Tercera División

Jornada casi redonda para ‘la armada jiennense’ de Tercera División

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada veinticuatro del grupo noveno de Tercera División estuvo a punto de ser redonda para los intereses del fútbol jiennense. Real Jaén CF, UDC Torredonjimeno, Martos CD y Mancha Real lograron importantes victorias, mientras que el Villacarrillo firmó una gran actuación ante el Huétor Tájar, con el que empató mereciendo los tres puntos. Solo el Linares, que tiró su ventaja para acabar perdiendo ante el CD Huétor Vega, no puntuaría.

Real Jaén CF 6-0 CDE Melistar

El Real Jaén solventó con éxito su exilio al Sebastián Barajas, estadio en el que recibió y goleó al CDE Melistar, colista del grupo noveno de Tercera División. A los de Salva Ballesta les costó adaptarse al improvisado escenario pero una vez abierta la lata el choque se convirtió en un monologo blanco. Debutaron Juan Rodríguez y Pedro Aceituno, dos juveniles, y Emilio actuó de titular en portería.

Celebración de uno de los goles | Bestphotosoccer

Costaría abrir la lata pese a que las mejores opciones para ello y el dominio del esférico siempre fueron lagartos. Luizinho, que firmó su mejor actuación desde que aterrizó en la capital del Santo Reino, era el encargado, en el treinta y ocho, de poner el uno a cero con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el protagonista sería la nueva incorporación para la delantera del club blanco, Pedro Beda. De él fueron los dos primeros tantos del segundo acto y así, con tres a cero, se encaraban los últimos veinte minutos de juego. Jesús, en propia puerta, hacía el cuatro a cero en el ochenta y tres, mientras que Juan Rodríguez anotaba su primer tanto en categoría sénior apenas cinco minutos después de debutar. Pedro Beda, unos instantes después cerraba su particular hattrick con el seis a cero.

Tercero se mantendrá el Real Jaén que, con cuarenta y nueve puntos, sigue a ocho puntos del Atlético Malagueño y su primera plaza. Acumula el equipo de Salva Ballesta doce partidos consecutivos sin conocer la derrota.

CD Rincón 0-1 Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real consiguió tres valiosísimos puntos en su visita a la malagueña localidad del Rincón de la Victoria. Allí venció al conjunto local, el CD Rincón, por la mínima para continuar la fantástica dinámica con la que ha entrado en el año 2018. Ha ganado todo lo que ha jugado el conjunto de Rizos.

Los futbolistas celebraron su victoria | Atlético Mancha Real

Un solitario tanto de Pedrito, sobre el minuto veinticuatro de juego, bastó al Atlético Mancha Real para sumar un nuevo triunfo que le devuelve a la lucha por alcanzar los puestos altos de la tabla. Aun así mereció más el equipo manchego, que gozó de varias oportunidades para ampliar su renta, tantas que Lopito fue un mero espectador más.

El gol llegaría en una jugada en la que Manu Castillo, de espuela, serviría un balón para que el talentoso Pedrito mandara a la red. Pese a la ventaja en el marcador el Mancha Real nunca especularía y seguiría buscando el segundo en la segunda mitad. La madera y la poca suerte cara al gol hicieron que esto no sucediera.

El Mancha Real, con treinta y seis puntos, cierra la jornada en la duodécima posición, a tan solo una victoria de colocarse octavo en la tabla, una posición que a día de hoy tiene el CD Loja.

Martos CD 2-1 Juventud Torremolinos

La semana más movida en el Martos CD continúo ayer con la colocación de las primeras piedras para la necesaria vuelta a la normalidad en el club de la Ciudad de la Peña. Los de Toni García vencieron por dos goles a uno en la visita del Juventud de Torremolinos al antiguo Chamorro.

Sin extrañezas en la alineación titular, el Martos apretó desde el principio sin embargo iba a sufrir un revés con tan solo diecisiete minutos de juego. Agüero recibía solo dentro del área y batía a Pozo con tranquilidad. Tocaba remontada pero esta iba a llegar en la segunda mitad.

De Montiel, pasada la hora de juego, iba a ser el tanto que comenzaba a cimentar la remontada. El futbolista del Martos fue el más listo de la clase, cogiendo un rechace en el área y anotando el empate. Antes Pozo ya había salvado el posible cero a dos.

Horno, en una acción en la que vio la segunda amarilla, dejaba al Martos con diez a falta de veinte minutos para el final, pero éstos en lugar de venirse abajo se vinieron arriba en busca del tanto de la victoria. Paco Sutil servía un centro desde la línea de fondo y José Adrián lo alojaba en la portería. Era el dos a uno y los puntos se iban a quedar en casa.

Con treinta y cinco puntos, el Martos CD es el decimotercer clasificado tan lejos del playoff de ascenso a Segunda B como del descenso a División de Honor.

Vélez CF 1-3 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno asaltó el Vivar Téllez y se llevó los tres puntos en juego ante el Vélez para comenzar la semana como la terminó, venciendo y convenciendo. Por un gol a tres logró la victoria el conjunto de Manolo Chumilla, que tuvo que remontar el tempranero gol de los malagueños.

Felicidad en el vestuario | UDC Torredonjimeno

Popo recordaba al que debutara en Segunda División con el Málaga firmando un fantástico gol a los cuatro minutos de juego, mientras que Juan Carlos, quién si no, lograba igualar las cosas para marcharse con ese uno a uno al descanso.

Carrillo, tres minutos por encima de la hora, conseguía darle la vuelta a la tortilla y poner a los rojiblancos por delante, siendo de nuevo Juan Carlos el encargado de anotar el definitivo uno a tres con el que los tosirianos se marcharían para Torredonjimeno.

Undécimos marchan los pupilos de Manolo Chumilla, que suman ya treinta y siete puntos y que tienen el playoff de ascenso a once de distancia.

Linares Deportivo 1-2 CD Huétor Vega

El Linares Deportivo desperdició una bonita oportunidad para sumar una nueva victoria ante su público en la visita del CD Huétor Vega al Municipal de Linarejos. A priori un rival fácil al que iba superando pero ante al que al final cuajó una derrota por un gol a dos que les complica la misión de llegar al playoff.

Acción del partido | Linares Deportivo

Comenzó mejor y más intenso el Linares, que parecía querer cerrar el partido cuanto antes. Avisaba con ocasiones claras en la meta de los visitantes y fruto de su insistencia acabaría por adelantarse en el minuto dieciséis. Pablo Ortiz culminaba una gran jugada en la que participaron Juanfran y Jorge Barba tras un robo en mediocampo.

Se las prometía felices el cuadro de Jaime Molina sin embargo la felicidad torno en tristeza en los últimos diez minutos. Incomprensiblemente el Linares tiró su renta y permitió dos goles que acabarían por crispar a los presentes. Pablo en el ochenta y David Romero en el descuento, aniquilaban a un Linares que tiene muy cuesta arriba cumplir el objetivo.

CD Huétor Tájar 2-2 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF sacó un valioso e inesperado punto de su desplazamiento al Miguel Moranto, donde se enfrentó al CD Huétor Tájar, un serio aspirante a disputar, como ya hiciera el año pasado, el playoff de ascenso a Segunda División B.

Capitanes y árbitros en el Miguel Moranto | CD Huétor Tájar

En un trepidante inicio de partido Dani Montero iba a poner a los jiennense por delante con tan solo dos minutos de juego disputados. Un tanto que dio una alegría al conjunto de Jesús Párraga que sin embargo duraría un par de minutos, los que necesito Manu Daza para igualar la contienda.

A la media hora de juego el CD Huétor Tajar ya le había dado la vuelta al resultado anotando el dos a uno con el que se iban a marchar los equipos al descanso. Los celestes, a la contra y con un buen Toni liderando el equipo, dejaron buenas sensaciones.

En la segunda mitad el guion iba a cambiar, el Villacarrillo tomó las riendas y fue a por la victoria desde el principio. Nada más salir del receso conseguiría el empate, por obra de Toni y posteriormente coleccionarían ocasiones para traerse los tres puntos sin embargo el marcador no se movería más. La salvación, a catorce puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s