Grupo I

La liga de los más modestos vuelve este fin de semana

Pedro Expósito.- Más de dos meses después regresa el fútbol más modesto de la provincia de Jaén a la competición. Vuelve la Segunda Andaluza y lo hace con arduas luchas preparadas y toda una segunda vuelta por delante en la que pelear por el ansiado ascenso a Primera División Andaluza en sus dos grupos.

Jiennenses y tosirianos marchan primeros | Inter de Jaén CF

Más definida parece esta lucha en el grupo uno, donde el UDC Torredonjimeno “B” manda con muchísima autoridad y renta de puntos sobre el resto. Tras haberse disputado la primera mitad de campeonato, y un partido más, el conjunto de Manuel Jesús Garrido lidera la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, lo que hace que en su carrera por el ascenso la meta esté cada semana más cerca.

Veintiocho son los puntos que acumula el club tosiriano, que no ha descansado en la Copa Subdelegada, arrasando a sus contrincantes y logrando el pase a la siguiente ronda casi sin despeinarse. Su temporada se traduce en dieciséis partidos disputados, catorce ganados y solo dos empatados – ambos ante el Martos CD “B” – por ninguno perdido. Con estos guarismos el club de Torredonjimeno parece ser, salvo catástrofe, el máximo aspirante, tal vez el único, a ganar el campeonato en el grupo primero.

Jimmy es rodeado de jugadores valdepeñeros | Lopera Digital

La lucha del resto de equipos parece estar centrada en obtener una de las dos plazas que dan derecho a jugar la eliminatoria por el ascenso, la segunda y la tercera posición. En esa batalla el abanico de aspirantes es más amplio, destacando al Inter de Jaén y Martos CD “B” que, a día de hoy, son los que ostentan dicho privilegio. Más alejados, aunque tan solo a dos puntos, se encuentran Atlético Arjonilla y CD Útica, vecinos que se verán las caras este domingo.

Valdepeñas y AD Lopera, con quince puntos, seguro que ofrecerán batalla, mientras que un escalón por debajo, todavía con opciones, siguen Fuensanta CF y Los Villares CF. Cierran la tabla Atlético Mengíbar y CD Alcalá Enjoy, dos equipos que tendrán que mejorar mucho si quieren crecer en la tabla.

Once ante el Mengíbar en copa | Ibros CF

En el grupo dos la pelea por el primer puesto está mucho más abierta que en el uno. El Ibros es, en estos momentos, el mandamás con veintidós puntos si viene es cierto que tiene al CD Tugia Juego Limpio pisándole los talones, con veinte. Sin embargo  el conjunto a batir es el ibereño, un equipo que se ha mostrado como el más regular del grupo, copando siempre las primeras posiciones.

Un poco más rezagado, aunque venía en claro crecimiento, está el Carolinense, que ocupa esa tercera posición que da derecho a estar en la eliminatoria por el ascenso a Primera División Andaluza.

En esa lucha por entrar en los puestos de ascenso o eliminatoria se encuentra, con una vuelta entera por delante, equipos como AD Mancha Real, que viene de cuajar una enorme participación en Copa Subdelegada, y CD Rus, que no puede decir lo mismo, con dieciséis puntos.

A solo dos puntos de la segunda posición están Santo Tomé CF y Orcera CF, que lleva dos meses y medio sin competir al no inscribirse en la Copa Subdelegada, y que aspiran a estar hasta el final de la temporada en esa pelea. La liga parece ya no dejar muchas opciones de ascenso a Atlético de Sabiote, CD Jimena y EMD Jódar, colista de la tabla con tan solo tres puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.