Primera Andaluza

Joaquín Amaro ficha por el UD La Guardia procedente del Villargordo

FICHAJES | Pedro Expósito.- Joaquín Amaro Badillo se ha convertido en el último refuerzo del UD La Guardia para su primera plantilla de Primera División Andaluza. El canterano del Real Jaén firma por los de Álvaro de la Torre procedente del Villargordo CF, club con el que comenzó la temporada en la misma categoría que los guardeños.

Joaquín Amaro con el primer equipo | Real Jaén CF

Joaquín, nacido en la capital del Santo Reino y de 22 años de edad, llega al Municipal de las Eras para añadir poder defensivo a la zaga. Sus características, destacando su velocidad y capacidad de lucha, le hacen desenvolverse bien tanto de central como pegado a la cal como lateral, tanto por la derecha como por la izquierda.

Criado en la cantera del Real Jaén CF, Joaquín Amaro debutaría como sénior en el filial del club blanco en la 2014-15, cuando este conjunto militaba en la antigua Primera División Andaluza de carácter autonómico que dirigía Juanma Jurado.

Allí permaneció, ya en la actual máxima categoría provincial hasta este pasado verano, cuando el Real Jaén CF – tras haber contado con varios canteranos, entre ellos Joaquín, en su última experiencia en Segunda División B – decidió aniquilar al sénior “B” de su estructura, haciendo que el futbolista, de la mano de Tete Badillo, llegara al nuevo proyecto del Villargordo CF de Juan Antonio Cañas.

Doce partidos después, diez de ellos saliendo al césped como miembro del once titular, abandonó el Villargordo CF, que ahora dirige Vicente Navarro, y llega al Municipal de las Eras para reforzar a un La Guardia que pelea por ascender en la tabla y competir hasta el final por estar entre los primeros.

Consulta el mercado de fichajes de Primera División Andaluza pinchando en este enlace.

Foto portada: Real Jaén CF
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s