Primera Andaluza

La batalla por el liderato enfrenta a CD Hispania y Begíjar CF en Torredelcampo

PREVIA | Pedro Expósito.- La lucha por el liderato que protagonizarán Begíjar CF y CD Hispania en el Municipal de Torredelcampo copará la atención de la jornada numero veintidós en Primera División Andaluza, la máxima categoría del fútbol netamente jiennense. Pero el fin de semana también nos dejará partidos apasionantes como el CD Úbeda Viva – CD Vilches o el que medirá las fuerzas de dos aspirantes al título como lo son CD Santisteban y Baeza CF. Por abajo CD Quesada, Recreativo de Bailén y CD Castellar Íbero vivirán otra semana más su particular lucha por salvarse.

CD Hispania – Begíjar CF

Domingo, 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Fernández García.

Saludo en la primera vuelta | Begíjar CF

En el partido más atractivo de la jornada veintidós se pondrá el liderato en juego entre el actual poseedor de tal honor, el Begíjar CF, y el aspirante CD Hispania. Dos conjuntos dirigidos por dos viejos conocidos como son Félix Vilches y Julián Beltrán y que estarán en la pelea por el título, a buen seguro, hasta el final.

Llega el Begíjar después de haber sacado un empate de la visita del CD Úbeda Viva al Municipal begijareño. Hacer bueno ese punto cosechado la semana pasada con una victoria, que además le permitiría distanciarse en la tabla, es la principal misión de los amarillos, que llegan con un punto de ventaja sobre los hispanos.

Hacerse fuertes en casa, como viene siendo tradicional en las últimas campañas, y recuperar el liderato con una victoria, de las llamadas de postín, es el principal de un bloque tan compacto y competitivo como lo es el del CD Hispania. Los torrecampeños son claros aspirantes al título y en partidos como éste es donde se tiene que refrendar este hecho.

CD Úbeda Viva – CD Vilches

Domingo, 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Mata Romero.

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

En el Antonio Cruz, aunque con la mirada también puesta en lo que suceda en Torredelcampo, se jugará otro de los grandes partidos que nos deja la jornada. Recibirá el CD Úbeda Viva al CD Vilches con el objetivo de recortar puntos al líder, al que los verdes ven a tres puntos.

Se miden dos históricos del fútbol jiennense que están pasando por la competición de distinta manera. Mientras que el Úbeda Viva ha encontrado ya un camino que parece llevarle firmemente a considerarlo candidato al ascenso a División de Honor, el CD Vilches no termina de hacerse con la regularidad necesaria para ello.

Los de Alfonso López Simarro no están firmando una mala actuación, si mejorable, en casa sin embargo cuando salen del Municipal vilcheño las cosas no terminan de salirle. De diez ocasiones solo ha aprovechado dos para vencer. Es un claro hándicap por el que a día de hoy son novenos. Los verdes, segundos, a tan solo tres puntos del líder.

CD Santisteban – Baeza CF

Domingo, 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Álvarez Dorado.

Gabi Cañete debutará en el club rojillo  | Baeza CF

Uno de los platos fuertes que nos sirve la jornada veintidós será el que se pueda disfrutar sobre el césped sintético del Estadio Maestro Martínez. Allí medirán sus fuerzas dos aspirantes a todo como son CD Santisteban y Baeza CF.

Será este el partido que sirva para ver el debut de Gabi Cañete al mando de la nave baezana. Un duro primer partido que le lleva a un estadio muy complicado de asaltar y ante un rival que es directo en la lucha por el ascenso. A tres puntos del liderato, en Baeza esperan que el nuevo técnico ofrezca registros similares, o mejores, a los que ofreció Rafa Perales.

En el CD Santisteban la necesidad de sumar tres puntos es patente tras haber registrado dos semanas sin vencer  en sus últimos compromisos. Igualó ante el líder en casa sin embargo los de Carriquí no pudieron hacer bueno ese punto ante el Vilches la semana pasada, cayendo por un gol a cero. Los santistebeños viven a cinco puntos del primer clasificado.

CF Arroyo – CD Villanueva

Domingo, 4 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Plaza Molina.

Arroyo – Villanueva de la temporada pasada | CF Arroyo

En el San Lázaro tratará el CF Arroyo de continuar el camino de la victoria que inicio la semana pasada tras romper una racha nefasta que se alargaba a diez partidos sin perder. Roto el maleficio los de Jesús Cuevas recibirán al CD Villanueva para un partido que se aventura complicado.

Y es que los pupilos de Juan Andrés están cuajando una gran actuación hasta el momento en la máxima categoría de nuestro fútbol. Junto a Santisteban y Huelma, los villanovenses están considerados como la revelación de un torneo tan exigente como lo es el de Primera Andaluza. Llegan además de vencer ante un rival de entidad como el Urgavona CF.

A ocho puntos de la primera plaza esta un CD Villanueva que buscará su décima victoria de la temporada ante el décimo clasificado, un Arroyo que tiene dos puntos menos que los del San Blas. Dos equipos, por cierto, que se conocen a la perfección ya que varios de sus jugadores han estado en ambos bandos.

Villargordo CF – Iliturgi CF 2016                   

Domingo, 4 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Alcázar Ríos.

Hasta el Juan Antonio Cañas se desplazará el Iliturgi CF 2016 para tratar de continuar la buena dinámica iniciada tras la vuelta a su césped natural la semana pasada. En un terreno sintético, al que están perfectamente adaptados, se van a jugar los puntos ante un Villargordo que no encuentra la regularidad.

Los andujareños, aún a expensas de que la devolución de sus puntos sea oficial por parte de la Federación Jienennse de Fútbol, son equipo de la zona media baja de la tabla, una situación que quieren revertir apostando por el fútbol que los llevó a pelear con los primeros de la tabla hace unos meses.

El Villargordo, que no termina de conseguir una serie de buenos resultados, apuesta a que en casa es donde mejor cara muestran para tratar de superar a un Iliturgi que le saca, a día de hoy, cinco puntos en la tabla. Aumentar los diez de renta con el descenso también es un objetivo muy a tener en cuenta por los de Vicente Navarro.

UD La Guardia – CD Quesada

Domingo, 4 de febrero a las 17:30 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | López Aranda.

Municipal de Las Eras | Juan Antonio Cobo

El UD La Guardia recibirán en el coqueto Municipal de las Eras de San Sebastián al CD Quesada, equipo que marca la salvación, con la intención de mejorar los pobres registros cosechados en el pasado mes de enero. Solo un punto de nueve posibles sumaron los guardeños, que cayeron a la octava posición.

A nueve puntos del liderato los hombres de Álvaro de la Torre necesitan ganar imperiosamente a un rival que lejos de La Magdalena no sabe lo que es vencer, acumulando como positivo tan solo tres empates. Con dieciocho puntos, el CD Quesada también se ve muy necesitado de puntuar ya que esto le permitiría agrandar su renta, de siete puntos, con el descenso.

Recreativo de Bailén – CP Huelma

Domingo, 4 de febrero a las 17:30 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Torres Castillo.

En la lucha, complicada lucha, por salir de los puestos de descenso lleva inmerso casi desde el inicio de la competición el Recreativo de Bailén. En una nueva ‘final’ para recortar puntos con la salvación le visitará uno de los cocos de la liga, el CP Huelma.

A siete puntos de la zona de permanencia el Recreativo de Bailén, que se reforzó con importantes jugadores, no termina de lograr la victoria, acumulando cuatro empates de manera consecutiva y un descanso que hacen que los de Rueda queden anclados en la penúltima posición. Vencer es obligatorio.

Sin embargo el CP Huelma ha demostrado tener una gran regularidad en algo tan complicado de tener en estas categorías como es la competitividad. Los de Paco Soriano hacen el mismo partido tanto fuera de casa como haciendo de anfitrión, lo que le convierte en uno de los rivales más peligrosos de la categoría. Desde luego es el más incómodo de todos. Sextos, y sin renunciar a nada, van los huelmeños.

CD Castellar Íbero – Urgavona CF

Domingo, 4 de febrero a las 17:45 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Chica Fernández.

El CD Castellar Íbero buscará su segunda victoria en lo que va de temporada en la visita del Urgavona CF al Estadio Municipal de San Benito. Los de Antonio Climent, con tan solo siete puntos en la general, tienen muy complicada la permanencia pero siguen aferrados a la idea de recortar puntos con un CD Quesada que tienen a once puntos.

El Urgavona no atraviesa su mejor momento deportivo. Por primera vez en los últimos años el cuadro arjonero no encuentra la regularidad mostrada habitualmente y se encuentra en la undécima posición. Aun así, y a tenor por la calidad de su plantilla, los arjoneros seguramente mejoren en la tabla. De momento en la localidad de El Condado son ligeros favoritos.

Descansa el CD Arquillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s