Grupo II

CD Tugia Juego Limpio e Ibros CF se juegan el liderato del grupo dos

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada número doce en el grupo dos de Segunda División Andaluza nos ofrecerá cinco partidos donde la lucha por el ascenso será la protagonista en cada uno de ellos. Será el CD Tugia Juego Limpio – Ibros CF el choque que acaparará la atención este fin de semana, al jugarse el liderato, sin embargo equipos como AD Mancha Real, Santo Tomé o Carolinense aspiran a dormir en la zona de eliminatoria por la promoción a Primera Andaluza, y es que en todos los choques hay un implicado en esa misión.

CD Tugia Juego Limpio – Ibros CF

Domingo, 4 de febrero a las 18:45 horas, en el Estadio Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Da Silva de Pedro.

Once en Ibros | CD Tugia Juego Limpio

El Municipal de la Nava acogerá la batalla por el liderato que se disputarán CD Tugia Juego Limpio, como actual primer clasificado, e Ibros CF, como máximo aspirante a arrebatarle ese honor. Se trata del partido más interesante y la jornada doce en este grupo segundo que, dada su pequeña duración, se convierte en poco menos que en una final.

Y es que no es este un partido al uso. Igualados a veintitrés puntos, con cinco puntos sobre la cuarta plaza – la primera que no da derecho a jugar por el ascenso – el vencedor de este duelo cogerá una importante ventaja de cara a la recta final del campeonato. Doblemente importante, por tanto, será el triunfo en este duelo entre estos dos grandes equipos que además se juegan el gol average particular.

Llega el CD Tugia Juego Limpio de asestar una goleada a otro aspirante al ascenso, ahora algo descolgado, como el Orcera CF por lo que las aguas bajan más calmadas que en un Ibros que sufrió de lo lindo para sacar un punto de su partido ante el Carolinense CD.

EMD Jódar – AD Mancha Real

Domingo, 4 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Manrique Rodríguez.

Hasta el Francisco Herrera Cueva se desplazará el AD Mancha Real con la ilusión de recortarle puntos a la cabeza. En Jódar el club manchego espera lograr una victoria ante el colista pero además estarán con un ojo puesto en lo que hagan Tugia e Ibros, ya que los de Jiménez Hervás están cuatro puntos por debajo.

Con la principal misión de afianzarse en esos puestos de eliminatoria de ascenso llega el AD Mancha Real a este duelo ante los galdurienses. Su buena participación en Copa Subdelegada y la victoria ante el Rus en su vuelta a la competición hacen que este equipo empiece a creer en el ascenso.

En Jódar la situación es bien distinta. Tres puntos, menos que en su breve participación en Copa Subdelegada, son los puntos que ha obtenido el cuadro galduriense en más de medio campeonato liguero trascurrido. En el fondo de la tabla, su lucha es la de no quedar último.

Santo Tomé CF – Atlético de Sabiote

Once ante el Jódar | Santo Tomé CF

Domingo, 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Municipal de Santo Tomé | Hoyo Barahona.

El Santo Tomé CF tendrá un duro rival en la vuelta a su estadio en competición liguera. Los de Martínez Vinuesa reciben la visita del Atlético Sabiote, un club que se resiste a quedarse descolgado en la tabla y que aspira a dar la campanada en la segunda mitad de temporada.

A tan solo un punto de colocarse terceros en la tabla, el conjunto tomeseño se va a encontrar a un rival al que le van mejor las cosas que en la primera vuelta, donde lo acabaron por golear con un cero a cuatro. Así que no valdrá relajación ante un Sabiote que a buen seguro se querrá tomar justa venganza.

Carolinense CD – CD Rus

Domingo, 4 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Pancorbo Asensio.

En el Ramón Palacios tratará el Carolinense CD de volver a la perdida, y cotizada, tercera posición de la tabla. Los de Fransu recibirán al CD Rus, club con el que compartieron grupo en la Copa Subdelegada, para esta misión de lograr tres puntos y seguir siendo uno de los máximos aspirantes al ascenso.

Incapaces de vencerles en el torneo copero – sumaron dos empates – el Carolinense llega con el precedente liguero de haber derrotado al CD Rus en la primera vuelta de la liga, por cero a dos. Una nueva victoria haría bueno el empate, en el minuto noventa y cinco, que sufrió en Ibros.

El CD Rus, que cayó la jornada pasada, necesita ganar para no quedar descolgado de la lucha por el ascenso. La tercera plaza tan solo está separada por tres puntos, siendo el Carolinense el equipo que le precede, con dos puntos más, en la tabla clasificatoria.

CD Jimena – Orcera CF

Domingo, 4 de febrero a las 16:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Jimena | Porcel Palomares.

El albero volverá a ser el protagonista | CD Jimena

Sobre el albero del Polideportivo Municipal de Jimena tratará cicatrizar las heridas de la goleada sufrida ante el CD Tugia Juego Limpio el Orcera CF. Los de Juan Jiménez volvían a la competición, tras más de dos meses de parón para ellos, con ilusión de engancharse a la pelea por el ascenso, sin embargo esa dura derrota les complicó la misión.

Ahora es turno de, ante un rival de la zona baja de la tabla, lograr tres puntos que lo mantengan enganchado a esas primeras posiciones. Séptimo en la tabla, el conjunto orcereño está a cuatro puntos de la ansiada tercera posición, por lo que ganar es casi obligatorio para no quedar descolgado.

El CD Jimena por su parte tratara de prolongar la buena racha en casa – dos victorias consecutivas – con la que terminó el año. En su vuelta, los de Daniel Lechuga aspiran a alcanzar al Atlético Sabiote en la tabla, a tan solo tres puntos. Desde la penúltima posición, mejorar y consolidarse en el fútbol federado es el único objetivo de este meritorio club, guardián del albero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s