Tercera División

El Real Jaén se consolida; Torredonjimeno y Mancha Real se acercan

RESUMEN | Pedro Expósito.- Victorias para Real Jaén CF, UDC Torredonjimeno, Atlético Mancha Real y Villacarrillo, éste último a costa del Martos CD, nos dejó la jornada veinticinco en el grupo noveno de Tercera División, en la que el Linares Deportivo agudizó su mal momento con una nueva derrota que los deja en tierra de nadie a la misma distancia del playoff que del descenso.

CD El Palo 1-2 Real Jaén CF

El Real Jaén se llevó los tres puntos de su visita al coqueto San Ignacio de la malagueña barriada de El Palo. Los de Salva Ballesta se impusieron por un gol a dos en un complicado duelo en el que tuvieron que remontar.

Titulares en El Palo | Real Jaén CF

Por detrás en el marcador iban a marcharse los blancos al descanso. Un tanto de Juanillo, de penalti y que llegaría en el minuto cuarenta y cuatro, parecía complicarle las cosas a un Real Jaén que coleccionó las mejores ocasiones del choque.

Fue Víctor Armero, a pase de Migue Montes, el hombre que puso la primera piedra para la remontada de los de Ballesta cuando, en el minuto cincuenta y uno, hacía el uno a uno. En el sesenta y seis Pedro Beda, que ha caído de pie en la entidad blanca, hizo el tanto de la justicia y de la victoria para los lagartos.

Consolida su tercera plaza un Real Jaén que ya tiene cincuenta y dos puntos y que saca cuatro puntos de ventaja al quinto, mirando a ocho el liderato.

UDC Torredonjimeno 5-0 Guadix CF

El UDC Torredonjimeno regaló una manita a su afición en la visita del Guadix al Estadio Matías Prats. Los de Manuel Chumilla gustaron y se gustaron para hacerle un cinco a cero al conjunto granadino. Un resultado que les anima a creer en cotas más altas.

Celebración en vestuarios | UDC Torredonjimeno

Adrián de penalti en el minuto cuarenta y cuatro mandaba a los torisianos con un uno a cero en el descanso. Era el preludio de lo que se vería en una gran segunda mitad cara al gol para los de Manuel Chumilla.

El vendaval se desató en el segundo acto, en el que fue Juan Carlos el que ponía el dos a cero sobre el minuto cincuenta y dos de juego. En el setenta y cuatro vendría el de Rubén y, ya en los últimos diez minutos anotarían, de nuevo, Juan Carlos además de Javi Luque para dejar las cosas en el sonrojante cinco a cero.

Los rojiblancos, con cuarenta puntos, añaden motivos para creer a su mochila de la salvación que ahora se ha convertido en la de la ilusión por alcanzar a los primeros clasificados.

Atlético Mancha Real 2-0 CD Huétor Tájar

El Atlético Mancha Real sigue confirmando su mejoría con una nueva victoria ante un rival de los llamados a pelear por el ascenso a Segunda B, el CD Huétor Tájar. Los manchegos sumaron su cuarta victoria consecutiva, por dos a cero, haciendo pleno de puntos en el 2018.

Posado en el vestuario | Atlético Mancha Real

Los verdes completaron su gran victoria con un gol en cada mitad, llegando el primero de ellos sobre el minuto veinticuatro y teniendo como protagonista a Albertillo, que se valdría de un contra conducida por Manu Castillo para empujar un pase a la red servido por éste.

En la segunda mitad sería Manu Castillo el que mandaría a la red el esférico tras superar en el mano a mano al meta granadino. Corría el minuto setenta y siete cuando se establecía el dos a cero con el que, a la postre, iba a finalizar este intenso choque.

Con treinta y nueve puntos el Atlético Mancha Real se coloca décimo, alejado aun de los puestos de ascenso pero en una clara mejoría que les permite soñar con alcanzarlos.

Villacarrillo CF 2-0 Martos CD

El Villacarrillo consiguió su segunda victoria de la temporada a costa del Martos CD, que visitaba el Estadio Veracruz para un nuevo derbi entre jiennenses del grupo noveno de Tercera División. Por dos a cero ganó el conjunto de Jesús Párraga, que toma aire y vuelve a soñar con la salvación.

Capitanes y árbitros en el Veracruz | Martos CD

Carlos Rando se sentaba en el banquillo, tras la destitución de Toni García, para hacer su debut como entrenador del Martos CD teniendo que ver como los celestes comenzaban mejor el partido. Poco a poco el ritmo se fue rebajando y pese a que hubo ocasiones para ambos bandos, el marcador no se estrenaría hasta la segunda mitad.

De Dani Montero fueron los dos goles que permiten seguir creyendo al conjunto villacarrillense. El primero de ellos llegó en el minuto cincuenta y nueve tras cabecear a la red un servicio de Toni, mientras que el segundo fue en un remate de un saque de esquina desde el segundo palo que sorprendió a Pozo. Solo habían pasado tres minutos.

El Villacarrillo logró aguantar su renta, algo que les estaba costando mucho a los hombres de Párraga en partidos pasados, y sumar tres puntos tras once jornadas sin haberlo podido hacer. Con doce puntos, los celestes tienen la salvación a once.

Atarfe Industrial 4-3 Linares Deportivo

La sorpresa de la jornada la protagonizó un Linares Deportivo que definitivamente ve como sus opciones de jugar los playoff de ascenso a Segunda División B si bien no se esfuman se complican en demasía. Tercera derrota en una semana para los de Jaime Molina, que en esta ocasión se vieron superados por un Atarfe Industrial que puebla la zona de descenso.

Por cuatro goles a tres cayeron los mineros, que recibían así un golpe a nivel anímico tras una semana un tanto convulsa que solo podía salvar un buen resultado. El Linares siempre fue a remolque en el marcador logrando igualar hasta en tres ocasiones los golpes del conjunto granadino sin embargo, a falta de siete minutos para el final sufriría ese cuatro a tres  del que no se recompondría.

Con uno a uno se llegaba al descanso gracias a los goles de Funes y Pekes. Rodri hacía el dos a uno mientras que Pekes ponía de nuevo el empate. Antes de la hora anotaría Carli el tres a dos siendo en esta ocasión Chomfli el que volvía a igualar la contienda con el tres a tres. En el ochenta y tres llegaría el gol de la victoria local, un tanto que firmaría Funes.

Duro correctivo para el Linares Deportivo que con treinta y siete puntos tiene a la misma distancia el playoff que el descenso, a catorce puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.