Primera Andaluza

El Begíjar CF retoma el liderato pese a empatar ante el Úbeda Viva

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada veintiuna nos deja un nuevo cambio de líder. El Begíjar reconquista el liderato de Primera División Andaluza gracias a su empate ante el CD Úbeda Viva en el ‘Derbi de la Loma’ y al pinchazo del CD Hispana en su visita al CD Quesada. El Baeza post Perales logró vencer y ya es cuarto, mientras que el CD Santisteban no pudo ante el CD Vilches en el ‘Derbi de El Condado’. Meritorias fueron las victorias de CP Huelma y CD Villanueva, ante UD La Guardia y Urgavona CF respectivamente, que les permiten seguir ascendiendo en la tabla. El CF Arroyo por su parte rompió su mala racha goleando al Villargordo.

Begíjar CF 1-1 CD Úbeda Viva

Capitanes y árbitros | Begíjar CF

El Begíjar CF recuperó el liderato gracias al empate cosechado ante el CD Úbeda Viva en el trepidante ‘Derbi de la Loma’ disputado en el municipal begijareño. A uno igualaron estos dos grandes equipos que, sin lugar a dudas, estarán peleando por el título y consiguiente ascenso a División de Honor Andaluza.

Con un inicio movido en cuanto a ocasiones para ambos bandos se refiere sería José Domingo el que sostuviera a los verdes mientras que Jesús Gómez no encontraría el camino a su cita semanal con el gol. Sin embargo sería el CD Úbeda Viva el que consiguiera adelantarse en el marcado. Corría el minuto veintiocho cuando Jaime cogía un balón, se internaba por dentro hasta colar un tremendo obús por la escuadra de Manu Sánchez para establecer el cero a uno.

Pudo ampliar su renta el cuadro ubetense sin embargo la madera y el mal día cara al gol de Gómez hicieron que el Begíjar se librara de encajar más tantos. Por el contrario en el saque de un córner, botado por Diego, Alberto iba a conectar un gran cabezazo que alojaba el balón en el fondo de las mallas, era el uno a uno a falta de dos minutos para el final de la primera mitad.

En la segunda parte tanto el Begíjar CF como el CD Úbeda Viva seguían buscando con ahínco el gol que les diera la victoria, sin embargo la actuación de ambos porteros fue la clave. Dio dos palos el conjunto de Gómez Romero mientas que José Domingo sacaba un balón imposible que Siscu había mandado a la escuadra. El marcado no se iba a mover más.

Reparto de puntos que, debido al pinchazo del CD Hispania, permite al Begíjar recuperar el liderato al alcanzar los treinta y ocho puntos. Tres menos tiene un CD Úbeda Viva que sin embargo tienen un partido menos que los de Félix Vilches.

CD Quesada 3-1 CD Hispania

El CD Quesada acrecentó su fama de ‘matagigantes’ deshaciéndose del CD Hispania, hasta entonces líder de la categoría, como ya hiciera en su día del Begíjar CF, CD Úbeda Viva y Baeza CF. Los de Pedro Miralles, que debutaba al mando de los quesadeños, cuajaron una gran actuación en un partido feo que encarrilaría en el primer tiempo.

Dos tantos en el primero de los dos actos cimentaron el camino hacia el triunfo del CD Quesada. Cachorrosca, a los diez minutos, adelantaba a los suyos siendo Pepe, en el minuto veintitrés, el que dejara el dos a cero al descanso.

Peri, ya metidos en los últimos diez minutos de partido, conseguiría recortar distancias y permitir al CD Hispania ilusionarse con la remontada, sin embargo, ya en el descuento, AJ iba a poner fin a ese conato de remontada estableciendo el tres a uno final.

Pierde el liderato el CD Hispania, que se queda como segundo clasificado con treinta y siete puntos, a solo uno del Begíjar CF. El CD Quesada suma tres puntos importantísimos de cara a lograr el objetivo marcado en pretemporada, que no es otro que la salvación y consolidación del club entre los grandes del fútbol provincial de Jaén.

Baeza CF 2-1 CD Castellar Íbero

El Baeza CF venció en su primer partido sin Rafael Perales al cargo. Dirigido por Óscar Lozano, el cuadro baezano se deshizo del colista CD Castellar Íbero y sigue enganchado a la pelea por el título, que ya continuará Gabi Cañete – vio el partido desde la grada – como nuevo entrenador. Por dos a uno ganaron los rojillos a un voluntarioso rival.

Titulares ante el Castellar | Baeza CF

El dominio durante la primera mitad, un tanto estéril, fue para el Baeza CF, que llegaba con relativa facilidad pero que adolecía de remate. Es por esto que, tras varías llegadas, el gol no iba a llegar hasta pasados cuarenta y tres minutos de juego. Juan Cruz se valía de un servicio de Mario para poner el uno a cero con el que se iba a llegar al descanso.

La segunda parte nos dejó de nuevo a un dominador, el Baeza CF, que comenzó a desplegar su habitual juego y a volver a poner en problemas a los castellariegos que, sin embargo, acabarían por empatar el tanteo. Un penalti, en el minuto cincuenta y siete, iba a ser materializado por Javi Adán para poner el uno a uno en el marcador y sembrar la duda en los baezanos.

Esa duda duró un minuto, lo que tardó Barrio en sortear a varios rivales, plantarse ante Blas, batirlo y establecer el dos a uno con el que, a la postre, se iba a llegar al final. Gozó a partir de ese momento, el minuto cincuenta y ocho, de varias ocasiones que sin embargo no pudo convertir.

Con treinta y cinco puntos, el Baeza CF habita en la cuarta plaza a tan solo tres puntos de su vecino de comarca, el Begíjar, actual líder de Primera División Andaluza. El CD Castellar Íbero por su parte ve como la distancia con la salvación se acrecienta hasta los once puntos, al vencer el CD Quesada, el equipo que marca la permanencia.

CD Vilches 1-0 CD Santisteban

El CD Vilches se impuso en el ‘Derbi de El Condado’ a sus vecinos de Santisteban del Puerto. Por la mínima, por un gol a cero, venció el cuadro que dirige Alfonso López Simarro al de Fernando Carriquí en el Municipal vilcheño.

once ante el Santisteban | CD Vilches

Un tempranero tanto de Angelillo iba a bastar al cuadro de Simarro para hacerse con los tres puntos en juego. El fantástico delantero vilcheño se valía de un error defensivo para hacerse con el esférico, plantarse delante de Valero y superarlo con una picada que significaba el uno a cero con tan solo cinco minutos de juego trascurridos.

Iba a finalizar la primera mitad el CD Vilches con ese gol de renta sin embargo perdiendo, por roja directa, a Pedro Segura, porque lo que jugaría toda la segunda mitad en inferioridad numérica.  Este hecho sin embargo no iba a aprovecharlo un CD Santisteban que remó y remó pero que no pudo conseguir el ansiado tanto que le permitiera, al menos, repartir puntos.

El CD Vilches evita quedarse muy descolgado con esta victoria que les deja con veintinueve puntos a nueve del líder pero a tan solo seis del tercer puesto. El Santisteban, con esta segunda jornada sin vencer, se queda con treinta y tres a cinco del Begíjar CF.

CP Huelma 2-0 UD La Guardia

El CP Huelma sigue confirmando su condición de equipo de aspirante a la zona alta con una nueva victoria de postín ante un rival de los denominados grandes, el UD La Guardia. Apagón incluido, el conjunto huelmeño fue capaz de endosar un dos a cero al cuadro de Álvaro de la Torre que les permite colocarse sextos.

No llegaron los goles hasta bien avanzada la segunda mitad de juego. Sobre el minuto setenta y seis llegaría el primero de ellos, que iba a lleva la firma del ex futbolista del UD Cambil, Rey. No sería mucho después cuando los de Paco Soriano consiguieran aumentar su renta y sentenciar el choque. Su killer Juan Carlos sería el autor del definitivo dos a cero allá por el minuto ochenta y dos de juego.

Tres valiosos puntos suma el CP Huelma, una de las revoluciones de la temporada, que se coloca en sexta posición con treinta y dos puntos, a tan solo seis puntos del liderato y muy cerca de las posiciones más nobles de la tabla. El UD La Guardia, con tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, cae hasta la octava plaza, viendo al líder a nueve puntos.

CD Villanueva 2-1 Urgavona CF

El CD Villanueva sigue creciendo en la tabla con una gran victoria ante uno de los cocos de la categoría, el Urgavona CF. Por dos goles a uno venció el cuadro de Juan Andrés al de José Alberto Frías, que acudió con catorce efectivos a su cita con el Municipal San Blas.

La victoria fue para Hugo | CD Villanueva

No fue hasta el minuto cuarenta y tres cuando el marcador se iba a inaugurar en Villanueva del Arzobispo. Sería Benji el encargado de poner el primer de los tantos villanovenses al recoger un balón en el área, tras una acción personal de Moha, y batir a Fran Barruz. Con esa renta de un tanto se iban al descanso.

A falta de un cuarto de hora para el final llegaría el segundo de los locales. Un penalti que iba a materializar Villacañas y que encarrilaba la victoria villanovense. Sufriría en los minutos finales el equipo de Juan Andrés ya que el Urgavona, a falta de cinco minutos para el final, conseguía recortar distancias con un gol de Grego. Sin embargo el marcador ya no se movería más.

A treinta puntos se va el CD Villanueva, que se coloca séptimo y que mira con ilusión a la zona alta de la tabla. En undécima plaza queda un Urgavona CF que necesita imperiosamente encadenar una serie de victorias que le permitan recuperar distancia con la cabeza. Los arjoneros están, a día de hoy, a once puntos del Begíjar. Demasiado lejos.

Iliturgi CF 2016 2-0 CD Arquillos

El Iliturgi CF 2016 se reencontró con la victoria el mismo día que volvió a disputar un partido en su flamante Nuevo Estadio de Andújar. Con un césped natural recuperado el cuadro iliturgitano se deshizo de un CD Arquillos que acudió con trece efectivos por dos goles a cero.

Titulares ante el Arquillos | Iliturgi CF 2016

Veinte minutos iba a necesitar Cayuela para firmar el uno a cero, su sexto gol de la temporada, un tanto con el que el cuadro andujareño se iba a marchar por delante en el marcador al descanso.

No fueron de la partida Merino, Fernando, Miguel, Siles y Domi en un CD Arquillos que acusó esas bajas pero que aguanto como un jabato las envestidas de un Iliturgi que quería ampliar su ventaja en el marcado. No pudo ser hasta el minuto noventa cuando los de Diego Corbella batieran de nuevo a Troncho, en esta ocasión sería Juanjo, juvenil que debutaba con el primer equipo en liga, el que hiciera el definitivo dos a cero.

Tres puntos que dejan al Iliturgi en la duodécima posición de la tabla con veintiséis puntos. Tres puntos menos posee el CD Arquillos, el inmediato perseguidor del cuadro de Andújar.

CF Arroyo 4-0 Villargordo CF

El CF Arroyo borró con una goleada su nefasta mala racha, que se alargaba a diez jornadas. Cuatro goles a cero endosó el cuadro de Jesús Cuevas al Villargordo CF, que acudió con doce futbolistas a su enfrentamiento en el Municipal de San Lázaro.

Capitanes y árbitros | CF Arroyo

Los arroyenses conseguirían adelantarse en el minuto cuarenta y dos de juego, con un penalti que materializó Calderón y que hacía marchase a los suyos con un uno a cero al descanso. Nada más volver, otra pena máxima iba a ser convertida por Calderón para poner un dos a cero que hacía muy cuesta arriba la remontada villagordeña.

De Redu, sobre la hora de juego, sería el tercero de los tantos albicelestes que prácticamente dejaba sentenciado el choque. Se quedaría con diez el cuadro serrano por la expulsión de Josant, su portero, sin embargo Alberto Carrillo cerraba la goleada estableciendo el tres a cero final allá por el minuto ochenta y cinco de juego.

Suma tres puntos de oro el CF Arroyo, que endereza así su camino y se coloca como décimo en la tabla con veintiocho puntos, a diez del liderato. El Villargordo por su parte sigue pasándolo demasiado mal fuera del Juan Antonio Cañas, siendo el decimocuarto con veintiún puntos, diez por encima del descenso.

Descansó el Recreativo de Bailén CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s