonio Cañas debutará Vicente Navarro en casa como entrenador del Villargordo CF. Para la ocasión el visitante será el CD Arquillos que dirige Paco Sabiote, un club de su misma liga y que llega al feudo villagordeño conscientes de que en juego hay más que tres puntos.

Cuatro derrotas consecutivas acumula el Villargordo CF, que por el camino ha perdido a hombres importantes como Kongui y Adri Cañas a la vez que al entrenador que los llevó a la final de la Copa Presidente, Tete Badillo. Poner fin a esta sangría de malos resultados y normalidad en su vestuario es el principal tarea de Vicente Navarro en su nueva etapa al mando.

Para los arquilleros el panorama parece haber cambiado. Tras cinco jornadas sin lograr la victoria, los de Paco Sabiote supieron romper la mala dinámica venciendo al CD Villanueva en el Santiago Astarriaga. Seguir acrecentando ese colchón de puntos con respecto al descenso es el objetivo de los de El Condado, que ya saben que visitan un campo complicado.

CF Arroyo – Recreativo de Bailén CF

Domingo, 14 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Mata Romero.

En el Municipal de San Lázaro dos equipos que también atraviesan malas rachas en cuanto a resultados se refiere. CF Arroyo y Recreativo de Bailén medirán sus fuerzas en un coqueto estadio del que pocos visitantes salen con puntos.

Llega el Arroyo tras haber sabido sacar petróleo en su visita a Las Eras. Un punto se trajo el equipo de Jesús Cuevas de la localidad guardeña, un argumento más para seguir creyendo en que con trabajo la situación cambiará, y es que tras haber sido protagonista en el inicio de la competición – llegó a ser líder – el conjunto arroyense ha caído en picado sumando solo cuatro puntos, todos de empates, en sus últimos ocho partidos.

Para el Recreativo de Bailén ya todos los partidos son casi finales. Los de Antonio J. Rueda se han reforzado bien pero siguen caracterizándose por tener una falta de gol terrible. Para ponerle fin a eso ha llegado un delantero contrastado como Adri Cañas, que intentará ayudar con sus tantos a que el equipo reduzca la distancia de seis puntos que tiene con la salvación.

Descansa: CD Hispania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s