Tercera División

Marcos Drommel llega a un Real Jaén que cede a Rentero al Martos

FICHAJES | Pedro Expósito.- El último día de mercado de fichajes en Tercera División nos ha dejado movimiento el Real Jaén. Como ya apuntaban numerosos medios en el día de ayer, Marcos Drommel se ha convertido en nuevo jugador blanco, un fichaje que provoca la salida de Rentero, que pone rumbo al Ciudad de Martos.

Marcos Drommel con el Córdoba | Nacho Zafra

Marcos Martínez Drommel, linarense de 22 años, llega al Real Jaén CF procedente del filial sénior de Segunda División B del Córdoba CF para cubrir la posición de lateral izquierdo y la ficha de sub 23 que deja libre Rentero. Este futbolista aterriza en el Nuevo La Victoria tras haber disputado ocho partidos con el club verdiblanco, seis de ellos como titular, en los que acumuló 544 minutos de competición.

Drommel, criado en la cantera del Linares Deportivo, es una joven perla del panorama futbolístico jiennense que ha pasado por el fútbol base del Real Betis Balompié o UD Almería. Debutaría como sénior en el filial del Linares Deportivo de Tercera Andaluza que posteriormente consiguiera ascender a División de Honor. En esa 2013-14 también tendría su debut con el primer equipo azulillo en Tercera División.

Pasaría la pasada campaña a las órdenes de Juan Arsenal primero y Bodipo después en la histórica participación del Atlético Mancha Real en Segunda División B, en la que disputó 16 partidos, 12 como titular, para firmar el pasado verano con el Córdoba CF.

Rentero con Santi Villa la temporada pasada | Diario Jaén

Esta llegada propicia la salida de Cristian Rentero Herrera al Martos CD. Un movimiento que es en forma de cesión y que obedece tanto a la necesidad de obtener minutos por parte del futbolista, como a la petición de Rafael Perales a Marcial Sánchez, director deportivo marteño, de reforzar el costado izquierdo del cuadro del antiguo Chamorro.

Rentero, el único futbolista de la pasada campaña – tenía ficha del filial pero era un habitual en el trabajo del primer equipo – que quedaba en el club del Santo Reino, hace las maletas y pone rumbo a la Ciudad de la Peña tras haber participado en tan solo cinco ocasiones, dos de ellas como titular, en las que solo acumuló 194 minutos.

Este futbolista, natural de Pegalajar y de 20 años, que comenzó de portero su trayectoria deportiva, ha sido criado en la importante cantera del Atlético de Jaén, llegando al Real Jaén CF en edad juvenil y debutando, tanto con el sénior “B” como con el primer equipo – en Segunda División B – la pasada campaña.

Consulta el mercado de fichajes del grupo noveno de Tercera División pinchando en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s