Tercera División

Golpe de autoridad del Real Jaén; victorias para Mancha Real, Linares y Villacarrillo

RESUMEN | Pedro Expósito.- El grupo noveno de Tercera División llegó a su jornada número veintiséis dejando grandes protagonistas jiennenses en ella. El primero de ellos fue el Real Jaén CF de Salva Ballesta, que logró vencer en el partidazo de la jornada al Antequera de José Jesús Aybar y colocarse segundo en la tabla. También venció el Mancha Real, a costa del Martos, que continúa su imparable crecimiento en la clasificación. El Linares frenó su mala racha con una victoria sufrida ante el Maracena, mientras que el Villacarrillo se anima a creer en la salvación con su segunda victoria consecutiva, esta vez a costa del Juventud de Torremolinos. El UDC Torredonjimeno por su parte no pudo sacar nada de su visita al CF Motril.

Real Jaén CF 1-0 Antequera CF

Titulares ante el Antequera | Real Jaén CF

El Real Jaén dio un golpe sobre la mesa al vencer al Antequera CF de José Jesús Aybar en el enfrentamiento que permitía a los capitalinos volver a pisar el Nuevo La Victoria, que presentó un terreno bastante mejorado pero al que aún le queda trabajo para estar en condiciones óptimas. Por la mínima venció el cuadro de Salva Ballesta.

Los blancos se adelantarían sobre el minuto treinta y nueve de juego gracias a un tanto de Migue Montes. El delantero recibía un gran servicio de Víctor Armero y fusilaba a Luisma sin titubear. Era el uno a cero y a la postre ese sería el gol definitivo. Lo cierto es que el Real Jaén finalizaría la primera mitad cuajando un gran juego y gozando de varias oportunidades para acrecentar su renta.

En la segunda mitad el mismo guion, el Antequera trataba de elaborar en un terreno de juego que no era el óptimo sin embargo, pese a su buen trato de balón, adoleció de profundidad. Por parte del Real Jaén solo la madera pudo hacer que la renta fuera más grande.

Tres puntos que significan la decimocuarta jornada consecutiva sin perder de un Real Jaén que se coloca ya segundo en la tabla, a ocho puntos del Atlético Malagueño.

Martos CD 1-4 Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real continúa su imparable ascenso en la tabla en el que esta semana se cobraría una víctima jiennense, el Martos CD. Por un gol a cuatro venció el cuadro de Rizos en su visita al antiguo Chamorro, un resultado que ahonda en la herida de los marteños pero que sirve para consolidar sus opciones de meterse en la lucha por el ascenso.

Los verdes celebrando un gol | Juanca Martos

Con uno a uno se iba a llegar al descanso en este choque en el que pegaría primero el conjunto manchego, que se adelantaría en el marcador con un tanto de Carlos Jiménez pasada la primera media hora de juego. Ángel conseguía equilibrar el marcador con un tanto a dos minutos del descanso.

En la segunda mitad el guion iba a cambiar. El Atlético Mancha Real saltaría más enchufado y por mediación de Pedrito, tan solo dos minutos después de darse por iniciado el segundo acto, iba a poner de nuevo por delante a los verdes. Álex Carmona, en el cincuenta, iba a acrecentar la renta manchega con el uno a tres, siendo Manu Castillo quien pondría la puntilla, allá por el minuto sesenta y dos, que sentenciaba el choque con ese uno a cuatro.

El Atlético Mancha Real se aúpa a la novena plaza con cuarenta y dos puntos. Desde esa posición ve al Antequera, cuarto clasificado, a tan solo nueve puntos.

Linares Deportivo 2-1 UD Maracena

El Linares Deportivo se reencontró con la victoria con la visita del UD Maracena al Municipal de Linarejos. Los de Jaime Molina sufrieron pero lograron tres puntos que acaban con la mala racha que los hundió moralmente la semana pasada. Por dos goles a uno ganó el cuadro azulillo.

Admonio en el partido de ayer | Linares Deportivo

Pekes, de nuevo, sería el autor del primer gol de este encuentro con el que el Linares Deportivo conseguía ponerse por delante para alegría de su parroquia. Era el decimosegundo tanto del canterano de Sabiote y con esa cómoda ventaja se iban al descanso.

En la segunda mitad creció el Maracena, sobre todo tras lograr igualar el choque en el minuto cincuenta y uno con un penalti de Palomeque, riguroso, que anotaría Luis Enrique. El conjunto granadino pareció espoleado por ese tanto y fue el dominador del juego. Sería sobre el minuto setenta y dos cuando Siles conseguiría poner el definitivo dos a uno con el que el Linares cierra hemorragia de puntos sufrida la semana pasada.

Décimo en la tabla y con cuarenta puntos, el Linares Deportivo está a once puntos de la cuarta posición. Una distancia lejana pero no imposible de recortar.

CF Motril 3-1 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno no consiguió sacar nada positivo de su visita al Escribano Castilla. Allí el cuadro que dirige Manolo Chumilla cayó por un tres a uno ante un CF Motril que vuelve a engancharse a la pelea por estar en los playoff de ascenso a Segunda División B.

Instante del juego | Granada en Juego

Sin goles en la primera mitad sería casi llegados a la hora cuando el cuadro motrileño lograra adelantarse en el marcador. Ramiro iba a hacer ese uno a cero que camparía en el marcador hasta que en el minuto setenta y cinco Carrillo ponía el empate.

Fue en los últimos diez minutos cuando al equipo tosiriano se le marcharía la posibilidad de sacar al menos un punto de un estadio tan complicado como el motrileño. Moi Gómez, en el ochenta y dos, pondría de nuevo por delante a los granadinos, siendo Joan, en el descuento, el que estableciera el tres a uno final.

Frenazo al UDC Torredonjimeno que sin embargo está magníficamente posicionado en la undécima posición con cuarenta puntos, los mismos que Linares Deportivo y solo dos por debajo del Atlético Mancha Real.

Villacarrillo CF 2-0 Juventud Torremolinos

El Villacarrillo CF ofreció una de las alegrías de la jornada para los jiennenses del grupo noveno. EL cuadro de Jesús Párraga por fin logro encadenar dos victorias seguidas gracias a su triunfo, por dos goles a cero, ante el Juventud de Torremolinos, un rival directo por la salvación.

Titulares ante el Torremolinos | Fernando Cano

Cuevas cimentó la victoria con un tanto a los veinte minutos de juego y con esa renta se fueron al descanso los celestes, que sabían que iban a sufrir en la segunda mitad, como así fue. Los malagueños se echaron arriba, crearon grandes ocasiones de gol pero un gran Samu Urbano se encargó de desbaratarlas.

Sería Toni el encargado de que esta vez no se fueran los puntos en los minutos finales del Veracruz. El ex futbolista del Real Jaén anotaría en el minuto ochenta y uno para delirio de los asistentes un dos a cero que dejaba los tres puntos en casa, además de la ilusión por lograr una complicadísima permanencia.

El Villacarrillo, con quince puntos, dormirá esta semana a tan solo nueve de la permanencia. Una distancia que, a esta altura de la competición, todavía es salvable.

Foto portada: @RealJaénCF
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s