División de Honor

El CD Torreperogil sigue de pleno; Porcuna y Navas caen derrotados

RESUMEN | Pedro Expósito.- Sabor agridulce es el que deja esta jornada a los jiennenses en liza del grupo dos de División de Honor Andaluza. El CD Torreperogil sufrió pero acabó venciendo y conservando ese pleno de puntos en casa ante el Estudiantes, rival al que nunca había ganado. Sin embargo Atlético Porcuna y CD Navas cosecharon sendas derrotas inesperadas ante Berja CF y Atlético Monachil respectivamente.

CD Torreperogil 4-3 CD Estudiantes Almería

El CD Torreperogil consiguió mantener vivo su pleno de puntos en casa en la visita del CD Estudiantes Almería al Abdón Martínez Fariñas. Los de Torres vencieron por un ajustado cuatro a tres en un partido que se les complicó en la segunda mitad.

Comenzaron muy bien las cosas para los intereses del Sporting. Solo habían transcurrido ocho minutos cuando su pichichi, David Romero, anotaba el primer tanto del partido. Después sería turno para el lucimiento personal de otro gran delantero, Virgilio. De él fueron los dos tantos, en el catorce – de penalti – y en el treinta y dos, que dejaban las cosas con un cómodo tres a cero al descanso.

En la segunda mitad la comodidad del marcador se tornaría en casi una pesadilla. El Estudiantes se vino arriba y comenzó a cimentar su remontada con un gol de Kike en el cincuenta y nueve. Un penalti, en el ochenta y uno, metía a los de Enrique Polo en el partido. Rodríguez era el encargado de materializarlo.

En un final de infarto sería de nuevo Kike el que, a falta de siete minutos para el final, lograra igualar la contienda. Sin embargo un penalti, en el ochenta y ocho, volvió a poner al CD Torreperogil por delante e hizo que los puntos se quedaran en casa. David Romero fue el autor de ese definitivo cuatro a tres final.

Jornada redonda para los intereses del CD Torreperogil ya que el Poli Almería cayó derrotado inesperadamente en su estadio ante el Arenas de Armilla. La ventaja con el segundo, que ahora es el Alhaurín de la Torre es de ocho puntos, siendo de nueve la que tiene con respecto al tercero, el histórico equipo almeriense.

Berja CF 3-0 Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna vio frenada su escalada hacia el ascenso con un duro revés en el Municipal de Berja. Allí los de Fernando Campos cayeron por un estrepitoso tres a cero ante un equipo de la zona media. Los rojiblancos no firmaron un mal partido sin embargo no estuvieron acertados cara al gol.

Minuto de silencio previo al inicio | Atlético Porcuna

De hecho la mala fortuna propició que el Berja CF se adelantara en el marcador cuando en el crono de González Rodríguez, colegiado principal, marcaba el minuto treinta y tres de juego. Con ese gol de desventaja encaraban los porcunenses el camino a vestuarios.

En la segunda mitad el cuadro jiennense mejoró su imagen, dio dos palos pero lo que encontró fue el hecho de encajar dos nuevos tantos. Corría la hora de juego cuando Enzo hacía el dos a cero, que ya ponía muy de cara el triunfo almeriense. Mauro sería el encargado de cerrar el marcador con el tres a cero final anotado a falta de ocho minutos para el noventa.

Traspiés del Porcuna que sin embargo no ve sus opciones de ascenso demasiado lejos. Debido a la derrota del Poli Almería, el objetivo ahora es alcanzar a un Alhaurín de la Torre que es segundo a tan solo cinco puntos del cuadro jiennense.

CD Navas 2-5 Atlético Monachil

El CD Navas sucumbió ante el Atlético Monachil en el San Juan Bautista. Por dos goles a cinco cayó derrotado el conjunto que dirige Juan de Dios Peralta en un partido raro marcado por su trepidante inicio.

Y es que en tan solo seis minutos ya habían visto los espectadores, los que habían sido puntuales, hasta tres goles. Dani González adelantaba a los granadinos con tan solo dos minutos de juego. La respuesta del CD Navas fueron dos goles de Juanjo Torres que le daban la vuelta al marcador. Álvaro Mateo sería el que hiciera el dos a dos con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad fue el Atlético Monachil el que estuvo más acertado. Pronto se pondría por delante, en el cincuenta y seis, con un gol de Guille. En el setenta y ocho llegaba otro de Antonio Manuel, mientras que a falta de diez minutos llegaba el tanto de Omar que ponía el dos a cinco definitivo.

Duro correctivo para un CD Navas que cae a la undécima posición pero que gracias a sus treinta puntos aún no sufre de urgencias con respecto al descenso. No obstante no conviene relajarse ya que se avecina un tremendo calendario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s