Grupo II

CD Tugia, AD Mancha Real, Santo Tomé y Carolinense juegan por el ascenso; el Ibros por destacarse

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada decimotercera llega al grupo dos de Segunda Andaluza con un nuevo ramillete de partidos con el ascenso siempre presente. El Ibros, el actual líder, recibirá al Jimena en la defensa de su primera posición, mientras que el resto peleará por recortar distancia o meterse entre los tres primeros. Tugia visitará el San Blas para, al menos, seguir siendo el segundo clasificado, mientras que en La Juventud, AD Mancha Real y Carolinense CD se juegan la tercera plaza. Al acecho también estará el Santo Tomé que, a un punto de esa tercera posición, viajará a Orcera.

Ibros CF – CD Jimena

Los ibereños vienen de ganar en La Nava | Ibros CF

Domingo, 11 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Muñoz Esteban.

El Ibros defenderá su recién estrenado liderato ante su público. En el Fernández Martínez recibirá al CD Jimena, un equipo de la zona baja que sin embargo llega con la moral a tope tras vencer la semana pasada al Orcera CF.

Los de Roberto Romero aventajan al segundo clasificado, su última víctima, en tres puntos y ven en el partido ante el Jimena una buena oportunidad para seguir aumentando su renta, más teniendo en cuenta que el CD Tugia Juego Limpio se enfrenta a un peligroso rival fuera de casa.

En el Jimena la posibilidad de enganchar una buena racha se barrunta desde que, antes del parón, iniciaran una clara mejoría que se ha transformado en diez puntos. A solo cinco del grupo que pelea por el ascenso, ganar sería reforzar la moral de un grupo que tiene mucho mérito.

CD Rus – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 11 de febrero a las 18:00 horas, en el Municipal de San Blas, Rus | Martínez Fernández.

Tras el varapalo sufrido en su estadio el CD Tugia Juego Limpio afronta una nueva jornada de liga. Un partido más para el club y uno menos de cara a su pelea por volver a Primera División Andaluza. Los de Peal de Becerro visitarán para la empresa de sumar tres nuevos puntos al CD Rus, uno de los equipos con los que comparte pelea.

En un estadio donde ha ganado en tres de las últimas cuatro visitas, el equipo de Fernando Rodríguez, tratará de sumar una victoria que le permita, recortar distancia con el líder al que podría igualar en puntos pero nunca superar, por temas de gol average. Sin embargo no es esta solo la única motivación de los pealeños que, a tan solo dos puntos de la cuarta plaza, no deben descuidarse dada la feroz competencia de este grupo segundo.

El CD Rus por su parte llega tras perder en el Ramón Palacios ante un rival directo como el Carolinense. Los de Baltasar Poyatos se han complicado un tanto sus opciones de clasificación tras dejar atrás la Copa Subdelegado pero lo cierto es que solo seis puntos los separan de la tercera plaza.

AD Mancha Real – Carolinense CD

Domingo, 11 de febrero a las 19:30 horas, en el Estadio de la Juventud | Ceacero Serrano.

Cartel del partido | Luis Verdejo

Uno de los partidos más interesantes de la jornada será el que disputen en el Estadio de la Juventud el AD Mancha Real y el Carolinense CD. Dos rivales directos en la lucha por el ascenso que además pasan por un buen momento.

Cabe destacar la buena dinámica del conjunto manchego que, tras pasar de ronda en la Copa Subdelegada, volvió a la competición liguera firmando dos victorias consecutivas. Ocupando la tercera plaza, una de las que da derecho a la eliminatoria de ascenso, los de Jiménez Hervás no pueden permitirse caer ante un rival al que solo le sacan un punto.

Ese punto de distancia es lo que más motiva al Carolinense a esforzarse. Es una buena señal tras un titubeante inicio liguero que los de Fransu solo estén a un punto de meterse entre los tres primeros y es por eso que este partido se antoja vital para sus aspiraciones pero más aún para su moral. Sin duda el que gane de este duelo saldrá muy reforzado.

Orcera CF – Santo Tomé CF

Domingo, 11 de febrero a las 17:30 horas, en el González Santoro, Orcera | Roa Fábrega.

Cartel del partido | Orcera CF

Al acecho de entrar en esos puestos de eliminatoria de ascenso se encuentra el Santo Tomé CF. Con una buena vuelta a la competición domestica el equipo tomeseño se ha colocado a tan solo un punto del tercer clasificado, un puesto al que pretende acceder esta semana derrotando al Orcera CF.

No será un partido fácil ya, que pese a lo que dice la tabla, al conjunto orcereño se le considera aún un aspirante al ascenso. Bien es cierto que sus opciones se han visto muy reducidas desde que atrás quedara la Copa Subdelegado  – que no jugaron – ya que dos han sido las derrotas que han sumado desde entonces. De dos puntos han pasado a ver como la diferencia se ha ampliado a siete.

Vencer es por tanto obligado para los de Juani Jiménez, entre los que habrá cierto ánimo de revancha por la goleada sufrida en la primera mitad de campeonato, en la que el Orcera caía por cuatro goles a cero tras haber liderado la tabla.

Atlético de Sabiote – EMD Jódar

Domingo, 11 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara | Aguilar Argote.

Con aparentemente nada en juego se enfrentan Atlético Sabiote y EMD Jódar en esta decimotercera jornada de liga en el Estadio San Ginés de la Jara, sin embargo los tres puestos en juego pueden servir y mucho a ambos equipos.

El Atlético de Sabiote, muy mermado por esa sanción por alineación indebida, ocupa la antepenúltima posición con diez puntos. La cabeza está lejos pero el Orcera, su predecesor en la tabla, no atraviesa su mejor momento y solo tiene cinco punto más. Cazarlo e ir escalando poco a poco es la principal misión de los de Manolo Gallego.

En el Jódar la situación es más complicada. El ir y venir de jugadores, las numerosas bajas, resumiendo, el problema endémico de la localidad de todas las temporadas, tiene al equipo en la última posición. Con solo tres puntos, el sumar una victoria se antoja muy complicado sin embargo en Copa Subdelegada demostraron que pueden hacerlo mejor. Salir de la última posición es posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.