Primera Andaluza

Golpe de autoridad del Begíjar en Torredelcampo

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Begíjar asestó un duro golpe de autoridad al imponerse al CD Hispania en Torredelcampo en la jornada del domingo. Los de Félix Vilches lograron una importante victoria que los deja como líderes en solitario con tres puntos de ventaja sobre el segundo. También vencieron CD Úbeda Viva y Baeza CF, además de una de las revelaciones del torneo, el CD Villanueva. La Guardia también recuperó sensaciones goleando al Quesada, mientras que Recreativo de Bailén y CD Castellar Íbero, los dos últimos clasificados, lograron el triunfo y recortan puntos con la salvación.

CD Hispania 0-2 Begíjar CF

El Begíjar CF asaltó el Municipal de Torredelcampo para colocarse líder en solitario de Primera División Andaluza. Los pupilos de Félix Vilches derrotaron al CD Hispania, por cero goles a dos, en la batalla por el liderato que copaba la atención en este frio fin de semana de fútbol.

En un primer tiempo igualado el marcador no se iba a mover hasta casi llegado el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue en el minuto cuarenta y uno en el que Miguel Ruiz, desde el punto de penalti, ponía el cero a uno que desnivelaba la balanza a favor de los begijareños al descanso.

En la segunda mitad el CD Hispania apretó los dientes y fue a por el partido, sin embargo la suerte no estaría de su parte. Manu Sánchez incluso llegaría a salvar a los suyos con alguna que otra gran intervención. Un gol en propia puerta, de Jero, serviría para que, en el minuto setenta y seis, el Begíjar sentenciara el partido con el cero a dos.

Golpe de autoridad sobre la mesa del conjunto de Félix Vilches que se destaca en la tabla con tres puntos de renta sobre el segundo, a día de hoy el CD Úbeda Viva. El CD Hispania cae a la cuarta plaza.

CD Úbeda Viva 2-0 CD Vilches

El CD Úbeda Viva no falló en la visita del CD Vilches al Antonio Cruz y sigue encaramado a la zona alta de la tabla. Por dos a cero venció el conjunto de Paco Gómez Romero al de Alfonso López Simarro, que sigue mostrando su peor versión fuera de casa.

Celebración de un gol | CD Úbeda Viva

Saltó mejor al campo el cuadro ubetense, que intentó desde primer momento imponer su sello al partido. Fruto de esto llegaría el primer tanto, y solo habría que esperar once minutos para verlo. Jesús Gómez recibía un servicio de Rayo en el área, controlaba con el pecho y tocaba con la puntera para superar a Chacha, estableciendo el uno a cero.

Tan solo diez minutos después un saque de esquina de Mario Serrano lo iba a rematar a gol Angelillo, delantero del CD Vilches. Un autogol que encarrilaba la victoria para los ubetenses, que se marchaban así al descanso.

La expulsión de Agus en la segunda mitad, sobre el minutos sesenta, espoleó al CD Vilches que, en superioridad de efectivos, se hizo dueño del partido. Las acometidas, sobre todo con balón colgado al área, de los vilcheños resultaron infructuosas y ese domino quedó un tanto estéril al no poder concretar ninguna de sus intentonas. También las tuvo el Úbeda Viva sin embargo el marcador no se movería más.

CD Santisteban 1-2 Baeza CF

Gabi Cañete se estrenó con victoria al mando del Baeza CF en el exigente partido ante el CD Santisteban que se disputó en el Maestro Martínez. Los baezanos hicieron bueno el dicho y lograron doblegar a los santistebeños por un gol a dos.

Primer once de Gabi Cañete | Baeza CF

Comenzó el Baeza fuerte, tratando de imponer su fútbol al gran equipo que es el Santisteban. Sobre el minuto dieciséis iban a conseguir adelantarse en el marcador gracias a un gol de Juan Cruz, a servicio de Rubio. Los de Carriquí protestaron al entender que este gol llegó en fuera de juego. Con esa exigua ventaja se iban a ir al descanso ambos conjuntos.

El Santisteban reaccionó en la segunda mitad, que arrancó mejor que su rival. Poco a poco fue ganando terreno e incluso consiguió igualar el marcador. En el minuto sesenta y seis Álvaro Orihuela transformaba una pena máxima que ponía el uno a uno. Sin embargo tan solo cuatro minutos después se quedaría en inferioridad por la expulsión, por doble amarilla, de Salva Orive.

Un penalti cometido por Frank sobre Iván Sánchez iba a terminar de sentenciar el partido en favor del Baeza CF. Rubio sería el encargado de materializarlo cuando el crono marcaba el minuto setenta y seis. Orihuela tuvo el empate posteriormente sin embargo el marcador ya no se iba a mover más.

El Baeza CF asciende a la tercera posición desde la que ve el liderato a tres puntos. Los santistebeños se mantienen quintos aunque ya a ocho puntos del Begíjar CF.

CF Arroyo 2-4 CD Villanueva

El CD Villanueva consiguió los tres puntos en su visita al Municipal de San Lázaro. Allí, el cuadro que dirige Juan Andrés, venció por dos goles a cuatro al CF Arroyo en un partido que se decidiría en la segunda mitad.

Titulares ante el Villanueva | CF Arroyo

En la primera los equipos tomaron rumbo al descanso con uno a uno en el marcador. Elías era el más madrugador de todos para anotar el primero del Villanueva con tan solo tres minutos de juego. Tarra, en el dieciséis, establecía el momentáneo empate.

Álex Gómez ponía de nuevo al CD Villanueva nada más volver del receso, un tanto que tuvo contestación, en el minuto sesenta y cuatro con un gol que firmaría Calderón y que de nuevo ponía la igualdad en el electrónico. Un dos a dos que duró tan solo un minuto, el que necesitó Villacañas para establecer el dos a tres que ponía de nuevo en ventaja al cuadro villanovense.

El partido parecía loco pero lo cierto es que ya solo quedaría un tanto por ver. Sería el que anotara Benji a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, el dos a cuatro con el que finalizaría este intenso choque.

Tres nuevos puntos para un CD Villanueva que suma su tercera victoria consecutiva y se mete entre los seis primeros clasificados de la tabla con treinta y tres puntos, a ocho del líder.

UD La Guardia 3-0 CD Quesada

El UD La Guardia dejó atrás la mini crisis de tres partidos sin ganar haciéndolo ante el CD Quesada en el Municipal de las Eras de San Sebastián. Los guardeños, que acudieron al choque con tan solo trece futbolistas, vencieron por tres goles a cero a los hombres de Pedro Miralles.

Instante del partido | Luichi Peláez

Nico empezó a cimentar el camino de la victoria cuando en el crono tan solo habían pasado dos minutos de la primera media hora de juego y, con esa exigua renta, se marcharían al descanso los pupilos de Álvaro de la Torre.

El mismo Nico volvería a ser protagonista en el inicio del segundo acto. Tan solo cinco minutos necesitó el talentoso atacante para notar el dos a cero que dotaba de cierta tranquilidad al cuadro local. Esta comodidad se vio aumentada tan solo cinco minutos después cuando Juanjo ponía el tres a cero. Un tanto que sentenciaría el choque. Nico, a cinco minutos del final, resultó expulsado.

Vuelve a la senda de la victoria el UD La Guardia, que recupera la séptima plaza y llega a los treinta y dos puntos, aún lejos de las primeras posiciones. El CD Quesada, con las victorias del Recreativo de Bailén y Castellar Íbero, se acerca a tan solo cuatro puntos del descenso.

Villargordo CF 0-3 Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF 2016 cosechó su segunda victoria consecutiva en la visita al Estadio Juan Antonio Cañas, donde derrotó a un mermado Villargordo con un cero a tres. Con trece futbolistas acudió el conjunto villagordeño a este choque en el que poco pudo hacer.

Instante del partido | Andújar Información

Con un gol de Fernando Calabrus se iba a ir el conjunto andujareño por delante al descanso. Un tanto que iba a llegar a los veintiún minutos de juego y que dejaba ya patente lo que pasaría después.

Pasada la hora el equipo de Diego Corbella iba a ampliar su renta con un nuevo tanto de Cayuela, su séptimo en lo que va de competición, que encarrilaba la victoria de los de Andújar. Sería Joselillo el que, en el minuto ochenta, sentenciara el choque de manera definitiva anotando el cero a tres final.

A la espera de que la Federación Jiennense de Fútbol se manifieste sobre la devolución de los puntos retirados de la jornada uno y de su sanción por alineación indebida, el Iliturgi CF es actualmente noveno en la tabla con veintinueve puntos. El Villargordo CF seguirá decimocuarto con siete puntos sobre el descenso.

Recreativo de Bailén CF 4-2 CP Huelma

El Recreativo de Bailén se reencontró con la victoria cinco partidos después firmando una gran actuación ante el siempre peligroso CP Huelma en el Municipal 19 de Julio. Los de Antonio Rueda vencieron por cuatro goles a dos gracias a una primera mitad perfecta.

Con cuatro goles y la victoria totalmente encarrilada se iban los jugadores recreativistas al descanso. Adri Cañas, con un hattrick anotado entre los minutos dieciocho y treinta, se convertía en el absoluto protagonista del primer acto, mientras que Martin colaboraba con el cuatro a cero.

El CP Huelma, que se caracteriza por no rendirse, saltó en la segunda mitad con la intención de rescatar al menos un punto sin embargo el cuadro de Paco Soriano ya solo podría maquillar el marcador. Un tanto de Joselillo y otro de Juan Carlos dejaron las cosas en el cuatro a dos final.

El Recreativo de Bailén recorta tres puntos con la salvación, que ahora ve a tan solo cuatro puntos – aún falta por jugarse un Castellar – Quesada aplazado – mientras que el Huelma pierde su sexta plaza y se coloca séptimo con treinta y dos valiosos y meritorios puntos.

CD Castellar Íbero 5-2 Urgavona CF

El CD Castellar Íbero se dio un festín en la visita del Urgavona CF al Municipal de San Benito. Los de Antonio Climent firmaron su mejor actuación en la máxima categoría hasta el momento y derrotaron por cinco a dos a los de Frías, que acudió con catorce futbolistas.

Momento del partido | Frente Alkuza

Con tres a cero de ventaja se marcharía el Castellar a vestuarios tras la primera mitad. En el minuto once ya vencían gracias a un tanto de José Alberto, a los que seguirían otro de Antonio Acosta, en el diecinueve, y de Geni a dos del final del primer acto.

Nada más volver del receso sería Javi Adán el que ampliara a cuatro la ventaja castellariega. Pasada la hora, entre el sesenta y tres y el sesenta y seis, el Urgavona anotaría dos goles, de Marcial y Jona, que sembrarían la duda en el cuadro local, sin embargo, a tres minutos del final, sería Diego Martínez el que cerrara todo atisbo de remontada con el cinco a dos final.

A ocho puntos de la salvación, con un partido ante el CD Quesada pendiente, se coloca un CD Castellar Íbero que comienza a creer en que la salvación es posible. Los arjoneros por su parte están experimentando un bajón preocupante. Los de Frías son duodécimos a catorce puntos de la cabeza.

Descansó el CD Arquillos.

Foto portada: Luichi Peláez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.