Grupo II

Ibros CF, CD Tugia Juego Limpio y AD Mancha Real abren brecha con el resto

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada trece en el grupo dos de Segunda Andaluza fue la que, a su término, empezó a crear distancias entre los que aspiran a ascender y los que no. No falló ninguno de los que a día de hoy se jugarían el ascenso y eso hace que la diferencia con el cuarto, se amplíe. El líder, el Ibros, le endosó un set al Jimena, mientras que el Tugia vencía a domicilio al Rus. El AD Mancha Real daba un golpe de autoridad a un Carolinense que le peleaba la tercera plaza, y por su parte el Santo Tomé, que aspiraba a lo mismo que los de La Carolina, caían con estrepito en Orcera. En el partido de la zona baja el Sabiote ganó sin complicación al EMD Jódar, que sigue sin saber lo que es una victoria en liga.

Ibros CF 6-0 CD Jimena

El Ibros CF se dio un festín en la visita del CD Jimena el Estadio Fernández Martínez. Por seis goles a cero derrotó el equipo que dirige Roberto Romero a los jimenatos en todo un alarde de poder ofensivo en la segunda mitad.

Instante del partido | Ibros CF

La igualdad reinó en el marcador hasta pasados los primeros cuarenta minutos de juego. Ahí sería cuando Josué anotara el uno a cero con el que se llegó al descanso. Se abría así la caja de pandora del gol de los ibereños.

En el minuto cincuenta llegaba el segundo, obra de Juan Carlos, que precedió a un tercero que anotaría Carpeta. La fiesta la continuó Rafa con el cuatro a cero, dejando para los últimos minutos del choque los dos últimos tantos, obra de Lendi y Gabriel, que dejaban el seis a cero en el marcador.

Con veintinueve punto el Ibros sigue mandando en el grupo dos con tres de ventaja sobre el CD Tugia Juego Limpio y ocho sobre la cuarta posición, que no daría ya opción a pelear por el ascenso.

CD Rus 1-2 CD Tugia Juego Limpio

El CD Tugia Juego Limpio no falló en su complicado desplazamiento al Municipal de San Blas. Allí se midió al CD Rus, conjunto al que superó por un gol a dos para seguir encaramado a la segunda posición.

Maikel y Jopi dedicaron sus goles al pequeño Iker | CD Tugia Juego Limpio

Pronto se adelantaría el conjunto pealeño y es que no había transcurrido ni tan siquiera un minuto cuando Maikel encontró el camino del gol. Con esa ventaja se iba a llegar al descanso y tras el mismo, serían los de Fernando Rodríguez los que volvieran a pegar. Del incombustible Jopy sería el cero a dos que encarrilaba la victoria visitante.

El CD Rus ya solo podría recortar distancias y sembrar la duda en el equipo rival en el minuto setenta, cuando Rafa Lorite veía puerta para establecer el uno a dos final.

Los de Peal de Becerro seguirán siendo una semana más los segundos en la tabla, a tan solo tres puntos del líder y con un colchón sobre la cuarta plaza de cinco puntos.

AD Mancha Real 5-0 Carolinense CD

El AD Mancha Real dio un verdadero puñetazo sobre la mesa en la pelea por el ascenso. Recibían a un Carolinense en alza, y que le disputaba la tercera plaza, en el Estadio de la Juventud y terminó por golearlo endosándole una dolorosa manita.

Titulares ante el Carolinense | AD Mancha Real

Dos goles en la primera mitad allanaron el camino hacia la victoria de los manchegos. El formidable David Aguilar inauguraba el marcador a los diecisiete minutos de juego, mientras que Chiri, fiel a su cita con el gol, hacía el dos a cero pasada la media hora.

El propio Chili se encargaría de aumentar la renta de los suyos nada más volver del receso, siendo Nando el que anotaba, sobre el cincuenta y tres, el cuatro a cero que prácticamente sentenciaba el choque. De Alberto sería el honor de anotar el definitivo cinco a cero a falta de cinco minutos para el final del duelo.

Afianza su tercera posición el AD Mancha Real que con veinticinco puntos se asegura al menos dos semanas ese privilegio, ya que son cuatro los puntos de ventaja sobre el cuarto y el quinto, el Carolinense CD.

Orcera CF 5-2 Santo Tomé CF

El Orcera CF sorprendió al Santo Tomé CF en el Estadio González Santoro. Los de Juani Jiménez empezaron abajo en el marcador sin embargo finalizaron el choque endosándole un cinco a dos a todo un aspirante al ascenso, que se complica ahora su misión.

Saludo inicial | Orcera CF

Del killer Pedrito sería el primero de los tantos de este partido. Se adelantaba el Santo Tome en el minuto doce pero el Orcera le iba a dar la vuelta a los pocos minutos. Primero Pascual y posteriormente Óscar Mañas pondrían en dos a uno al descanso.

Pascual y Carlos aumentaron la renta orcereña a cuatro goles a uno antes de cumplirse la hora de juego. Reaccionaría tímidamente el Santo Tomé, de nuevo con problemas para poblar su banquillo, con un nuevo gol de Pedrito a cinco del final. Instantes después sería Óscar Mañas el que pusiera la guinda a un gran partido del Orcera con el cinco a dos definitivo.

Con dieciocho puntos el conjunto orcereño se aferra a las pocas posibilidades de ascenso que poseen, al estar a día de hoy a siete puntos de la tercera plaza. El Santo Tomé, con veintiuno, queda a cuatro de dicha posición.

Atlético de Sabiote 3-1 EMD Jódar

El Atlético de Sabiote volvió a la senda de la victoria en su regreso al San Ginés de la Jara. Allí le esperaba el colista, el EMD Jódar, al que endosó un cómodo tres a uno que le permite seguir mirando hacia arriba, con la intención de escalar posiciones.

Un gol, en el minuto cuarenta y cuatro y de penalti, fue lo que rompió la igualdad entre estos dos equipos y también fue el único tanto que se pudo ver en toda la primera mitad. No tardaría en exceso, tan solo un minuto, en ampliar su renta el Sabiote en el segundo acto. Salva sería el que estableciera el dos a cero.

Emilio Castro se encargaría, a falta de veinte minutos para el final, de recortar distancias y sembrar la duda en los locales que, sin embargo apagaron ese fuego tan solo cinco minutos después con un tanto de Navarrete que dejaba el marcador en el tres a uno final.

Con trece puntos, el Atlético Sabiote se acerca a su predecesor en la tabla, el CD Rus, con el que tiene una desventaja de tres puntos. El EMD Jódar, aún sin ganar en todo lo que va de liga, cierra la tabla con tres puntos, muy lejos ya del penúltimo clasificado, que tiene diez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.