Copa Subdelegada

Jornada clave en la vuelta de la Copa Subdelegado

Previa | Pedro Expósito.- Los equipos más modestos de la provincia vuelve al tajo con la disputa de la quinta jornada de competición en la LXXII Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén. Con aún todo por decidir será esta una jornada clave para el devenir de la mayoría de los equipos en liza. En el grupo uno el Lopera puede lograr el pase si consigue ganar al Útica, mientras que en el dos un solo punto daría la clasificación al UDC Torredonjimeno “B”. En el tres se vivirá una lucha  por el primer puesto entre AD Mancha Real e Inter de Jaén CF. El Carolinense buscará seguir con vida ante el eliminado Rus en el cuarto grupo y en el quinto el EMD Jódar buscará la machada ante un Tugia al que podría servirle un punto.

Grupo I

AD Lopera – CD Útica

Domingo, 14 de enero a las 18:45 horas, en el Municipal del Santo Cristo, Lopera | Serrano García.

Momento del partido entre Lopera y Útica | Lopera Digital

En el Municipal del Santo Cristo buscará el AD Lopera cerrar su clasificación para la siguiente ronda de la Copa Subdelegada. Con cinco puntos y en su último partido de Fase de Liga, el conjunto que dirige Chuchín, tiene una oportunidad de oro de finiquitar su presencia en los playoff por el título ante el CD Útica, que aún no ha sumado nada más que un punto y que está obligado a ganar sus dos partidos restantes para pasar como primero.

Partido por tanto vital para ambos, solo vale la victoria, y del que estará muy pendiente un Arjonilla al que le toca descansar y esperar un favor del Útica para tener opciones de pase.

Descansa: Atlético Arjonilla.

Grupo II

Los Villares CF – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 14 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio José Manrique, Los Villares | Barichou Chark.

Los Villares buscarán la machada | Archivo

El filial del UDC Torredonjimeno visitará el José Manrique con la esperanza de sumar el punto que le falta para sellar su pase a la siguiente fase de la competición. Se enfrenta el cuadro de Garrido ante un Los Villares del que se denota cierta mejoría y que también aspira al pase, sin embargo los cinco puntos de diferencia, con seis en juego, lo hacen bastante complicado.

Al conjunto villariego solo le vale la victoria ante un UDC Torredonjimeno que no sabe lo que es perder en todo lo que va de temporada, ni en liga ni en copa. Misión harto complicada para un Los Villares que sin bien es cierto tiene difícil ser primero, aspira a pasar como mejor segundo.

Martos CD “B” – Fuensanta CF

Domingo, 14 de enero a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos | Aguilar Argote.

En el otro partido del grupo segundo el Fuensanta CF tratará de lograr la victoria en el derbi ante el filial del Martos CD para seguir con opciones de pase. Independientemente de lo que pase con Los Villares y el UDC Torredonjimeno, la victoria es vital de cara a tratar de pasar de ronda como segundo de grupo.

En el Martos CD “B” las cosas son un tanto más complicadas. Solo vencer los dos partidos que le restan y esperar le convertiría en un aspirante a ser uno de los dos equipos clasificados como mejores segundos, de los cinco grupos que conforman la Fase de Liga. Todo lo que no sea ganar será firmar definitivamente la eliminación. Un fracaso para el filial.

Grupo III

AD Mancha Real – Inter de Jaén CF

Domingo, 14 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Por determinar.

Instante del partido de ida | Inter de Jaén CF

En el Estadio de la Juventud se vivirá una verdadera lucha por tener la primera plaza al finalizar la quinta jornada de la Fase de Liga. Recibe el AD Mancha Real, segundo con siete puntos, al líder Inter de Jaén CF, que cuenta con dos puntos más. Partido por todo lo alto para tratar de aferrarse a esa primera posición que daría el pase a la siguiente ronda.

Dejó el Inter de Jaén el año en un estado de forma más que reseñable y espera seguir esa tónica en el enfrentamiento al principal rival por la clasificación, un AD Mancha Real que patinó en Mengíbar, complicándose sus opciones de pase como primero. Ahora solo les vale ganar.

Ibros CF – Atlético Mengíbar CF

Domingo, 14 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | López Aranda.

Ibros CF y Atlético Mengíbar apuraran sus opciones de pase en esta quinta jornada de liga. Separados por un punto, estos conjunto aún tienen aspiraciones de pasar a la siguiente ronda, si bien es cierto que debido a la excelente participación de Inter de Jaén CF y AD Mancha Real estas son ya muy reducidas.

El Ibros CF tiene muy complicada la primera plaza pero puede aspirar a un segundo puesto que le dé el pase, para ello debe vencer y que no lo haga un AD Mancha Real que se juega la vida ante el Inter en La Juventud. Para los chicos del Mengíbar la tarea es poco más que un milagro pese a tener solo un punto menos que los de Roberto Romero.

Grupo IV

CD Rus – Carolinense CD

Domingo, 14 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal de San Blas, Rus | Moreno Vázquez.

El Carolinense CD se juega gran parte de sus opciones de pase en la visita al Municipal de San Blas con la que comenzará el año. Los de La Carolina, con solo dos puntos, tienen que aprovechar el descanso del Atlético de Sabiote para acercarse en la tabla.

Sus ahora dos puntos se antojan insuficientes para pasar de ronda pero si suma los tres en juego ante un Rus ya eliminado, el partido con el que se cerrará la Fase de Liga se convertiría automáticamente en una final en la que el vencedor pasaría de ronda. Por eso todo lo que no sea ganar para los del Ramón Palacios sería quedar eliminados.

Descansa: Atlético de Sabiote.

Grupo V

CD Tugia Juego Limpio – EMD Jódar

Domingo, 14 de enero a las 19:30 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Cañas Crespo.

Salida al campo | CD Tugia Juego Limpio

El CD Tugia Juego Limpio cerrará su participación en la Fase de Liga enfrentándose al único equipo que le puede arrebatar la primera posición del grupo quinto. Los de Rodríguez se han complicado el pase con dos empates en sus dos últimos encuentros y necesitan la victoria para finiquitar su pase a la siguiente ronda, algo que se presuponía a principio de temporada.

Lo cierto es que el EMD Jódar ha mejorado y aunque no ha conseguido vencer ha sacado dos empates que le mantienen con vida. Con seis puntos por jugar, los galdurienses tienen ante sí la posibilidad de completar una machada histórica. Sin embargo si no logran la victoria ante los de Peal de Becerro, todo habrá acabado.

Descansa: Santo Tomé CF.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s