Primera Andaluza

El CD Hispania defiende su liderato con un ojo puesto en el ‘Derbi de la Loma’

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada veintiuno en Primera División Andaluza viene cargada de grandes partidos sin embargo copa la atención una serie de partidos como por ejemplo la defensa del liderato del Hispania ante el “matagigantes” Quesada. Interés máximo también tiene el derbi de la Loma entre Begíjar y Úbeda, dos equipos que están peleando por el título. Además de otro derbi, en esta ocasión del Condado, entre Vilches y Santisteban, que arrastran cierta polémica. Por abajo como siempre estará muy presente esa lucha por la salvación que protagonizan CD Quesada, Castellar Íbero y Recreativo de Bailén, que esta semana descansa.

CD Quesada – CD Hispania

Domingo, 28 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | De la Torre Martínez.

Cartel del partido | CD Quesada

Al líder CD Hispania le toca viajar para defender su liderato. Concretamente se desplazará hasta el Estadio de la Magdalena, estadio en el que se enfrentará a un equipo dela zona baja de la tabla, el CD Quesada, con la intención de sumar tres nuevos puntos que le permitan seguir liderando la tabla de la máxima categoría del fútbol jiennense.

No se podrán relajar los hombres de Julián Beltrán ya que, pese a lo que dice la clasificación, el CD Quesada es un rival complicado de superar cuando actúa de local. Los hombres de Pedro Miralles, que se estrena al mando de la nave quesadeña, ya han sido capaces de matar a gigantes de la categoría como el Begíjar CF, Úbeda Viva y Baeza CF.

Partido trampa por tanto para un CD Hispania pendiente de lo que finalmente pase con la devolución de los puntos al Iliturgi y que además siente la presión del Begíjar, igualado a puntos en la cima de la tabla. Para el Quesada sumar también es tremendamente importante ya que, como equipo que marca la salvación, está solo cinco puntos por encima del descenso.

Begíjar CF – CD Úbeda Viva

Domingo, 28 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Manrique Rodríguez.

Cartel del partido | Begíjar CF

El partido más atractivo de la jornada será el que disputen Begíjar CF y CD Úbeda Viva en el Municipal begijareño. Derbi de la Loma con dos equipos que copan las primeras plazas de la tabla y que aspiran a mantener una dura lucha por el título.

Recibe el conjunto de Félix Vilches a su peligroso vecino con la misión de reconquistar el liderato que le arrebatara el CD Hispania la semana pasada. Los amarillos, que cuentan con una espléndida plantilla, parten como ligeros favoritos por su condición de local, si bien es cierto que enfrente tendrán un rival al que históricamente se le da bien jugar fuera de casa.

Por su parte el CD Úbeda Viva llega a este partido cargado de optimismo y ganas de asestar un duro golpe a sus vecinos que les serviría para presentar su candidatura al título, además de para salir victorioso en su particular gol average, algo que puede ser clave a final de temporada. Tras golear al Quesada la pasada jornada, los ubetenses quieren recortar esos tres puntos que le separan del líder.

CD Vilches – CD Santisteban

Domingo, 28 de enero a las 17:15 horas, en el Municipal de Vilches | Mata Romero.

Pablo Jódar salta a por un balón con un jugador vilcheño | José López Rodríguez

La jornada del domingo nos deja también el derbi de la comarca de El Condado que disputarán el CD Vilches y el CD Santisteban, un choque que llega salpicado por el cruce de comunicados entre ambos conjuntos por unos destrozos en el Maestro Martínez.

No será en dicho estadio donde se juegue este partido sino que será en el Municipal de Vilches donde se dispute este interesante derbi al que ambos llegan tras no haber podido sumar los tres puntos la pasada jornada. Mientras que el CD Santisteban logró arrancarle un punto al por entonces líder Begíjar CF, el CD Vilches cayó derrotado en otro derbi de El Condado, el que le llegó al San Benito para medirse al CD Castellar Íbero.

El Vilches llega necesitado de puntos, ya que va décimo, mientras que sus vecinos están a cuatro puntos del liderato, por tanto también se juegan mucho.

CP Huelma – UD La Guardia

Domingo, 28 de enero a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Herrera Ruiz.

Otro de los grandes duelos que nos va a dejar la jornada va ser el CP Huelma – UD La Guardia en el Polideportivo San Marcos. Regresa el conjunto guardeño a la competición tras descansar y lo hace en un campo complicadísimo y ante un rival que no vende barato nunca los puntos. Difícil papeleta para los de Álvaro de la Torre, que necesitan puntuar para volver a estar en los puestos de arriba.

El CP Huelma llega tras haber caído en una dura batalla en el Municipal de Torredelcampo ante el ahora líder CD Hispania. Los de Paco Soriano están cuajando una enorme temporada, siendo séptimos en la tabla con los mismos puntos que el conjunto guardeño. Una vez que el objetivo de la salvación parece encarrilado, este conjunto mira a la zona de arriba como objetivo para seguir creciendo.

CD Villanueva – Urgavona CF

Cartel del partido | Hugo Navarrete

Domingo, 28 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Medina Vilches.

En la mitad de la tabla nos encontramos el partido que en el Municipal de San Blas va a medir a dos históricos de nuestro fútbol. Recibe el Villanueva al Urgavona al que iguala a puntos, veintisiete. Ni que decir tiene que la urgencia en este duelo es para el conjunto de Arjona, que a priori estaba confeccionado para estar en los puestos altos pero que tras una mala racha, a la que puso fin el pasado domingo, se había quedado descolgado.

El CD Villanueva por su parte aspira a seguir creciendo sin renunciar a nada pero sin esa obligación que tal vez si tenga el cuadro arjonero. Lo cierto es que la escuadra de Juan Andrés está realizando una gran temporada y en la actualidad marcha en la novena posición. Solo unos puntos le separan de meterse entre los cinco primeros, un reto cercano que de conseguir dejaría patente la ambición de este club, que empieza a reverdecer viejos laureles.

Iliturgi CF 2016 – CD Arquillos

Domingo, 28 de enero a las 17:30 horas, en el Nuevo Estadio, Andújar | Ibáñez Castellanos.

Estado del Nuevo Estadio | Iliturgi CF

En la ciudad de Andújar, pero no en el José Luis Mezquita como venía siendo habitual, sino en el Nuevo Estadio, recibirá el Iliturgi CF 2016 al CD Arquillos para el partido que les mide esta jornada.

Estrenará su recuperado terreno de juego de césped natural, aquejado por un hongo este pasado verano, volverá a disputar un partido de fútbol el Iliturgi CF, que parece haber perdido gas en las últimas jornadas. Ganar es necesario para un bloque que, a la espera de recibir los puntos que parece le van a ser devueltos, está en la zona baja de la tabla.

No llega en su mejor momento el equipo de Andújar, que no pasó del empate en Bailén y por el contrario llega con la moral por las nubes el Arquillos, que goleó al Arroyo endosándole una severa goleada en el Estadio Santiago Astarriga. Veintitrés puntos tienen ambos equipos que tratan de ascender en la tabla para no pasar apuros.

CF Arroyo – Villargordo CF

Cartel del partido | CF Arroyo

Domingo, 28 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Serrano Marín.

El Municipal de San Lázaro acogerá el duelo entre equipos de la zona baja de la tabla. Recibe el CF Arroyo, en una peligrosa mala dinámica, al Villargordo CF para tratar de sumar tres puntos que le vendrían muy bien, sobre todo a nivel moral ya que su posición en la tabla no es alarmante.

Acumulan diez jornadas sin ganar los hombres de Jesús Cuevas por lo que la necesidad es más para ellos que para un Villargordo que su principal misión que es la permanencia la tiene más o menos encarrilada, que no conseguida, con diez puntos de ventaja sobre el descenso. Ambos sufrieron una goleada la semana pasada.

Baeza CF – CD Castellar Íbero

Domingo, 28 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Lendínez Ruiz.

Cartel del partido | Baeza CF

El colista, el CD Castellar Íbero, será el primer equipo que pise el Municipal de tras la salida de Rafael Perales, que puso rumbo la pasada semana a la Ciudad de la Peña para hacerse cargo del Martos CD de Tercera División.

Al club baezano ha llegado un nuevo técnico, Gabi Cañete, para dirigir al equipo sin embargo será Óscar Lozano el que esté al mando durante este envite ante un CD Castellar Íbero en el que todo eran alegrías hasta que este jueves se conocía la reclamación, por alineación indebida, interpuesta por el CD Vilches ante el Comité de Competición, que puede frustrarle su primera, y única, victoria hasta el momento en Primera Andaluza.

Con el liderato a cinco puntos, al Baeza CF no se le puede escapar la consecución de los tres puntos ante un rival que a día de hoy cierra la tabla y que tiene la permanencia a ocho puntos de distancia.

Descansa el Recreativo de Bailén CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.