División de Honor

Torreperogil, Porcuna y Navas arrancan la segunda vuelta con duelos directos

Previa | Pedro Expósito.- Tres grandes partidos, de máxima exigencia, es el plato principal que nos ofrece la jornada número dieciocho, la primera de la segunda vuelta, para los equipos jiennense en liza en el grupo dos de División de Honor Andaluza. El CD Torreperogil, recientemente proclamado ‘Campeón de Invierno’ recibirá la visita del poderoso Alhaurín de la Torre CF, todo un rival por el ascenso. El Atlético Porcuna viajará hasta Alhaurín el Grande para medirse al histórico CD Alhaurino, otro rival directo por estar en Tercera División, mientras que el CD Navas visitará la casa del colista en una nueva oportunidad de seguir creciendo y asentándose en la zona media alta de la tabla.

CD Torreperogil – Alhaurín de la Torre CF

Domingo, 14 de enero a las 17:00 horas, en el Estadio Abdón Martínez Fariñas, Torreperogil | Camacho Garrote.

Celebración de uno de los goles de la semana pasada | Cristina Campos

El CD Torreperogil dará el pistoletazo a la segunda vuelta del grupo dos de División de Honor Andaluza recibiendo a uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso, el potente Alhaurín de la Torre CF. Partido de altos vuelos en el Abdón Martínez Fariñas para los hombres de Torres, que de ganar darían un gran golpe de autoridad sobre la mesa.

Si importante era el derbi del pasado domingo ante el Atlético Porcuna, aún lo es más este enfrentamiento ante un Alhaurín de la Torre CF que ocupa la tercera posición de la tabla, esa que los de Torres no quieren ni en pintura, ya que es la primera que no da derecho a estar en Tercera División la próxima campaña.

Es cierto que no atraviesa el conjunto malagueño su mejor momento. Durante una fase del campeonato llegó a ir líder, pugnando con el Atlético Porcuna, pero en las últimas semanas y tras tres partidos consecutivos sin ganar – dos empates y una derrota – los de Pepelu han caído a la tercera plaza, quedando a cinco puntos del líder y dos del ascenso que da la segunda plaza.

En el CD Torreperogil todo es optimismo, también consciencia de que no pueden relajarse. En el Abdón Martínez Fariñas los chicos de Torres cuentan cada partido por victoria, si bien es cierto que en su último, y único, enfrentamiento ante el Alhaurín de la Torre CF cayeron derrotados.

CD Alhaurino – Atlético Porcuna

Domingo, 14 de enero a las 12:15 horas, en el Estadio Miguel Fijones, Alhaurín el Grande | Bretones Martínez.

El Atlético Porcuna CF viajará hasta la provincia de Málaga para tratar de recuperarse de la primera derrota cosechada desde que Fernando Campos tomara el mando de la nave rojiblanca. Será ante un rival directo, el histórico CD Alhaurino, con el que los porcunenses traten de lamerse las heridas provocadas en el derbi ante el Torreperogil.

El Porcuna celebró el único gol de la primera vuelta | Atlético Porcuna

Se trata el CD Alhaurino de todo un competidor por los puestos de ascenso pero que, tal vez como el conjunto porcunense, no está firmando una temporada excesivamente regular. El decano del fútbol malagueño está con veintiocho puntos en la sexta posición y ya son ocho puntos los que le separan del objetivo.

En la misma situación, para ser justos dos puntos mejor que los malagueños, se encuentra el Atlético Porcuna. Con Campos sumó tres victorias en sus tres primeros partidos y llegaron a situarse muy cerca de las posiciones de ascenso, sin embargo la derrota en el derbi supuso un frenazo del que ahora han de tratar de recuperarse. A seis puntos de la segunda plaza, el equipo del San Benito necesita vencer en este partido, que ya ganó en la primera jornada de liga. Son algo más de tres puntos.

Cúllar Vega CF – CD Navas

Domingo, 14 de enero a las 11:45 horas, en el Polideportivo Municipal San Miguel, Cúllar Vega | Vázquez Tovar.

El CD Navas se tendrá que desplazar para iniciar la segunda vuelta de campeonato en el grupo dos de División de Honor. El conjunto que dirige Juande Peralta, el mejor segundo clasificado si tenemos en cuenta solo los partidos como visitante, viaja hasta la provincia de Granada para medirse a un rival al que ya venció en la primera vuelta, el Cúllar Vega CF.

Al Navas le tocará viajar de nuevo | Manuel Zapata

Muy recuperado, tras la fantástica victoria cosechada ante un rival directo como es el Churriana de la Vega CF, el cuadro navero llega a este partido con la intención de volver a acumular una buena racha de resultados. Ante el colista de la competición, los de El Condado, no se pueden permitir un pinchazo que les vuelva a complicar su situación en la tabla.

Lo cierto es que el Cúllar Vega CF, con tan solo siete puntos, no parece un rival complicado pero en ahí mismo radica su peligrosidad. No vale la relajación y además hay que tener en cuenta que las dos únicas victorias que han cosechado los granadinos las han sumado en casa, donde acumula dos triunfos y dos derrotas en sus últimas cuatro jornadas como local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s