Grupo II

El Ibros vuelve al liderato tras asaltar la Nava

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Ibros CF recuperó el mando del grupo dos de Segunda Andaluza durante la jornada doce del campeonato. Los de Roberto Romero asaltaron la Navas y derrocaron al CD Tugia Juego Limpio de la primera posición. El AD Mancha Real no falló en su visita a Jódar y sigue en puestos de eliminatoria por el ascenso. Santo Tomé y Carolinense no fallaron ante Sabiote y Rus respectivamente mientras que el CD Jimena protagonizaba la sorpresa del domingo venciendo al Orcera CF.

CD Tugia Juego Limpio 2-3 Ibros CF

El Ibros reconquistó la primera plaza venciendo en un emocionante duelo al CD Tugia Juego Limpio, hasta ese momento líder del grupo dos de Segunda División Andaluza. El conjunto ibereño, que dirige Roberto Romero, logró el triunfo por dos goles a tres.

Capitanes y árbitros | CD Tugia Juego Limpio

Con uno a uno se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos reglamentarios en La Nava. Se adelantarían, tras haber gozado uno y otro bando de ocasiones, el equipo pealeño gracias a un gol de Maikel pasada la media hora. La respuesta no se hizo esperar, siendo Carpeta el que a falta de instantes para el descanso pusiera de nuevo la igualada.

La mando al larguero Jopi nada más volver del receso pero en el sesenta sí que vería puerta el talentoso atacante galduriense. Sin embargo, tan solo un minuto después, el Ibros volvía a contestar. En esta ocasión Javi fue el más listo y tras varios rechaces anotó el dos a dos.

Un error del meta del Tugia propició que el Ibros se pusiera por primera vez por delante en el encuentro. Gabri fue el autor del tercero de los verdiblancos allá por el setenta y ocho. Pese a que Jopi no se rindió, y disputo de alguna que otra ocasión, el marcador no se movería más.

El Ibros es el nuevo líder con veintiséis puntos, tres más que el CD Tugia Juego Limpio, que ahora es segundo, y cuatro más que la tercera plaza, que tiene el AD Mancha Real. Por tanto son cinco puntos los que maneja de colchón con respecto a las plazas que no servirían para ascender.

EMD Jódar 1-5 AD Mancha Real

El AD Mancha Real no especuló y aprovechó su visita al colista para endosarle una goleada. Por un gol a cinco venció el filial manchego al EMD Jódar sobre el césped del Francisco Herrera Cueva.

Titulares del Mancha Real en Jódar | Luis Verdejo

Con cero a uno se irían al descanso en este choque en el prometedor David Aguilar anotaba el primero para los manchegos allá por el treinta y cuatro. El mismo delantero haría el segundo cerca de la hora de juego.

Romera ponía emoción al choque con el uno a dos que llegaba en el minuto sesenta y cinco sin embargo el AD Mancha Real se puso las pilas y terminó pronto matando el partido. Chiri hacía el uno a tres casi al instante y Antonio José y Alberto sentenciaban a los galdurienses con el uno a cinco final.

Con veintidós puntos el AD Mancha Real mantiene su tercera plaza y se sitúa a cuatro puntos del líder, teniendo de colchón tan solo uno con la cuarta posición. El EMD Jódar, sin ganar en todo lo que va de campeonato, seguirá último con tres puntos.

Santo Tomé CF 4-3 Atlético de Sabiote

Sensacional fue la remontada del Santo Tomé CF en el partido que le medía en casa al Atlético de Sabiote. Por cuatro goles a tres vencía el cuadro de Martínez Vinuesa después de ir perdiendo al descanso por cero a tres.

Once ante el Sabiote | Santo Tomé CF

En solo media hora ya había cogido tres goles de renta el conjunto sabioteño que mediante Miguel Ruiz, con dos tantos, y Álex Gallego habían puesto el marcador en un cómodo cero a tres. Nadie hacía presagiar lo que iba a suceder en el segundo acto.

Un nombre propio, Adrián Rodríguez, fue el protagonista de la segunda mitad. Con un gol nada más volver del receso metía a los suyos en el partido. A ese tanto le siguió otro de Elías casi acto seguido para, de nuevo Adrián, anotar un doblete que en el descuento dejaba los tres puntos en casa.

Gracias a la victoria el Santo Tomé continúa a tan solo un punto de esa tercera plaza que le daría derecho a disputar la eliminatoria por el ascenso a Primera División Andaluza. El Atlético Sabiote, muy abajo, lo tiene más complicado.

Carolinense CD 1-0 CD Rus

El Carolinense sigue inmerso en la pelea por el ascenso gracia a su importante victoria ante el CD Rus en el Ramón Palacios. Los de Fransu vencieron por la mínima y continúan a tiro de piedra de la tercera posición.

Once ante el Rus | Carolinense CD

Un solitario tanto de Fran cuando el partido parecía que iba a finalizar con cero a cero, dio la vida a un Carolinense que necesitaba la victoria para no quedar un tanto descolgado. Dicho gol llegaría en el minuto ochenta y cuatro de juego, hasta entonces las defensas se habían impuesto a los ataques.

Suma tres puntos el equipo de La Carolina que le permite mantener la quinta posición con veintiún punto, tan solo uno menos que el AD Mancha Real, el equipo que actualmente ocupa la tercera posición, que da derecho a la disputa de la eliminatoria por el ascenso a Primera División Andaluza.

CD Jimena 3-1 Orcera CF

El CD Jimena volvió a demostrar su buen momento como local en la victoria ante el Orcera CF sobre su ya temido albero. Por tres a uno derrotaron los jimenatos a los orcereños, que se complican así su pelea por el ascenso a Primera Andaluza.

El Jimena sorprendió al Orcera | Orcera CF

Con uno a uno se llegó al descanso tras una primera mitad en la que el Jimena se pondría por delante con un gol de José Luis Molina, sobre el minuto veinte, que iba a ser contestado por otro de Óscar Mañas, desde el punto de penalti, un cuarto de hora después.

La segunda mitad dirimió que el CD Jimena se llevara los puntos. De nuevo José Luis Molina aparecía, en el cincuenta y cinco, para poner por delante a los suyos, siendo Francisco Jesús el autor del tres a uno definitivo a falta de cinco minutos para el final.

El Orcera CF, con quince puntos, ya ve la tercera plaza a siete puntos mientras que el CD Jimena, con su tercera victoria, deja descolgado al Jódar como último clasificado y se encarama a la lucha por meterse en el grupo inmediatamente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.