Primera Andaluza

Baeza y Úbeda no aprovechan el pinchazo del líder

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada veintitrés en la máxima categoría del fútbol provincial nos dejó ocho emocionantes partidos que cambiaron las cosas tanto en la zona de arriba como en la de abajo. El líder, el Begíjar, pinchó ante La Guardia sin embargo Baeza y Úbeda, en un intenso ‘Derbi de La Loma’ repartían puntos y no pudieron recortar nada más que uno en su carrera por alcanzar al primero. Villanueva y Huelma, los equipos revelación, volvían a lograr un triunfo, al igual que el Iliturgi, que se coloca a tres puntos de la cabeza. Por abajo el Quesada derrotó al Bailén, poniendo tierra de por medio con un descenso que parece estar cada día más claro.

Begíjar CF 2-4 UD La Guardia

Capitanes y árbitros | Begíjar CF

El Begíjar CF registró una derrota en la visita del UD La Guardia al Municipal de la población de La Loma. Los de Félix Vilches cayeron por dos goles a cuatro ante los de Álvaro de la Torre, que mostraron una gran imagen y estuvieron más acertados cara al gol.

La igualdad fue la tónica en una primera mitad en la que se llegó al descanso con cero a cero en el marcador. De Siscu posiblemente fuera una de las oportunidades más claras de este primer acto, sin embargo Moreno se encargó de que el marcador no se inaugurara.

En la segunda mitad una figura sobresaldría por encima del resto. El veterano Juanito, recientemente fichado por el UD La Guardia, anotaría un hattrick en apenas un cuarto de hora que encarrilaba el partido para los intereses visitantes. En el cuarenta y siete hacía el primero de ellos, desde los once metros hacía el segundo sobre el cincuenta y cuatro, para rematar su gran actuación a la hora de juego con el cero a tres.

La Guardia celebró su importante victoria | Rafa Herrador

Jesús Peñuela, a falta de veinte minutos para final, recortaba distancias y daba alas a un Begíjar que sin embargo iba a sufrir la expulsión de Diego pocos minutos después. Víctor Plaza sentenciaba el partido con el uno a cuatro a falta de tres minutos para el final. Los begijareños, en el descuento, establecerían el dos a cuatro final.

El Begíjar sin embargo no pierde el liderato ya que ni Baeza ni Úbeda, que se enfrentaban entre sí, lograron sumar tres puntos. A dos se establece la distancia al término de esta jornada. La Guardia asciende a la séptima plaza, más cerca ya de los puestos que se le presuponen.

Baeza CF 0-0 CD Úbeda Viva

En el ‘Derbi de La Loma’ no se llegó a estrenar el marcador. Con cero a cero finalizó el choque entre Baeza CF y CD Úbeda Viva en el que las defensas se impondrían a los ataques. Pese a que el gol no acudió al Municipal baezano, los presentes pudieron ver un gran partido, con mucho en juego y la intensidad propia de un duelo de estas características.

Silva frente a Pocholo | CD Úbeda Viva

El Baeza trató de gobernar el partido desde el primer minuto y se marcharía al descanso con la sensación de que pudo hacerlo por delante en el marcador. Coleccionó ocasiones que José Domingo, de nuevo haciendo gala de sus inmensas cualidades, se encargaría de frustrar. El Úbeda también dispuso de alguna que otra acción de peligro que Raúl se encargó de solventar.

En la segunda mitad fueron los ubetenses los que con el paso de los minutos comenzaron a imponer el fútbol que en la tarde del domingo quisieron imponer. El ritmo se volvió más tedioso pero las ocasiones seguían sucediéndose. Montes por parte local y Edu por la visitante fueron expulsados. El marcador no se iba a mover.

Reparto de puntos que deja a ambos a dos puntos del liderato ya que el Begíjar CF acabó perdiendo su partido ante el UD La Guardia. La lucha por el título se aprieta, con cuatro equipos en dicha batalla.

Iliturgi CF 2016 3-1 CF Arroyo

El Iliturgi CF 2016 se metió en la pomada de la lucha por el título con una gran victoria en el Nuevo Estadio ante el CF Arroyo. Por tres a uno venció el cuadro andujareño en un partido que solucionaría en la segunda mitad.

Los jugadores felices tras la victoria | Iliturgi CF 2016

Y es que el marcador, pese a haber ocasiones, no se iba a estrenar en toda la segunda mitad. Eso sí, bastaron tres minutos del segundo acto para ver al Iliturgi CF con un dos a cero. Fue en el cuarenta y siete cuando Fernando Calabrus anotaría el uno a cero para que, un minuto después, Kevin anotara el dos a cero que dejaba muy de cara el triunfo.

El CF Arroyo reaccionaría y pasada la hora conseguiría recortar distancias haciendo el dos a uno por mediación de Tarra. Con ese apretado marcador se iba a llegar a los minutos finales de este choque hasta que, en el descuento, Alfredo Ballesta instauraba el tres a uno final que dejaba los puntos en casa.

El Iliturgi CF 2016 gracias a sus tres victorias consecutivas y los puntos devueltos de la sanción por alineación indebida se ha  colocado en la cuarta posición con treinta y ocho puntos, a solo tres del liderato que ostenta el Begíjar, convirtiéndose así en todo un aspirante al título. El CF Arroyo vuelve a cosechar una derrota, la segunda consecutiva, que lo deja en la duodécima posición.

CD Villanueva 2-0 CD Castellar Íbero

El CD Villanueva suma, sigue y consigue su cuarta victoria de manera consecutiva en la visita del colista Castellar Íbero al Municipal de San Blas. Los de Juan Andrés superaron a los de Antonio Climent por dos goles a cero y siguen entre los mejores equipos de la categoría.

Saludo inicial | CD Villanueva

Con cero a cero se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, dejándolo todo para el segundo acto, en el que el CD Villanueva solo necesitaría un minuto para ponerse por delante. Estaba aguantando bien el Castellar sin embargo Chili sería el encargado de anotar ese uno a cero que allanaba el camino de la victoria a los villanovenses.

No obstante no pudo ser hasta los minutos finales del partido, ya con Elías por parte del Villanueva y Acosta por la visitante expulsados, cuando el público local pudo respirar tranquilo con la llegada del segundo gol. Sería Nando el que consiguiera ese dos a cero, allá por el ochenta y seis, que dejaba las cosas con el dos a cero final.

Quinto se coloca el CD Villanueva con treinta y seis puntos, tan solo cinco menos que el líder de la categoría. Con tan solo diez, el CD Castellar Íbero, ve como la distancia con la salvación está ahora a once puntos.

CP Huelma 1-0 CD Arquillos

El CP Huelma recobró la senda del triunfo en la visita del CD Arquillos al Polideportivo San Marcos. Allí vencía el cuadro de Paco Soriano al de Paco Sabiote por tan solo un gol, suficiente para quedarse los tres puntos.

Salida al campo | CP Huelma

El CD Arquillos volvió a acudir en cuadro, con tan solo doce efectivos en su convocatoria, a este partido. Los de Paco Sabiote aguantaron toda la primera mitad sin encajar un tanto y sería en la segunda mitad cuando se impusiera el cuadro local.

En el minuto setenta y dos llegaría el tanto de Carlos Gómez ‘Tortolo’ que a la postre iba a ser el definitivo. Un tanto que significa tres puntos más para un CP Huelma que vuelve a vencer y se coloca de nuevo sexto en la tabla.

Con treinta y cinco puntos el cuadro huelmeño está a tan solo seis del liderato, siendo uno de los equipos revelación, junto al Villanueva, del momento. Por su parte el Arquillos mantendrá la decimotercera posición con la que comenzó la jornada, con veintitrés puntos y un colchón de nueve sobre el descenso.

CD Vilches 2-1 CD Hispania

El CD Vilches se llevó los tres puntos en el partido que le medía al CD Hispania en el municipal vilcheño. Los de Alfonso López Simarro se impusieron por dos goles a uno a los de Julián Beltrán, que acabaron el partido con dos hombres expulsados, además del propio entrenador y el delegado.

Carles debutó con gol | José López Rodríguez

Solo doce minutos habían transcurrido cuando Carles, que regresaba al CD Vilches esta misma semana tras su breve paso por Porcuna, anotaba el primero de los tantos vilcheños. Un tanto al que le sucedió una expulsión, de Pareja, que dejaba al Hispania con diez. Esa ventaja no la iba a desaprovechar el cuadro de Simarro que, a los veinticinco minutos, hacía el segundo, obra de Raúl García.

Con esa ventaja se llegaba al descanso y nada más volver, pasados escasos cinco minutos, el CD Hispania se recompondría en parte con un tanto de Chumeo, que se estrenaba con gol en el club torrecampeño tras haber abandonado La Guardia.

Con ese dos a uno se llegaría al final con Sergio Carballo expulsado, además de los citados entrenador y delegado. Los puntos se quedarían en Vilches.

Décimo se mantiene en la tabla el CD Vilches con treinta y dos puntos en su haber y aún lejos de la cabeza. Dos más tiene un Hispania que no levanta cabeza y al que le ha venido muy mal la retirada de los puntos tras darle la razón el Comité de Disciplina Deportiva de Andalucía al Iliturgi en su reclamación, en su día ganada, por alineación indebida.

Urgavona CF 5-2 CD Santisteban

El Urgavona retomó el camino del triunfo con una importante victoria ante el CD Santisteban sobre el césped del Manuel Vidal de Arjona. Allí el cuadro de José Alberto Frías superó al de Fernando Carriquí por cinco goles a dos.

De Ñete sería el gol que abría el marcador cuando no se habían cumplido los primeros veinte minutos de juego. Los locales se adelantaban pero la reacción santistebeña no se haría esperar. Un ex del Urgavona, Rubén Pumuki, mandaba a la red un balón que significaba el empate a los treinta y dos minutos.

Iván Calvo, otro ex del conjunto arjonero,  protagonizaría la siguiente jugada en la que pondría al Santisteban por delante. Corría el minuto treinta y siete cuando en un balón largo, aparentemente sin problemas para Fran, guardameta del Urgavona, terminó siendo gol. El meta se lesiono en mitad de la jugada e Iván anotaba inconscientemente el gol.

El CD Santisteban, ya con el portero rumbo al hospital, se anotaría un tanto en propia puerta desde el centro del campo para anular el efecto de ese tanto anterior. Un gran gesto ordenado por Fernando Carriquí a los suyos desde el banquillo. Con dos a dos se llegaba al descanso.

Con tan solo dos minutos transcurridos de segundo acto sería Raúl Benítez el que anotara el tres a dos para que posteriormente, sobre el setenta y dos, el Urgavona encarrilara el triunfo con un gol de Fran Garrido, un juvenil, que suponía el cuatro a dos. Grego hacía el definitivo cinco a dos en el descuento.

Tres puntos suma el Urgavona que eran muy necesarios para ellos. Undécimos con treinta puntos finalizan la jornada, a once puntos del liderato que un día ostentó. El CD Santisteban, al que no están acompañándole los resultados en las últimas jornadas, cae a la novena plaza, con tres puntos más que los arjoneros.

CD Quesada 4-1 Recreativo de Bailén

El CD Quesada asestó un golpe casi mortal a las esperanzas de salvación del Recreativo de Bailén en el Estadio de la Magdalena. Los de Pedro Miralles golearon, por cuatro a uno, a los de Rueda en un partido en el que jugaron con un hombre menos toda la segunda mitad.

En una buena primera mitad el cuadro local cimentaría el camino del triunfo con tres goles. Francis hacia el primero de ellos allá por el minuto diecisiete y tan solo cinco minutos después llegaría el de AJ que instauraba la tranquilidad en los suyos. De nuevo Francis anotaría para irse al descanso con ese tres a cero. Sin embargo el Quesada perdería a su portero por expulsión tras un choque en el minuto cuarenta y cuatro.

En la segunda mitad Jesús Palomino recortaría distancias para los bailenenses con el tres a uno en el minuto cincuenta y uno. Con ese tanto se llegaba hasta el descuento, donde Jesús Segura hacía el definitivo cuatro a uno que da oxígeno a uno y aprieta la soga del descenso en otro.

El CD Quesada mete tres puntos más de colchón con el descenso e incluso supera al Villargordo en la tabla al igualarlo a puntos, veintiuno. Con catorce, a siete de la salvación, finaliza la jornada el Recreativo de Bailén.

Descansó el Villargordo CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s