Primera Andaluza

El Begíjar CF defiende su recién reconquistado liderato

Resumen| Pedro Expósito.- La jornada número veinte llega a Primera División Andaluza con la emoción  igualdad que caracteriza a esta categoría, la máxima a nivel provincial. Para este domingo, tenemos unos cuantos platos fuertes. El primero de ellos va a ser la defensa del liderato del Begíjar, en el Maestro Martínez. También vuelve a competir tras su descanso el Hispania, habrá un importante Urgavona – Baeza, y como siempre por abajo la lucha que protagonizan Recreativo de Bailén y Castellar.

CD Santisteban – Begíjar CF

Domingo, 21 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Fernández-Silva Fernández.

Saludo inicial en el partido de la primera vuelta | Begíjar CF

El Begíjar CF defenderá su recién reconquistado liderato visitando a un rival directo en esa lucha por las primeras plazas, el CD Santisteban. Viajan hasta el Maestro Martínez, uno de los estadio más complicados de la categoría, para intentar dar un golpe de autoridad y continuar su gran temporadas.

Se suma al proyecto del Begíjar esta semana un nuevo futbolista procedente del filial del Martos CD, Víctor Ortega, que podría debutar con los de Félix Vilches ante un CD Santisteban que, a tan solo cuatro puntos del liderato tiene ante sí una bonita oportunidad de apretar las cosas en la zona alta de la tabla.

CD Hispania – CP Huelma

Domingo, 21 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Palacios Martos.

El Hispania vuelve a competir tras descansar | Jero Montiel

El CD Hispania regresa a la competición tras su forzado descanso recibiendo la visita del CP Huelma en el Municipal de Torredelcampo. Los de Julián Beltrán han perdido el liderato y aspiran a recuperar al término de esta jornada.

Dos son los puntos que le separan del Begíjar, que tiene ante sí un duro partido en casa del CD Santisteban, por lo que un pinchazo no sería una sorpresa. Sin embargo los hispanos tendrán que poner los cinco sentidos en doblegar a un rival tan incómodo como es el CP Huelma de Paco Soriano.

Los huelmeños, cómodos en la tabla y sin ningún tipo de presión, aspiran a crecer en la tabla, toda vez que la permanencia, a tenor de lo que está produciéndose en la zona baja, está un tanto encarrilada.

Urgavona CF – Baeza CF

Domingo, 21 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Sánchez Perea.

Iván Águila y Manolo Marín en un partido anterior | Archivo

En el Manuel Vidal se verán las caras dos equipos, Urgavona CF y Baeza CF, de los que se presuponían principales candidatos al título a principio de temporada. Grandes plantillas que sin embargo a día de hoy llevan trayectorias antagónicas.

Mientras que el Urgavona comenzó como un tiro la temporada y ahora, tras cinco jornadas sin ganar, habita la zona media a doce puntos de la cabeza; el Baeza CF ha ido de menos a más hasta colocarse entre los tres primeros clasificados.

Solo un empate en Villanueva ha frenado a los de Rafa Perales, que viajan hasta Arjona para tratar de hacer bueno ese punto, consiguiendo una victoria que les ayude a recortar los cuatro puntos que le separan de la cabeza.

CD Úbeda Viva – CD Quesada

Domingo, 21 de enero a las 18:15 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | López Romero.

El CD Úbeda Viva regresa a casa tras su nevado paso por Huelma, de donde sacó un punto. Los de Paco Gómez Romero recibirán la visita de un rival de la zona baja, el CD Quesada, al que aspiran a derrotar para tratar de seguir creciendo en la tabla.

El equipo de Gómez Romero vuelve a casa | CD Úbeda Viva

Los ubetenses no han comenzado bien el año, sin embargo su descanso de la primera jornada de la segunda vuelta tiene mucho que ver en ello. Finalizaban segundos el 2017 a tan solo un punto, pero entre su forzoso parón y el empate en Huelma la distancia se ha ampliado a cinco puntos que ahora quieren recortar.

En el CD Quesada las urgencias son otras. Los de Joaquín Cruz aún no saben lo que es ganar fuera del Estadio de la Magdalena y su situación en la tabla, pese a no ser alarmante, es un tanto preocupante. Los quesadeños son el equipo que marca la salvación con quince puntos, cinco más que el descenso que ocupa Recreativo de Bailén y Castellar.

Villargordo CF – CD Villanueva

Domingo, 21 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Álvarez Dorado.

Acción del partido de la primera vuelta | CD Villanueva

En el Juan Antonio Cañas se van a medir dos equipos que en la actualidad pueblan la zona media de la tabla, Villargordo CF y CD Villanueva. Llegan ambos a este duelo tras haber cosechado un buen resultado en la jornada anterior y con la aspiración de crecer en la tabla.

Mientras que el Villargordo CF lograba una importante victoria ante el CD Arquillos actuando, como lo hará este domingo, de local, el CD Villanueva conseguía rescatar un punto de su enfrentamiento en casa ante el Baeza CF, un aspirante al título. Separados por tres puntos es el mejor colocado en la tabla el club de Juan Andrés, que marcha undécimo.

CD Arquillos – CF Arroyo

Domingo, 21 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Romero Molina.

Hasta el Santiago Astarriaga se desplazará el CF Arroyo para tratar de poner fin a su mala racha de resultados. Los de Jesús Cuevas visitan un campo complicado para medirse a un CD Arquillos que quiere escapar de la zona media – baja de la tabla.

Con diez puntos de colchón con el descenso los de Sabiote buscarán una victoria ante su afición tras caer la semana pasada, mientras que por su parte el Arroyo lo que tratará de conseguir es romper la mala dinámica que le tiene diez jornadas sin conocer la victoria. De líder a noveno ha pasado este equipo, que está ya a once puntos de la cabeza.

Recreativo de Bailén CF – Iliturgi CF 2016

Domingo, 21 de enero a las 17:30 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Martínez Fernández.

Iliturgi y Bailén se vuelven a citar una temporada después | Iliturgi CF

En el Municipal 19 de Julio se podrá ver el partido entre vecinos que protagonizarán el Recreativo de Bailén y el Iliturgi CF 2016. Se enfrentan los dos equipos que subieron desde el grupo uno a Primera Andaluza este verano y lo hacen con situaciones en la tabla antagónicas.

Los andujareños marchan duodécimos con veintidós puntos mientras que los bailenenses, ocupan plaza de descenso desde prácticamente el inicio de la liga. A cinco puntos están de la salvación por tanto la urgencia es para los hombres de Antonio J. Rueda.

CD Castellar Íbero – CD Vilches

Domingo, 21 de enero a las 17:45 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Alejo Moya.

El colista CD Castellar Íbero, que suma ya diecisiete partidos sin vencer, recibe la visita del CD Vilches para todo un derbi entre vecinos de la bonita comarca de El Condado. Una nueva final para los de Antonio Climent, obligados a ganar.

Tarea complicada para los castellariegos que reciben a un buen rival que además viene de romper una mala racha, con toda una goleada al Urgavona. Favoritos, a tenor de la clasificación, son los de Simarro que, a diez puntos de la cabeza, también necesitan los puntos.

A once de la salvación está el Castellar, que tiene aún pendiente la disputa de un importante partido ante el CD Quesada, equipo que marca la salvación.

Descansa: UD La Guardia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.