Primera Andaluza

Nico, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 19

Pedro Expósito.- Nicolás Navarro Sánchez ‘Nico’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la decimonovena jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Vilches fue protagonista en la victoria de su equipo, por cuatro goles a cero, ante el Urgavona CF en el Campo de Fútbol Municipal de la localidad de El Condado.

Nico con Angelillo, los goleadores ante el Urgavona | José A. García-Márquez

Un partido en el que el CD Vilches fue inmensamente superior a su rival, Angelillo iba a hacer el uno a cero apenas con dos minutos de juego disputados. Hubo que esperar a la hora de juego para que Nico, con un brillante lanzamiento de falta, anotara el dos a cero. De nuevo Angelillo anotaría, esta vez de penalti, para colocar el tres a cero que prácticamente sentenciaba el choque. Nico, con una sutil vaselina, ponía la puntilla al cuadro arjonero y el definitivo cuatro a cero.

Nico, natural de Vilches y de 33 años de edad, es todo un imprescindible para Alfonso López Simarro, que lo convenció para su vuelta al fútbol tras años de ausencia y a su vez otorgarle galones en el ataque de los de El Condado. 16 son sus participaciones en lo que va de temporada, nueve de ellas como titular, en las que ha conseguido ver puerta en nueve ocasiones.

Experiencia, visión de juego, desmarque, pegada con ambas piernas y gol, es lo que aporta Nico a un equipo en cuya base se crio antes de formar parte de los juveniles del Real Valladolid, Real Jaén CF y CD Linares.

Nico en una etapa anterior | Archivo

Con el filial del extinto club minero debutaría en la temporada 2003-04 y en él estaría dos ejercicios para luego volver al CD Vilches en la 2005-06, consiguiendo un título de liga en la 2007-08 de la mano de Alfonso López Simarro, con el que el equipo vilcheño también sería campeón de la Copa Subdelegado y lograra un ascenso y permanencia en la antigua Primera Andaluza de carácter autonómico, categoría en la que también vestiría los colores del CD La Puerta y el Carolinense CD.

En la 2012-13 regresaría a su casa para volver a vestir los colores del CD Vilches en una experiencia que se alargó cuatro temporadas, siendo su última campaña la 2015-16 y estando sin equipo federado desde entonces y hasta este mismo verano.

Nico fue elegido por el 50% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 15 de enero y que quedó cerrada el miércoles 17 a las 12:00 horas. Con un 18% Cayuela (Iliturgi CF 2016) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Siscu (Begíjar CF) que obtuvo un 14%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.