Grupo I

El UDC Torredonjimeno “B” suma y sigue rumbo al ascenso

RESUMEN | Pedro Expósito.- La fría jornada catorce en el grupo uno de Segunda División Andaluza no dejó ninguna sorpresa en los cuatro partidos que se pudieron disputar de los cinco que nos ofrecía. El líder venció cómodamente al CD Útica mientras que Martos CD “B” e Inter de Jaén CF no fallaron ante Fuensanta y Mengíbar respectivamente. Los Villares se llevó el derbi ante el Valdepeñas y el CD Alcalá Enjoy – Atlético Arjonilla no se pudo disputar por la nieve.

UDC Torredonjimeno “B” 4-0 CD Útica

El UDC Torredonjimeno continúa su camino triunfal hacia el título y consiguiente ascenso directo a Primera División Andaluza con una nueva goleada. En esta ocasión el conjunto de Manuel Jesús Garrido recibía al CD Útica en La Loma de los Santos y allí le endosó un severo cuatro a cero.

El filial en un partido anterior | Lopera Digital

No llegaba en un mal momento de resultados el CD Útica a este encuentro sin embargo se topó con un equipo que tiene mucha hambre. Con veinticuatro minutos de juego se adelantarían los tosirianos mediante un gol de Paco Anguita con el que se llegaría al final de la primera mitad.

En la segunda Iván Vico fue clave para matar el partido. Sus dos goles en apenas dos minutos, los que van del cincuenta y ocho al sesenta, aniquilaron al equipo de Marmolejo. Álvaro Bueno, a falta de un cuarto de hora para el final, sentenciaría con el cuatro a cero final.

Con treinta y cuatro puntos – de treinta y seis posibles, el filial tosiriano gobierna con mano de hierro el grupo uno. Con un partido menos que el segundo, le saca nueve puntos. El CD Útica conserva su cuarta plaza pero aumenta su distancia con el ascenso a cuatro puntos.

Martos CD “B” 4-1 Fuensanta CF

El Martos CD “B” no especuló en la visita del Fuensanta CF para un nuevo derbi entre vecinos. Los pupilos de Ángel Mateo Gallego volvieron a mostrar su mejor cara en la liga y derrotaron a los fuensanteños por cuatro goles a uno.

Los marteños encarrilaron la victoria en una primera parte en la que se fueron al descanso con tres goles de ventaja. Un hattrick de Juanito puso las cosas muy de cara para los locales, que anotaron en el minuto tres, el diez y el doce.

Con apenas unos minutos disputados de segundo acto sería Tony el que pusiera el cuatro a cero que dejaba las cosas prácticamente sentenciadas en el Polideportivo Municipal marteño. Álex González ya solo podría maquillar el resultado con el cuatro a uno final.

Conserva la segunda posición y suma tres puntos de ventaja con respecto a la cuarta el Martos CD “B”, que sigue a nueve puntos del líder. El Fuensanta, con quince, está muy lejos de la pelea por el ascenso.

Inter de Jaén CF 5-0 Atlético Mengíbar

El Inter de Jaén tampoco falló en el partido que le media al Atlético Mengíbar en el Sebastián Barajas. Los de José López vencieron por cinco goles a cero a los mengibareños, haciendo bueno el punto cosechado en Alcalá la Real la jornada pasada.

Acción del partido | Inter de Jaén CF

El Mengíbar, que acudió con trece futbolistas en su convocatoria, aguantó hasta el minuto sesenta sin encajar un gol pero a partir de ahí todo se convirtió en un vendaval interista. Luis inauguraba el marcador en el minuto cincuenta y nueve y Pedro hacía un doblete para llegar a los últimos minutos con tres a cero.

De Esteban Cruz, reciente fichaje de calidad procedente del Atlético Porcuna, sería el cuarto de los capitalinos, que sentenciaban, a dos minutos del final, con un gol de Jesús.

Tres nuevos puntos para el proyecto del Inter de Jaén que, tercero, se convirtió hace unas jornadas en un claro aspirante a disputar el ascenso. El Atlético Mengíbar por su parte, trata de acomodarse a una competición que le está dando más sinsabores que alegrías.

Los Villares CF 3-1 Valdepeñas CF

El derbi entre Los Villares y Valdepeñas se saldó con la victoria de los locales sobre el césped del José Antonio Manrique. Allí el conjunto de Antonio José Delgado se mostró más fuerte y acabó por llevarse los tres puntos ante un equipo, el valdepeñero, que llevaba sin competir cerca de tres meses.

Con dos a cero se iba a llegar al descanso en este partido de gran rivalidad que desatascaba Mario Torralba. Del fantástico atacante sería el uno a cero que llegaba sobre el minuto treinta y ocho. Víctor Morales hacía el segundo a un minuto del cuarenta y cinco reglamentario.

Francisco Jesús recortaba distancias nada más volver del receso sin embargo Dani Gutiérrez apagaría el amago de remontada valdepeñera firmando el tres a uno final en el minuto setenta y ocho.

Se acerca Los Villares al grupo que persigue a los que aspiran a luchar por el ascenso con sus trece puntos. Dos más tiene un Valdepeñas que habita a nueve puntos de las posiciones que dan derecho a la disputa de la eliminatoria por la promoción a Primera Andaluza.

CD Alcalá Enjoy – Atlético Arjonilla [Suspendido]

La nieve imposibilitó el juego | Pedro Expósito

El partido entre el CD Alcalá Enjoy y el Atlético Arjonilla, correspondiente a la jornada catorce del campeonato de liga de Segunda División Andaluza en su grupo primero, ha quedado suspendido por el temporal de nieve.

Una gran nevada, que no cesaba, ha sido el principal motivo por el cual estos equipos no han podido disputar el encuentro. El Atlético Arjonilla se desplazó hasta el municipal alcalaíno pero una vez allí ambos clubs, junto con trio de colegiados asignado por el Comité de Árbitros, decidieron no disputarlo debido al estado del terreno de juego y la peligrosidad que entrañaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.