Copa Subdelegada

La Copa Subdelegada queda aparcada hasta mayo tras la Fase de Liga

Pedro Expósito.- La Fase de Liga de la LXXII Copa Subdelegada, en la que han participado diecisiete equipos de los dos grupos de Segunda Andaluza, la categoría más humilde del fútbol jiennense, ha llegado a su término con siete clubs que se medirán en la siguiente ronda, en un sistema de eliminatorias a ida y vuelta, contra los diecisiete equipos de Primera División Andaluza.

Once anterior | UDC Torredonjimeno

Pasaron como campeones de cada uno de los cinco grupos: CD Útica, UDC Torredonjimeno “B”, AD Mancha Real, Atlético Sabiote y CD Tugia Juego Limpio; siendo los dos mejores segundos el AD Lopera y el Inter de Jaén CF.

De entre los diecisiete equipos participantes destacó sobre manera la actuación del UDC Torredonjimeno “B”. El filial tosiriano, que lidera Manuel Jesús Garrido y que en la actualidad manda en el grupo uno de Segunda División Andaluza, se paseó por el grupo dos, siendo el único club que se clasificó a falta de una jornada para el término de la Fase de Liga.

Con dieciséis puntos, arrojando un promedio de 2,66 puntos por partido, los tosirianos vencieron en cinco de sus seis encuentros, cediendo tan solo un empate a domicilio y a cero ante el Martos CD “B”. Además logró ser el segundo equipo que más goles anotó entre todos los grupos con 14 goles, por los solo cuatro que encajó.

Cabe recordar que este equipo, desde que volviera a la competición – tras años de ausencia – este pasado verano, acumula dieciséis partidos – todos – sin conocer la derrota, habiendo ganado catorce de ellos y firmando sendos empates, curiosamente contra el Martos CD “B”.

Duelo entre manchegos y jiennenses en el Sebastián Barajas | Inter de Jaén CF

Destacada fue también la ardua lucha que mantuvieron AD Mancha Real, Inter de Jaén e Ibros CF por lograr el pase en el grupo tres, sin duda uno de los grupos más disputados. Finalmente la regularidad premió al conjunto manchego, el más goleador de la Fase de Liga, y al Inter de Jaén, que continúa su ilusionante temporada. La cruz se la llevó el club de Roberto Romero, que se quedó a las puertas.

En el grupo uno vivimos una batalla en la que los tres equipos llegaban con opciones a la última jornada. El CD Útica finalmente se impuso en la clasificación sin embargo todos los conjuntos igualaron a cinco puntos. AD Lopera pasó como segundo gracias a su gran inicio en la competición, el conjunto de Marmolejo por su parte final y el Atlético Arjonilla se quedó con la miel en los labios a minutos de celebrar su clasificación, que no logró.

También a cinco puntos igualaron los tres integrantes del grupo quinto, sin embargo solo uno de ellos, por su mejor promedio y diferencia de goles, pudo pasar. El CD Tugia Juego Limpio le debe a su delantera de ensueño el pase y también al Santo Tomé, que fue el juez de este grupo goleando a un Jódar al que solo le hacía falta un punto para pasar.

Arjonilla y Útica pelearon hasta el final el pase | Pedro Expósito

En el grupo cuarto el Atlético Sabiote lo tuvo controlado en todo momento y supo gestionar su ventaja ante el empuje del reforzado Carolinense. Los sabioteños estarán en la siguiente ronda gracias a sus diez puntos, siendo el único clasificado de dicho grupo.

En el apartado goleador fue Juan Pedro Majuelos, del CD Útica, el absoluto dominador al final de la Fase de Liga. Cinco fueron las dianas que anotó este veterano delantero al que le sobra la calidad. Tres goles en su penúltimo partido y dos en el último se sirvieron para liderar la tabla.

Cuatro goles anotaron: Juanito del Atlético Arjonilla, Jopy del CD Tugia, Carpeta del Ibros, Mario Torralba y Pedrito del Santo Tomé CF; y con tres finalizaron esta ronda futbolistas como Chiri del AD Mancha Real y Antonio Vico, del UDC Torredonjimeno “B”, entre otros.

A partir del 20 de mayo se dará comienzo a la ronda de playoff por el título en la que todos los equipos de nivel provincial se medirán a ida y vuelta, con sorteo puro, por hacerse con este prestigioso torneo. Mientras tanto sus fuerzas se centran ya en la vuelta a la competición liguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.