Primera Andaluza

El CD Quesada, el ‘matagigantes’ que lucha por la salvación

Pedro Expósito.- El CD Quesada se está haciendo notar en su regreso a la Primera División Andaluza, y lo está haciendo coleccionando gestas tan importantes como la conseguida el pasado fin de semana: derrotar al líder; algo que no es la primera vez que consiguen este curso, por lo que se ganaron la condición de ‘matagigantes’.

CD Quesada | Miguel Contreras

El club quesadeño, del que hace poco salió Joaquín Cruz – el técnico que los ascendió a Primera Andaluza – y al que llegó Pedro Miralles como nuevo entrenador, solo han vencido en cinco ocasiones en lo que va de campeonato, haciendo de su casa lo más parecido a un fortín, ya que todas las victorias han sido en el Estadio de la Magdalena. Sin embargo lo que llama la atención es que, de esos cinco triunfos, cuatro han sido ante rivales que pelean por el título, de los denominados grandes.

Los rojillos comenzaron la competición en casa venciendo al CD Castellar Íbero, club con el que mantuvo una dura pelea por el ascenso la temporada pasada en el grupo dos de Segunda Andaluza, para después deshacerse del primer grande – el subcampeón de la pasada edición de Primera Andaluza – el CD Úbeda Viva, en la jornada tres, con una goleada.

En la jornada catorce el CD Quesada recibía a un Begíjar CF que lideraba la tabla y que en sus trece partidos anteriores había salido victorioso en ocho ocasiones, empatando dos y cayendo derrotado en otras tantas ocasiones – ante Santisteban y Arroyo – sin embargo en el Municipal de la Magdalena acabó hincando la rodilla ante los quesadeños.

El siguiente en salir derrotado del coliseo quesadeño fue el Baeza CF que por entonces entrenaba Rafael Perales. Era la jornada dieciséis y el conjunto baezano llegaba a dos puntos de convertirse en el nuevo líder de la categoría. Por tres a dos venció el equipo de Joaquín Cruz, imposibilitando esas mieles para los de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El último en sufrir la ‘maldición del Estadio de la Magdalena’ fue el, hasta entonces líder de Primera Andaluza, el CD Hispania. Ya con Pedro Miralles al mando, el CD Quesada asestó una goleada al club hispano, que acabó claudicando con un tres a uno que lo bajó, este mismo domingo, del liderato en favor del Begíjar.

Sin embargo estos buenos números ante los equipos de arriba no se ve reflejado en el conteo general de puntos de lo que va de campeonato. Si bien es cierto que los quesadeños han sabido competir en su casa ante los grandes, no es menos cierto que cuando lo han tenido que hacer contra equipos de su liga las cosas no les han salido del todo bien.

Exceptuando la victoria ante el CD Castellar Íbero con el que estrenó la liga, el CD Quesada ha caído ante el UD La Guardia, CD Arquillos, CF Arroyo y CD Santisteban, además de no haber podido vencer aún fuera de casa, donde solo ha sacado tres puntos en sus visitas a Bailén, Huelma y Arjona.

Dieciocho puntos en diecinueve partidos es lo que ha cosechado el CD Quesada, uno números discretos que le hacen ser el equipo que, en la decimoquinta posición, marca la permanencia, con un colchón de siete puntos – con un partido menos – sobre el descenso.

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.