Grupo I

Martos “B”, Inter de Jaén y Útica pelean por acabar la jornada en zona de ascenso

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada catorce en el grupo uno de Segunda División nos ofrecerá otra vibrante batalla por meterse en las posiciones de eliminatoria de ascenso que en esta ocasión tiene a Martos CD, Inter de Jaén CF y CD Útica como protagonistas. Éste último será el que se enfrente al UDC Torredonjimeno “B” para tratar de ser el primer equipo en derrotarlo. Un escalón más abajo jugaran por volver a ponerse a tiro conjuntos como el Atlético Arjonilla y Valdepeñas, que vivirá un derbi en Los Villares. Descansará el AD Lopera.

UDC Torredonjimeno “B” – CD Útica

Cartel del partido | UDC Torredonjimeno

Domingo, 4 de febrero a las 19:45 horas, en el Estadio La Loma de los Santos | Sáenz Rodríguez.

El UDC Torredonjimeno “B”, líder indiscutible del grupo uno, recibirá la visita del CD Útica en la vuelta a la competición como local tras la disputa de la Copa Subdelegada y la pasada victoria en el complicado estadio del AD Lopera. Los de Garrido son los favoritos frente a los de Roger Pastor, aspirantes al ascenso a Primera Andaluza.

Llega el filial tosiriano después de una sufrida victoria en el Santo Cristo, un estadio donde nadie – salvo el CD Útica en Copa Subdelegada – había ganado hasta el momento. Una victoria que le hizo ampliar su ventaja con la cuarta posición en once puntos. No relajarse es ya la principal tarea de este equipo, que quiere cerrar cuanto antes su ascenso.

En el CD Útica los resultados están acompañando en los últimos tiempos. El conjunto marmolejeño ha vencido en sus últimos cuatro encuentros – tres de ellos en copa – volviendo a la liga con una importante victoria ante el Arjonilla, un rival directo por el ascenso. Ganar en La Loma de los Santos sería toda una sorpresa que sin embargo no es descabellado pensar.

Martos CD “B” – Fuensanta CF

Domingo, 4 de febrero a las 17:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos | Vegas Calzado.

Martos CD “B” y Fuensanta CF se vuelven a enfrentar apenas un par de semanas después de haberlo hecho en Copa Subdelegada. En aquella ocasión el conjunto de Mateo goleó a sus vecinos en este particular derbi. En la liga la situación viene a ser más o menos la misma, mientras que el filial pelea por ser segundo, los fuensanteños lo hacen por seguir con opciones.

Volvió a lo grande a la competición liguera el Martos CD “B” tras un discretísimo paso por la copa sin embargo el rival, el Atlético Mengíbar, no era el más exigente del grupo por lo que se antoja que el Fuensanta, que está a seis puntos de la tercera plaza y venía – en liga – en dinámica buena, se lo ponga más complicado.

Inter de Jaén CF – Atlético Mengíbar

Celebración de un gol ante el Mengíbar | Inter de Jaén

Domingo, 4 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | García Ruiz.

El Inter de Jaén CF vuelve al Sebastián Barajas para tratar de hacer bueno el inesperado empate en su visita a Alcalá la Real. Todo apuntaba a una victoria del cuadro interista ante el colista, sin embargo fue un punto lo que sumó el cuadro de José López, que tiene una nueva oportunidad contra un rival de la zona baja de la tabla para seguir en puestos de eliminatoria de ascenso a Primera Andaluza.

El Atlético Mengíbar volvió a la competición liguera como la dejó, perdiendo. Son ya nueve los partidos que cuenta como derrotas de manera consecutiva de las doce jornadas en las que ha participado. En Copa Subdelegada ya hincaron la rodilla ante los capitalinos.

CD Alcalá Enjoy – Atlético Arjonilla

Domingo, 4 de febrero a las 19:30 horas, en el Municipal de Alcalá la Real | Santos Moreno.

En Alcalá la Real se jugará el ser o no ser en esta competición el Atlético Arjonilla de Juanma Jurado. Los blanquinegros visitarán a un CD Alcalá Enjoy que es actualmente el colista del grupo uno pero que ya puso en apuros al Inter de Jaén la pasada jornada.

Vienen de una dura derrota ante un rival directo como el CD Útica los pupilos de Juanma Jurado, que ya ven la tercera plaza a cuatro puntos de distancia. Un nuevo tropiezo podría dejar a este histórico alejado de la pelea, más visto el nivel que presentan sus predecesores en la tabla.

El CD Alcalá Enjoy, que presenta alguna que otra cara nueva, se ha propuesto mejorar los pobres registros de la primera vuelta, además le tiene la medida bien cogida a un Arjonilla que en el municipal alcalaíno no ha ganado en los últimos años.

Los Villares CF – Valdepeñas CF

Acción del partido | Lola Araque

Domingo, 4 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio José Manrique, Los Villares | Delgado Ruiz.

El regreso a la competición del Valdepeñas CF tras de dos meses de ausencia, ya que no disputó la Copa Subdelegada y descansó la pasada jornada, será uno de los partidos más esperados de la temporada, el derbi ante Los Villares CF

En la ida, disputada en el Municipal valdepeñero hubo empate pero desde entonces la situación de ambos club ha mejorado. El Valdepeñas, con quince puntos, está a seis puntos de la tercera plaza, con un partido menos, y aspira a meterse en esa dura lucha por acabar la liga en la eliminatoria de ascenso.

Los Villares CF por fin consiguió romper su maleficio antes de marcharse al parón y firmó una aceptable actuación en la Copa Subdelegada. Con diez puntos en su haber, las aguas bajan más tranquilas en este equipo donde destaca Torralba pero en el que hay buenos mimbres para mejorar en la tabla.

Descansa: AD Lopera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s