Primera Andaluza

Pepelu vuelve a casa para defender la portería del Baeza CF

FICHAJES | Pedro Expósito.- José Luis Cabrera Acero ‘Pepelu’ es la primera incorporación del Baeza CF tras la marcha de Rafael Perales y la consiguiente llegada de Gabi Cañete al banquillo del primer equipo. El guardameta, al que conoce a la perfección su nuevo técnico, regresa a su casa tras dos temporadas fuera.

Pepelu posa con la camiseta | Baeza CF

Pepelu, natural de Baeza y de 21 años de edad, es un portero que llega procedente del Villacarrillo CF del grupo noveno de Tercera División y que conoce la casa a la perfección, ya que la práctica totalidad de su formación deportiva la ha pasado en el club de su pueblo. Se trata de un portero de proyección que aporta seguridad, buen uno contra uno y un gran juego con el pie.

Llega al Municipal de Baeza tras haber rescindido su vinculación con el Villacarrillo hace apenas unas semanas. En el Veracruz no dispuso de minutos ni con Rafael Ruano, el técnico que comenzó la temporada al mando de los celestes, ni con Jesús Párraga, que prefirieron apostar por Alberto y Samu Urbano tras la salida del primero.

Pepelu se reencuentra con Gabi Cañete, entrenador con el que en las filas del Linares Deportivo “B” se proclamó campeón de Segunda Andaluza – ahora llamada Primera Andaluza – consiguiendo el ascenso a División de Honor Andaluza del club minero, en el que además estuvo un año más hasta su desaparición, en esa ocasión a las órdenes de Chico Pérez, con el que fue subcampeón de la Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén.

En Baeza, Pepelu compartirá portería con Raúl Salido, guardameta con el que ya pasó sus dos temporadas de militancia en el filial sénior del Linares Deportivo, y con el que peleará por un puesto de titular.

A lo largo de su trayectoria deportiva Pepelu pasó por las categorías inferiores del Baeza CF, con una breve estancia en el juvenil del CD Úbeda Viva, llegando a debutar como sénior en la temporada 2012-13, de la mano de Rafael Perales, en Regional Preferente con tan solo 16 años. Alternaría el juvenil con los mayores hasta que en la 2014-15 firmaba por el Linares Deportivo, para llegar este verano a la Tercera División con el Villacarrillo.

Consulta el mercado de fichajes de Primera División Andaluza pinchando en este enlace.

Anuncios

2 replies »

  1. Como aclaración a la noticia sobre el fichaje de Pepelu, en la temporada 2014/2015 se proclamó campeón el Arroyo CF igualado a puntos con el Linares CF B, pero quedando en primer lugar el Arroyo CF por diferencia de goles. Ascendiendo los dos equipos esa temporada.

    Le gusta a 1 persona

    • Nos referimos a la temporada 2015-16 en la que con Gabi Cañete consiguieron ser campeones de Segunda Andaluza – la antigua Regional Preferente y la actual Primera Andaluza – ascendiendo a División de Honor Andaluza.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.