Copa Subdelegada

Útica, Torredonjimeno “B”, AD Mancha Real, Sabiote, CD Tugia, AD Lopera e Inter de Jaén pasan de ronda

RESUMEN | Pedro Expósito.- La Fase de Liga de la LXXII Copa Subdelegado llegó a su final dejándonos siete clasificados que se medirán a equipos de mayor categoría una vez culminen las competiciones ligueras. CD Útica, UDC Torredonjimeno “B”, AD Mancha Real, Atlético Sabiote y CD Tugia Juego Limpio pasaron como primeros de grupo mientras que AD Lopera e Inter de Jaén CF lo hicieron como los dos mejores segundos de entre los cinco grupos participantes.

Grupo I

Atlético Arjonilla 2-2 CD Útica

Instante del partido | Pedro Expósito

El CD Útica consiguió su pase a la siguiente ronda de la Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén gracias a un postrero empate a dos en el Municipal de San Roque. Los de Roger Pastor necesitaban un empate, a más de un gol, o una victoria para conseguir la clasificación mientras que a los arjonilleros solo les valía la victoria.

Se adelantarían pronto los de Marmolejo gracias a un fantástico gol de Juan Pedro Majuelos en el minuto nueve. Hasta el cincuenta y cinco mantuvo la renta el CD Útica que fue mejor en la primera parte pero bajó su rendimiento en la segunda ante un Arjonilla que apretó y consiguió ponerse por delante con los goles de Manuel Ruano y Juanito, éste último de penalti a cinco minutos del final.

Sin embargo Majuelos, en el descuento, lograría hacer el dos a dos que finalmente dio el pase a los suyos como primeros y al AD Lopera como segundo.

Descansó el AD Lopera.

P E EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
CD Útica 4 1 2 1 7 6 +1 5
AD Lopera 4 1 2 1 7 6 +1 5
Atlético Arjonilla 4 1 2 1 6 8 -2 5

Grupo II

UDC Torredonjimeno “B” 5-0 Fuensanta CF

El UDC Torredonjimeno no especulo ni una micra en el partido que le medía al Fuensanta para finalizar la Fase de Liga de la Copa Subdelegada. Sin nada en juego el filial tosiriano no bajó el pistón y le endosó una dolorosa goleada al Fuensanta CF, que aspiraba a meterse como uno de los mejores segundos. Cinco a cero se registró en La Loma de los Santos.

Con un gol de Vergara se iban los rojiblancos al descanso y ya en la segunda mitad sería turno para que anotaran, de nuevo Vergara, Antonio Gámez, Contreras y Julián Martínez, que dejaron el marcador en el cinco a cero con el que terminan la fase de liga como el mejor equipo de la competición.

Martos CD “B” 5-1 Los Villares CF

Instante del partido | Martos CD “B”

El Martos CD “B” se despidió de la Copa Subdelegada logrando su primer triunfo en este torneo y acabando segundo clasificado. Con un cinco a uno a Los Villares dijo adió el conjunto de Ángel Mateo Gallego que al menos se lleva un buen sabor de boca para pensar desde ya en la liga.

Con dos a uno finalizó la primera parte de este choque gracias a los dos goles con los que se adelantó el Martos y que firmó Antonio Ortega. Dani Mena era el autor del tanto villariego, que también buscaba entrar como uno de los mejores segundos. Antonio Ortega completaba su hattrick ya en la segunda mitad. Araque se hacía un gol en propia puerta y Juan Antonio dejaba finalmente el marcador en cinco a uno a falta de diez minutos para el final.

P E EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
UDC Torredonjimeno “B” 6 5 1 0 14 4 +10 16
Martos CD “B” 6 1 3 2 9 7 +2 6
Los Villares CF 6 1 2 3 7 12 -5 5
Fuensanta CF 6 1 2 3 9 16 -7 5

Grupo III

Ibros CF 1-3  AD Mancha Real

Once ante el Ibros | Luis Verdejo

El AD Mancha Real consiguió el pase como primero del grupo tercero con una importante victoria en la casa del Ibros CF, que también se jugaba la clasificación. Con un uno a tres finalizó este choque.

El Ibros, que necesitaba ganar imperiosamente para pasar de ronda, se adelantaría en el minuto quince de juego gracias a un gol de Carpeta pero las cosas se iban a torcer desde entonces. Muñiz, recién firmado por los ibereños, vería doble amarilla antes del descanso.

El AD Mancha Real conseguiría empatar a balón parado y el Ibros se quedaba con nueve por expulsión de Javi con roja directa. Sobre el treinta de la segunda mitad llegaría el uno a dos de los manchegos. Poco después llegaría el uno a tres final. Los de Roberto Romero acabaron jugando con ocho.

Inter de Jaén CF 2-0 Atlético Mengíbar

Celebración de un gol | Inter de Jaén

El Inter de Jaén conseguiría seguir haciendo historia en su corta vida al meterse en la siguiente ronda de la Copa Subdelegada. El conjunto jiennense, que donó el dinero de las entradas a una buena y social causa, venció por dos goles a cero a un Mengíbar que acudió con lo justo al partido.

Mario adelantaba a los interistas en el minuto dieciséis de juego y con esa ventaja se iban a los vestuarios ambos equipos. Fue a falta de un escaso cuarto de hora para el final cuando los capitalinos terminaron de sentenciar a los mengibareños. Aguilar firmaba el dos a cero final que metía al Inter de Jaén CF en la siguiente ronda como uno de los mejores segundos.

P E EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
AD Mancha Real 6 4 1 1 16 7 +9 13
Inter de Jaén CF 6 4 0 2 11 9 +2 12
Ibros CF 6 2 1 3 7 8 -1 7
Atlético Mengíbar 6 1 0 5 5 15 -10 3

Grupo IV

Atlético de Sabiote 3-2 Carolinense CD

Once del Carolinense en Sabiote | Manuel Rodríguez

El Atlético Sabiote certificó su pase a la siguiente ronda de la Copa Subdelegada asegurándose el primer puesto en la final que disputaba con el Carolinense CD. Le servía un empate al cuadro sabioteño sin embargo este venció por tres a dos a un voluntarioso rival.

Ventura adelantaba al Carolinense en el minuto tres de juego sin embargo un penalti iba a igualar la contienda. Simón era el encargado de anotarlo pasado el primer cuarto de hora. En la segunda parte se pondría por delante el conjunto local con un tanto de Jesús Romero al que no tardaría mucho en contestar Ventura, que a falta de cinco minutos ponía el dos a dos. Jesús Romero, a falta de tres minutos del final, acabaría por poner la sentencia con el tres a dos final.

Descansó el CD Rus.

P E EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
Atlético de Sabiote 4 3 1 0 8 4 +4 10
Carolinense CD 4 1 2 1 7 7 0 5
CD Rus 4 0 1 3 4 8 -4 1

Grupo V

Santo Tomé CF 6-1 EMD Jódar

Once titular ante el Jódar | Santo Tomé CF

El Santo Tomé ejerció de juez y mandó, gracias a su victoria abultada ante el EMD Jódar, al CD Tugia Juego Limpio a la siguiente fase de la Copa Subdelegada. El conjunto tomeseño goleó con un seis a uno al hasta entonces líder EMD Jódar, al que le servía un empate para pasar.

Con doce futbolistas acudió el choque el Santo Tome que ya desde el minuto uno dejó claro lo que iba a pasar. Jero inauguraba el marcador y a ese gol le seguirán los de Pedrito y David Herrera para acabar la primera mitad con dos a uno.

En la segunda parte el Santo Tomé no especuló y buscó la portería rival en busca de un reto muy complicado, pasar como mejor segundo. Casi lo consigue sin embargo los goles de Javilillo, Pedrito, en dos ocasiones y culminando un hattrick, y Cristian no sirvieron para que os tomeseños pasaran de ronda.

Descansó el CD Tugia Juego Limpio.

P E EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
CD Tugia Juego Limpio 4 1 2 1 11 6 +5 5
Santo Tomé CF 4 1 2 1 8 9 -1 5
EMD Jódar 4 1 2 1 7 11 -4 5
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.