Tercera División

Torredonjimeno y Mancha Real, únicos vencedores de la jornada

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada número veintitrés del grupo noveno de Tercera División nos dejó la victoria de dos de nuestros seis representantes, aunque una de ellas, la del UDC Torredonjimeno, sería a costa de otro jiennense, el Linares Deportivo. Vencían los tosirianos en ese derbi y también lo hacía el Atlético Mancha Real ante un gran rival como el Motril. El Real Jaén no pudo continuar con su racha de victorias en Maracena, donde empató. El Martos CD cayó por tercera jornada consecutiva a manos del Huétor Tájar mientras que el Villacarrillo CF, injustamente, perdía la posibilidad de sumar tres puntos en el último minuto.

UDC Torredonjimeno 1-0 Linares Deportivo

El UDC Torredonjimeno se impuso en el derbi jiennense de esta jornada ante el Linares Deportivo sobre la hierba natural del Estadio Matías Prats. El cuadro de Manolo Chumilla superó por un gol a cero al de Jaime Molina, que suma su primera derrota al mando de la nave azulilla.

Instante del choque | Linares Deportivo

En un duelo con muy poco fútbol, debido en parte a la climatología y el estado del piso, se terminaría por adaptar mejor el cuadro local. Del Linares fueron las primeras, tímidas, ocasiones sin embargo el gol llegaría pronto para el UDC Torredonjimeno. Su principal baluarte, Juan Carlos, definía de manera magistral un balón ganado en el área. Veinte minutos habían trascurrido.

En la segunda mitad el Linares puso más, sobre todo en el tramo final del choque, sin embargo el marcador, pese al gran carrusel de ocasiones de uno y otro bando, no se iba a mover más, dejando los tres puntos en casa.

El UDC Torredonjimeno vuelve a la senda de la victoria con tres puntos que lo suben a la undécima plaza, tan lejos de las posiciones altas como del descenso. El Linares por su parte ve frenada su buena trayectoria con Molina al frente y tiene ya los puestos de playoff a nueve puntos.

Atlético Mancha Real 4-1 CF Motril

Una de las grandes alegrías de la jornada para el fútbol jiennense la brindó el Atlético Mancha Real. Por cuatro goles a uno vencería el cuadro de Manuel Moreno ‘Rizos’ a todo un aspirante a jugar la fase de ascenso, el CF Motril.

El equipo celebró su victoria | Atlético Mancha Real

No iban a comenzar las cosas bien para los manchegos que, tras cuarenta y cuatro minutos de juego, verían como el Motril se adelantaba con un tanto de Joan que mandaba con un cero a uno a los equipos al descanso.

En la vuelta el Mancha Real se transformó. Solo cuatro minutos para igualar el tanteo. Un gol de David sembraba la semilla de la remontada. Fueron Manu Castillo en el cincuenta y cinco, Joaquín en el setenta y Paredes en el ochenta y siete, los que hicieron germinar esa flor en forma de cuatro a uno que dejaba los tres puntos en La Juventud.

El Atlético Mancha Real continúa creyendo en que ascender en la tabla es posible y alcanza la duodécima posición con treinta y tres puntos, aún lejos de los puestos de privilegio.

UD Maracena 1-1 Real Jaén CF

El Real Jaén CF no pudo volverse con los tres puntos de su visita a la granadina localidad de Maracena. Los de Salva Ballesta aspiraban a sumar su séptima victoria consecutiva sin embargo se volvieron con un empate que, si bien sabe a poco, sirve para seguir metidos en el playoff de ascenso a Segunda División B.

Pedro Beda en su debut | Real Jaén CF

Una hora tuvo que pasar para poder ver el primer tanto de este encuentro. Lo firmaría el Real Jaén y lo haría el debutante Pedro Beda, que anotaba su primer tanto oficial con el club blanco y también el de su particular temporada. Migue Montes asistía para que el brasileño pusiera el cero a uno.

Un fatídico rechace para los intereses jiennenses, iba a significar el tanto de Luis Enrique por parte del Maracena que, a tres minutos para el final, obligaba a repartir puntos.

El Real Jaén pierde la segunda posición pero conserva su condición de equipo de playoff de ascenso a Segunda B. Actualmente es cuarto, a ocho puntos del liderato que ostenta el Atlético Malagueño.

Martos CD 0-2 CD Huétor Tájar

El Martos CD acrecentó su mal momento con una nueva derrota, la tercera de manera consecutiva, ante un rival de los llamados a estar en el playoff de ascenso a Segunda División B, el CD Huétor Tájar. Por cero a dos cayó el cuadro de Toni García, que fue pitado por su afición.

Instante del partido | Juanca Martos

Mal comenzaron las cosas para los marteños cuando a los siete minutos ya iba perdiendo. Era Alberto, el protagonista anotador de la tarde, el que hacía el cero a uno que ponía ya las cosas cuesta arriba para los blancos.

Mejor y más cómodos sobre el pesado césped del antiguo Chamorro el CD Huétor Tájar acabaría por ampliar su renta. De nuevo Alberto, en el minuto setenta y cinco en esta ocasión, iba a dejar su impronta batiendo a Pozo y estableciendo el cero a dos con el que a la postre finalizó este duelo.

El Martos, con cuatro partidos sin conocer la victoria en los que ha sumado un punto de doce posibles, cae a la decimotercera posición de la tabla, siendo el segundo peor de los representantes de la provincia de Jaén, solo empeorando sus registros el Villacarrillo CF.

Se guardó un minuto de silencio | Villacarrillo CF

Villacarrillo CF 1-1 CD Rincón

La crueldad y la mala fortuna parecen no tener límite para con el Villacarrillo CF. La historia interminable, la historia de siempre, la de un equipo que lucha, trabaja, se pone por delante y de nuevo termina por ser golpeado en el último instante. Así fue el empate que cosechó ante el CD Rincón en la visita de éste al Veracruz.

Los chicos de Jesús Párraga ofrecieron una buena imagen y no merecieron para nada este macabro desenlace, pero la diosa fortuna no parece estar de su lado. Conseguiría el cuadro villacarrillense incluso adelantarse en el marcador, ocasiones tuvo de sobra para hacerlo antes, cuando el crono marcaba el minuto sesenta y siete.

Nada hacía presagiar que de nuevo se iban a escapar los tres puntos sin embargo todo se iba a torcer en el descuento. Fue ahí cuando Acosta, en una jugada totalmente aislada, hacía el uno a uno final. Un golpe del que veremos si el Villacarrillo CF se puede recuperar.

Con ocho puntos el Villacarrillo sigue siendo el penúltimo clasificado, a trece puntos de la complicada misión de salvar la categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s