Tercera División

El Mancha Real suma su séptima victoria consecutiva el día que el Jaén sale del playoff

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada veintiocho trajo malas noticias para el Real Jaén. Los de Salva Ballesta cosecharon su segunda derrota consecutiva y salen de los puestos de playoff. Los blancos cayeron derrotados en Loja. El Mancha Real volvió a dar la alegría con la séptima victoria consecutiva mientras que el Linares Deportivo sumó su tercera también seguida. El Martos brilló en el debut como local de Rafael Perales, mientras que UDC Torredonjimeno y Villacarrillo no pudieron con Huétor Tájar y Almería “B” respectivamente.

Loja CD 2-0 Real Jaén CF

El Loja CD frenó en seco las intenciones de volver a la senda de la victoria del Real Jaén CF. Los granadinos de Diego Delgado vencieron por dos goles a cero a los de Salva Ballesta, que acumular dos derrotas consecutivas y salen de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División B.

Instante del partido | @Bestphotosoccer

No mostró mala imagen un Real Jaén que incluso dominó y gozó de claras ocasiones para adelantarse en la primera mitad. Sin embargo un penalti al filo del descanso, muy protestado por el club blanco, significó irse por debajo a vestuarios. Antonio López iba a ser el encargado de materializar esa pena máxima y poner el uno a cero en el marcador.

En la segunda mitad el Jaén buscó el gol con ahínco no obstante no iba a ser la tarde de los de Ballesta. Entregados al ataque vieron como el Loja se mostraba muy ordenado atrás y trataba de aprovechar las contras. Así fue como llegó el segundo, a la postre definitivo, gol de los lojeños. De nuevo Antonio López sería el autor del gol que dejaba ya las cosas en dos a cero en el minuto sesenta y tres.

El Real Jaén sale de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División B, encendiendo todas las alarmas tras cosechar dos derrotas de manera consecutiva. El equipo de Salva Ballesta es ahora sexto a dos puntos de la tercera y cuarta plaza, con la visita del Malagueño en el horizonte.

Atlético Mancha Real 4-1 Juventud Torremolinos

El Atlético Mancha Real suma y sigue en un 2018 inmaculado donde los de Rizos han acumulado siete victorias consecutivas, ganando todo lo que ha disputado en el presente año. En esta ocasión y ante su fiel público, el equipo manchego derrotó por cuatro goles a uno al Juventud Torremolinos.

Felicidad en el vestuario manchego | Atlético Mancha Real

Los de Rizos no especularon en ningún momento pero tuvieron que trabajar para sacar los tres puntos. No obstante les costó entrar en el partido y el Torremolinos, en la única que tuvo, anotó el gol inicial. Ibón, en el minuto cuatro, hacía dudar a los manchegos. Manu Castillo y Vitu lograban darle la vuelta al marcador para marcharse dos a uno al descanso.

En una segunda mitad en la que las expulsiones marcaron el devenir del partido, el Atlético Mancha Real sentenciaría el juego con dos tantos más en los minutos finales. Joaquín, de penalti en el ochenta y seis, hacía el tres a uno mientras que Vitu, tan solo unos instantes después mataba el partido con el cuatro a uno final.

El Atlético Mancha Real continúa en la séptima plaza a tan solo nueve puntos de la cuarta posición y a siete de un Real Jaén que le precede en la tabla. Los verdes tienen motivos para soñar.

Linares Deportivo 1-0 CD El Palo

El Linares Deportivo sumó su tercera victoria consecutiva ante uno de los rivales más complicados de la categoría, el CD El Palo. Visitaba Linarejos el cuadro de Apoño y compañía y saldrían de allí con una derrota por la mínima en un partido muy trabajado por parte azulilla.

Instante del partido | Linares Deportivo

El CD El Palo apenas inquietó la meta de Robador en todo el partido sin embargo propuso un juego en el que la defensa destacó por no dar ni una facilidad a los mineros. Sólidos atrás el cuadro malagueño parecía esperar el error de los jiennenses para llevarse el partido.

Sin goles se llegaría hasta los minutos finales de este choque en el que destacó de nuevo la labor de Barba. De él sería el tanto que daba los tres puntos al Linares Deportivo. Un gol que llegaba en el minuto ochenta y seis y que dejaba los tres puntos en el vetusto Linarejos.

El Linares Deportivo, muy alejado de los playoff de ascenso, se agarra a su buen momento de las últimas semanas y sueña con recortar los once puntos que le llevan de ventaja los equipos que habitan en el playoff de ascenso. Misión complicada pero no imposible.

CD Huétor Tájar 6-3 UDC Torredonjimeno

Primeros minutos | UDC Torredonjimeno

En el partido con más goles de la jornada cayó derrotado el UDC Torredonjimeno ante un aspirante al ascenso, el CD Huétor Tájar. Los tosirianos cayeron en la localidad granadina por seis goles a tres en un partido totalmente loco.

Este duelo eléctrico iba a llegar hasta los diez minutos finales con igualdad en el marcador tras haber alternado el dominio del mismo durante ochenta minutos. Con tres a tres se llegaba a dicho punto con los goles de Manu Daza de penalti, Fran Hernández y Alberto para los locales y de Carrillo, en dos ocasiones, y Lara.

La igualdad la rompió Fran Hernández en el citado minuto ochenta, un tanto que desmoronó al cuadro tosiriano y al que le siguió otro, del mismo protagonista, y el definitivo seis a tres que firmaría Alberto, ya en el descuento.

El UDC Torredonjimeno no pudo por tanto puntuar en un exigente campo como el Miguel Moranto pero continuará siendo el undécimo clasificado con cuarenta y tres puntos que le permiten no pasar apuros para conseguir su principal objetivo: la permanencia.

Martos CD 5-0 UD San Pedro

El Martos CD gustó y convención, por su brillante y atractivo juego, a su afición en el partido que le medía al UD San Pedro. Los de Rafa Perales ofrecieron una gran imagen que reflejó en el marcador con un cinco a cero que devuelve la ilusión al cuadro de la Ciudad de la Peña.

Celebración de un tanto | JuancaMartos

Los marteños fueron verticales y trenzaron buen fútbol que pronto se convertiría en goles. Al cuarto de hora ya se había estrenado el conjunto blanco gracias a un gol de Montiel al que le siguió un doblete de Ángel, el auténtico protagonista de este duelo, para mandar al equipo con tres a cero al descanso.

En la segunda parte el búfalo Ángel anotaría otros dos tantos que completaban su póker y la manita al cuadro malagueño. El delantero linarenses anotaría a la hora de juego y sentenciaba a falta de diez minutos para el final.

Primera victoria al frente del equipo de Rafael Perales que supone tres importantes puntos de cara a no quedar descolgado y tratar de escalar puestos en la tabla. Con treinta y ocho, el Martos es el decimotercer clasificado, a tres puntos de su predecesor en la tabla, el CD Rincón.

Villacarrillo CF 2-3 UD Almería “B”

El Villacarrillo cosechó una nueva derrota en la visita de todo un aspirante al ascenso como el UD Almería “B” al Veracruz. Los de Jesús Párraga realizaron un gran trabajo pero acabaron siendo derrotados por dos goles a tres.

El filial almeriense comenzaría bien el partido, no así en el juego como en su efectividad. A la media hora de juego ya vencía por cero goles a tres. Lin abría la lata en el minuto quince y un doblete de Sekou dejaba el marcador en cero a tres. Toni, a falta de dos minutos para el final de la primera mitad establecía el uno a tres. No desfallecieron los hombres de Párraga que incluso lograron el dos a tres al descanso.

El premio al trabajo del Villacarrillo se quedaría ahí y el partido se les haría más cuesta arriba con la expulsión a Toni en el minuto setenta y cinco. El Almería supo conservar su renta y mandaba los tres puntos rumbo a Almería.

Una derrota que no cambia las cosas en cuanto a puntos se refiere para el Villacarrillo ya que ninguno de sus rivales por la salvación logró la victoria, a excepción del Maracena. Los celestes están a once puntos de la permanencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.