División de Honor

El líder Torreperogil amplía su renta con una nueva victoria en el Abdón

RESUMEN | Pedro Expósito.- Jornada casi redonda para los intereses jiennenses en el grupo segundo de División de Honor Andaluza. El CD Torreperogil no solo venció y defendió su liderato sino que además amplió su renta con el segundo y tercer clasificado, que no ganaron. El Atlético Porcuna goleó al colista y también recorta puntos con el ascenso, mientas que el CD Navas sumó un importante punto en un campo complicado como el del Berja CF.

CD Torreperogil 2-0 CD Adra Milenaria

El CD Torreperogil sumó su undécima victoria consecutiva en el Abdón Martínez Fariñas de la temporada. Es decir, el equipo de Antonio ‘Torres’ ha sumado todo lo posible como local esta campaña. En esta ocasión fue el CD Adra Milenaria quien hincó la rodilla ante los torreños, que vencieron por dos goles a cero.

Acción del partido | Cristina Campos

Los goles los puso el CD Torreperogil en una primera mitad en la que fue descaradamente a matar el partido. No especuló ni un momento el cuadro torreño que en el minuto quince abría el marcador con un gol de Pocho. Un tanto al que acompaño otro de Virgilio, el décimo en lo que va de temporada, y que suponía el dos a cero a la media hora de juego.

En la segunda mitad intentaría recortar distancias el conjunto almeriense sin embargo se toparía de bruces con un gran conjunto que ha demostrado con creces, sobre todo en sus actuaciones como local, que es un firme aspirante al ascenso.

El CD Torreperogil además sale beneficiado de esta jornada ya que ni Poli Almería, que perdió ante el Monachil en casa, ni Alhaurín de la Torre CF, que no pasó del empate ante el Churriana CF, lograron ganar. Ahora son cuatro los puntos que le separan del segundo clasificado y hasta ocho de la tercera plaza, que, a día de hoy, no daría el ascenso.

Cúllar Vega CF 1-5 Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna no falló en su desplazamiento a la casa del colista encadenó su segunda victoria consecutiva. Por un gol a cinco venció el conjunto de Fernando Campos al Cúllar Vega CF, un resultado que le permite recortar tres puntos con un ascenso que ya ve a seis.

Titulares ante el Cúllar Vega CF | Atlético Porcuna

No comenzaron bien las cosas para los jiennenses que, en tan solo tres minutos, encajarían un tanto. Un penalti que Juanmi anotaría para los granadinos y que ponía las cosas cuesta arriba a los rojiblancos. Sin embargo la reacción por parte porcunense no se hizo esperar y al cuarto de hora ya iba por delante en el marcador. Dos acciones a balón parado, en el trece y en el quince, iba a poner el uno a dos en el marcador. En la primera remataba de cabeza Uceda, en la segunda, también con la testa, Cañada.

Tejero, a la media hora de juego y también valiéndose de una jugada a balón parado, se adelantaba al meta granadino para establecer el uno a tres con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad serían ya Orozco y Caballero los que sentenciasen definitivamente al colista con el uno a cinco final.

Se mantiene cuarto el Atlético Porcuna, que también se aprovecha de los pinchazos de Poli Almería y Alhaurín de la Torre CF para recortar puntos con el ascenso, que ahora ve a seis puntos.

Berja CF 0-0 CD Navas

Once en Berja | CD Navas

El CD Navas fue el único de los representantes jiennenses en el grupo dos de División de Honor que no pudo sacar los tres puntos, sin embargo sumó uno más que añade a la mochila de la salvación ante un Berja que no lo puso fácil.

Hubo ocasiones para ambos bandos de estrenar el marcador del Municipal de Berja sin embargo este mostraría el resultado a gafas durante los noventa minutos. El buen hacer de las defensas y la falta de acierto de las delanteras así lo propició.

Reparto de puntos por tanto que deja al CD Navas como estaba, en una más que meritoria décima posición en la que acumula veintinueve puntos, estando a la misma distancia del tercer clasificado que del descenso.

Foto portada: Cristina Campos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.