Primera Andaluza

La comarca de La Loma aglutina el interés de la jornada en Primera Andaluza

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada número veintitrés en Primera División Andaluza focaliza su interés en la lucha por el ascenso en general y en una comarca, la de La Loma, en particular. Mientras el Begíjar CF librará una batalla ante La Guardia por mantener su ventaja al frente de la tabla, Baeza y Úbeda disputarán un emocionante derbi igualados a puntos en la tabla, siendo los perseguidores, a tres puntos, de la cabeza. También interesantes serán los duelos de Iliturgi, Hispania y Santisteban, los que aspiran a meterse de lleno en esa lucha por el título. Por abajo también se vivirá toda una casi final entre el Quesada y el Recreativo de Bailén por la salvación.

Begíjar CF – UD La Guardia

Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 11 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Palacios Martos.

El líder, el Begíjar CF de Félix Vilches, recibe a La Guardia en un partido que le puede servir para abrir brecha con sus más inmediatos perseguidores, Baeza y Úbeda que recordemos se miden entre sí. Son tres los puntos de ventaja que les sacan los de amarillos a sus vecinos de La Loma, por lo que ganar es casi obligatorio.

Con la moral a tope llega el conjunto begijareño tras su importante victoria en Torredelcampo, que le convertía en líder en solitario de la categoría. En casa solo han cedido dos empates y una victoria. Han anotado veintitrés goles por solo ocho recibidos, números que lo convierten en favorito.

En frente estará la Guardia, que en estos últimos días ha experimentado varios cambios en su plantilla y que busca volver a ser un candidato a estar arriba, ya que a día de hoy estos dos equipos están separados por nueve puntos.

Baeza CF – CD Úbeda Viva

Domingo, 11 de febrero a las 18:15 horas, en el Municipal de Baeza | Sánchez Moreno.

Cartel del partido | Baeza CF

Sin desmerecer al resto, el ‘Derbi de La Loma’ que protagonizarán Baeza CF y CD Úbeda Viva es sin lugar a dudas el partido más interesante de la jornada veintitrés en Primera Andaluza. Los dos grandes equipos, históricamente hablando, de la comarca se enfrentan igualados en la segunda y tercera plaza a tan solo tres puntos del líder.

Si ya de por sí los derbis no necesitan de mucha motivación previa, éste en las alturas, muchísima menos. Se trata de dos grandes equipos, con dos grandes entrenadores y que a buen seguro estarán la final en la pelea por el ascenso. La lástima para el espectador neutral es que este partido no llegue con el final de liga más próximo.

Llegan ambos de vencer en partidos bastante complicados. Mientras que el Baeza asaltó el Maestro Martínez en el primer partido con Gabi Cañete al mando, sus vecinos de Úbeda vencían en casa a todo un CD Vilches.

Iliturgi CF 2016 – CF Arroyo

Domingo, 11 de febrero a las 17:00 horas, en el Nuevo Estadio, Andújar | Garrido Valenzuela.

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Con la noticia de la devolución de los puntos perdidos de la primera jornada por alineación indebida llega el Iliturgi como cuarto clasificado a un nuevo partido sobre su flamante y recuperado césped natural. En el Nuevo Estadio recibirán los de Corbella la visita del CF Arroyo.

El Iliturgi CF 2016 ha lavado un tanto su imagen con los importantes resultados cosechados en las últimas jornadas, sin tener en cuenta los puntos devueltos, y atraviesa un buen momento deportivo. Los andujareños han sumado diez de los últimos doce puntos posibles y ahora sí, parecen optar a la pelea por arriba.

Los arroyenses parecían haber levantado cabeza con la victoria de hace un par de jornadas, sin embargo un tropiezo en casa ante el CD Villanueva, el primero de la temporada en el San Lázaro, ha vuelto a sembrar la duda en el seno del conjunto que dirige Jesús Cuevas.

CD Vilches – CD Hispania

Domingo, 11 de febrero a las 17:15 horas, en el Municipal de Vilches | Manrique Rodríguez.

En el Municipal vilcheño recibirá el CD Vilches al CD Hispania en otro de los partidos interesantes que nos deja la jornada. Los de Simarro, que muestran su mejor versión en casa, tratarán de ahondar en la herida del conjunto hispano, que ha pasado de liderar la tabla a no vencer en dos partidos consecutivos y perder tres puntos – los que le otorgó el Comité de Competición por alineación indebida del Iliturgi – correspondientes a la jornada uno.

La nueva realidad del CD Hispania lo sitúa en la quinta posición con treinta y cuatro puntos, alejado ya a siete del Begíjar CF. Los de Julián Beltrán, un gran bloque, a buen seguro se recuperarán sin embargo es muy necesaria la victoria ante un Vilches que también trabaja por escalar en la tabla, aunque ya sus opciones de estar arriba son muy remotas, que no imposibles.

Urgavona CF – CD Santisteban

Once ante el Arquillos | Urgavona CF

Domingo, 11 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Romero Molina.

Interesante también será el duelo que se va a vivir en el Manuel Vidal de Arjona. Allí el Urgavona CF, algo descolgado en la tabla, va a recibir al CD Santisteban. Atraviesa problemas el equipo de Frías, recordemos que cayó por goleada ante el colista, y tratará de darle una alegría a su afición ante el gran equipo que es el Santisteban.

Los del Condado también llegan de una derrota, ante el Baeza, y también necesitan el triunfo para seguir optando a pelear el título, ahora mismo algo lejos. Los de Fernando Carriquí marchan sextos con treinta y tres puntos, a ocho del líder, y lleva tres partidos sin conseguir la victoria, sacando solo un punto de ellos.

CP Huelma – CD Arquillos

Domingo, 11 de febrero a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Moya López.

En el Polideportivo San Marcos recibirá el CP Huelma al CD Arquillos en la vuelta a su estadio tras el tropiezo en Bailén. Es este un partido de los huelmeños para demostrar si tienen tablas para estar en los puestos altos que hoy ocupan. Sextos son los de Paco Soriano que vienen de una dolorosa derrota y que necesitan esa victoria para reconducir su trayectoria.

Ante un Arquillos que descansó la pasada jornada, se van a enfrentar los de Soriano. Un equipo que también necesita los puntos, viendo que los de abajo están empezando a reaccionar, y que lejos del Santiago Astarriaga no ha ganado nada más que en una ocasión.

CD Quesada – Recreativo de Bailén

Domingo, 11 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Fernández-Silva Fernández.

En el partido más importante de esta jornada en la zona baja, el que se vivirá en el Estadio de la Magdalena, medirán sus fuerzas en plena lucha por la salvación el CD Quesada y el Recreativo de Bailén. Cuatro puntos separan a los quesadeños, que marcan la salvación, del Bailén que está en descenso, así que pocas palabras hacen falta para explicar que este partido es poco menos que una guerra.

Difícil va a ser aventurar lo que pueda pasar aquí porque el Quesada en casa es un equipo muy fuerte, pero el Recre viene en buena dinámica y de golear la semana pasada, además de haber reforzado muy buen su plantilla. Lo único seguro aquí es que van a saltar chispas.

Los villanovenses están en racha | CD Villanueva

CD Villanueva – CD Castellar Íbero

Domingo, 11 de febrero a las 18:45 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Serrano García.

El otro implicado en el descenso es el Castellar Íbero, el colista de la competición, que esta semana tiene una misión más complicada que su compañero, a día de hoy, para bajar a Segunda Andaluza. Visita el Municipal de San Blas donde se mide al Villanueva, uno de los equipos revelación de la temporada y que acumula tres victorias consecutivas.

Complicado pero no imposible para un Castellar que, al menos, ya ha aprendido a ganar y que viene de endosarle una goleada al Urgavona, que no es poco. A ocho puntos de la salvación, con aún treinta y seis en juego, el equipo de Climent aún no está sentenciado, sin embargo juega finales, en lugar de partidos normales, en los que debe empezar a sumar de a tres.

Descansa el Villargordo CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.