Copa Subdelegada

Seis plazas en juego en la última jornada de la fase de liga de la Copa Subdelegada

Previa | Pedro Expósito.- La Fase de Liga de la LXXII Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén llega a su última jornada con seis plazas en juego – cuatro primeros de grupo y los dos mejores segundos – para estar en la siguiente ronda. En el grupo uno se vivirá una auténtica final con Atlético Arjonilla y CD Útica peleando por ser primeros y el AD Lopera esperando el fallo, mientras que en el segundo el UDC Torredonjimeno “B” ya consiguió su clasificación y ahora son el resto los que compiten por tratar de ser uno de los mejores segundos. En el grupo tercero AD Mancha Real, Inter de Jaén e Ibros tienen una alta probabilidad de pasar de ronda mientras que en el cuatro también se vivirá una final entre Sabiote y Carolinense. En el quinto el Santo Tomé hará de juez, si pierde o empata pasa el Jódar, pero si gana lo hará el CD Tugia juego Limpio.

Grupo I

Atlético Arjonilla – CD Útica

Domingo, 21 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de San Roque, Arjonilla | Márquez Alcalá.

Acción del encuentro de liga | Pedro Expósito – Albero y Mikasa

Jornada definitiva la que vivirán Atlético Arjonilla y CD Útica en el Municipal de San Roque. Estos dos viejos conocidos, históricos en la provincia, se enfrentarán en una verdadera final por estar en la siguiente fase de la copa.

A los de Juanma Jurado, con cuatro puntos, solo les vale la victoria para continuar vivos en esta competición, mientras que a los Roger les ocurre algo parecido, ya que pese a que también les serviría firmar la igualada, ésta tendría que ser al menos a tres goles para poder superar al AD Lopera en ese hipotético triple empate a cinco puntos.

Con estos argumentos a nadie saldrá a especular ni a dejarse nada en el tintero. La victoria es el camino más seguro para ambos, que ya se han enfrentado en dos ocasiones durante esta temporada, logrando una victoria a domicilio cada uno.

Descansa: AD Lopera.

Grupo II

UDC Torredonjimeno “B” – Fuensanta CF

Domingo, 21 de enero a las 19:45 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Buendía Núñez.

La Loma de los Santos | Torredonjimeno Directo

El Fuensanta tratará de conseguir lo que nadie ha conseguido hasta la fecha para tratar de acceder a la siguiente ronda de la copa como uno de los mejores segundos. Misión complicada si tenemos en cuenta que lo que tiene que realizar es vencer a un UDC Torredonjimeno que no conoce la derrota en los quince partido que ha disputado hasta la fecha esta temporada.

El hecho de estar clasificado para la siguiente ronda puede servir para encontrarse a un equipo algo más relajado, sin embargo la cercanía con la vuelta a la competición liguera puede que haga que los tosirianos no se despisten. De igual manera y pese a que el Fuensanta lograra una hipotética victoria habría que atender a más criterios para saber si estaría o no en la siguiente fase, algo a día de hoy complicado.

Martos CD – Los Villares CF

Domingo, 21 de enero a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos | Roa Fábrega.

En el Polideportivo Municipal de la ciudad de Martos se verán las caras el colista, el equipo local, ante el Los Villares Cf, uno de los equipos que mejores sensaciones han dejado en este grupo. Para los marteños la clasificación es un imposible así que todo el peso de este choque lo tendrá que llevar el conjunto villariego.

Incapaces de sumar una victoria, el conjunto de Mateo parece haber bajado el pistón en esta copa que desde el primer partido se les atragantó. Los Villares por su parte buscará sacar tajada de esto para poder ser uno de los mejores segundos clasificados. A día de hoy es el cuarto en estos menesteres.

Grupo III

Ibros CF – AD Mancha Real

Domingo, 21 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Rodríguez Sabuquillo.

Cartel del partido | Ibros CF

En una verdadera final con el pase a la siguiente ronda de la Copa Subdelegada en juego se van a ver las caras en el Fernández Martínez el Ibros y el AD Mancha Real. Con una victoria los de Jiménez Hervás pasarían de ronda como primeros, sin embargo tendrá un rival que a buen seguro no se lo pondrá nada fácil.

Tiene que ganar si o si el Ibros para tener opciones de pase pero ni así dependería de ellos mismos el clasificarse. Puesto que el Inter de Jaén, que juega a la misma hora, si gana también podría ser primero en caso de pinchazo del hasta hoy líder AD Mancha Real.

Como vemos es un grupo muy abierto en el que todos los equipos salvo el Atlético Mengíbar pueden pasar de ronda, ya sea como primeros de grupos o como segundos. De ahí que los equipos que consigan ganar, a excepción del citado Mengíbar, serán a buen seguro los que se clasifiquen.

Inter de Jaén CF – Atlético Mengíbar

Domingo, 21 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Checa Aranda.

El Inter de Jaén recibirá al Atlético Mengíbar en su particular final por estar en la siguiente ronda. Los capitalinos estarían en la siguiente fase si logran la victoria, ya sea como primero de grupo o como segundo.

Son varias las situaciones que se pueden dar pero parece claro que una hipotética victoria les haría pasar ya que a día de hoy son uno de los dos mejores segundos de grupo y en caso de ganar y no hacerlo el AD Mancha Real sería el líder. Con un empate dependería de lo que hagan los demás segundos del restante de grupos, al igual que si cosechara una derrota y no lograra vencer el Ibros.

Grupo IV

Atlético de Sabiote – Carolinense CD

Domingo, 21 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote | Buendía Núñez.

El Atlético Sabiote marcha líder | Atco Sabiote

El Atlético de Sabiote – CD Carolinense será una verdadera final en la que el que resulte vencedor pasará a la siguiente ronda. El Municipal San Ginés de la Jara acogerá este verdadero partidazo en el que las fuerzas están muy igualadas.

Les sirve el empate a los hombres de Manolo Gallego para clasificarse mientras que a los de Fransu, que han incorporado a cinco futbolistas a su plantilla – entre ellos Barbi – solo les vale la victoria, por lo que saldrán a por todas ante un equipo contra el que empataron en el Ramón Palacios. El CD Rus, que descansa, ya está eliminado.

Descansa: CD Rus.

Grupo V

Santo Tomé CF – EMD Jódar

El Santo Tomé será juez del grupo cinco | Santo Tomé CF

Domingo, 21 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal de Santo Tomé | García Padilla.

El EMD Jódar viaja hasta Santo Tomé con la ilusión de firmar una victoria que les permita conseguir una clasificación para la siguiente fase que, al principio de la competición, nadie esperaba. A los galdurienses les sirve el empate para estar en la siguiente fase y solo una derrota los dejaría eliminados.

Al Santo Tome ya no le vale nada para pasar de ronda pero se pueden convertir en los verdaderos jueces de este grupo. Una victoria tomeseña haría pasar automáticamente al CD Tugia Juego Limpio ya que con el triple empate a cinco puntos el beneficiado sería el equipo de Peal de Becerro, por su mejor diferencia de goles.

Descansa: CD Tugia Juego Limpio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.